viernes, noviembre 16, 2018

Iliana Curra Lussón:sobre el factor Trump y los fracasos electorales de la periodista María Elvira Salazar , el excongresista Carlos Curbelo y el retiro a tiempo de la ex congresista Ileana Ross-Lehtinen


 
EL FACTOR TRUMP

Por Iliana Curra Lussón
16 de noviembre de  2018


Sé que a muchos de mis amigos, conocidos y hasta contrarios, no les agradó que yo no apoyará las candidaturas de Ma. Elvira Salazar y la reelección de Carlos Curbelo. Sí, ya sé que eran parte del Partido Republicano -oficialmente- y que ambos eran apoyados por el Stablishment local. Que ganara la Shalala y la otra desconocida un puesto al Congreso es una pérdida para los republicanos verdaderos. Pero, por qué perdieron?

Todos sabemos que Ma. Elvira no era republicana de corazón, aunque hábil, inteligente y rápida para aprender slogans y frases exactas. Sus palabras casi que convencían a la gente del pueblo, más la lealtad innata de votar por "la menos mala" fue casi general. Pero en el fondo fue escogida por alguien que dejaba el escaño porque sabía que perdería: Ileana Ros Lehtinen, a quien respeté y aprecié por mucho tiempo hasta que me demostró su irresponsabilidad hasta el punto de decir en radio y televisión que NO votaría por el candidato electo Donald Trump. Ahí empezó su caída. Y es por eso que Ma. Elvira recoge la cosecha seca y carente de verdor republicano y se pierde el Distrito 27.

(María Elvira Salazar, Ileana Ross-Lehtinen y Lincoln Díaz-Balart)

El congresista Carlos Curbelo, a quien apoyé en su primera campaña por el Distrito 26, fue uno de los mayores críticos del presidente Trump, al extremo de apoyar a los demócratas que le pedían un empeachment. No le bastó, y a pocas horas de las elecciones desbarraba contra el presidente de su propio partido sin tener en cuenta que, se había movido tanto a la izquierda, que perdió su base republicana. Muy poco inteligente para ser un político. Ni convenció a los demócratas, ni convenció a los republicanos que lo miraban mal desde hacía tiempo.

Y pierden ambos porque olvidaron lo más importante que se mueve como una enorme ola desde el 2016: EL FACTOR TRUMP. Quien no lo entienda así carece de la capacidad tremenda de las masas que siguen a un líder que triunfa y cumple sus promesas. Es bueno reconocer que el congresista Mario Díaz-Balart gana su reelección por el Distrito 25 por amplio margen porque ha sido muy cuidadoso al pronunciarse en contra de Donald Trump. De lo contrario, se hubiera perdido otro escaño, tristemente. Pero Mario Díaz-Balart es un político y sabe reconocer lo que sus votantes quieren o no.

(María Elvira Salazar y Carlos Curbelo)

Un voto de castigo para los Distritos 26 y 27? Sí. Nunca antes había pasado, pero está vez EL FACTOR TRUMP hizo que pasara. Todavía algunos no lo ven así. Trump no sólo es un presidente por elección. Es un presidente por devoción de un pueblo cansado de demagogias y frases bonitas y estiradas. El hecho de prometer un muro en la frontera sur, mejorar la economía y hacer a América grande de nuevo, hizo que muchos se dieran cuenta que no se necesitaba un político, sino un norteamericano con ganas de renovar la confianza y la moral de Norteamérica, como hiciera en su momento un Ronald Reagan. No soy experta, ni estudié Ciencias Políticas, soy una simple ciudadana americana que siento lo que sucede desde los latidos de mi corazón, que pienso con mi cerebro y no con lo que me dicen que tengo que hacer. Siento mucho que por culpa de incapaces e irresponsables políticos se perdieran dos escaños..., pero era sabido, y si no se dieron cuenta es porque no bajaron a sentir lo que siente el pueblo desde abajo. No siempre se debe mirar hacia arriba...

Espero que aprendan la lección aquellos que, todavía perplejos y molestos, culpan a los demás por la derrota. Ya Curbelo en CNN ataca nuevamente al presidente desde la acidez y amargura de su derrota. Quizás un puesto en ese canal fakes news lo haga llegar a la altura..., o a la bajeza, de una Ana Navarro, quien dejó de ser republicana un buen día que dejó caer su vergüenza por ahí.
Y a algunos que hasta han hecho vídeos estúpidos culpándome por la derrota de Curbelo y Ma. Elvira, les doy las gracias por el poder que me otorgan..., pero piensen con el cerebro y el corazón y no con la ceguera que logra el querer ser protagonista sin espectadores.

Seguiremos andando, y en dos años tener a verdaderos republicanos para ganar con la verdad y no por compromisos absurdos... Y bueno, si es que Shalala llega a primera base.

Ahí les dejo mi artículo improvisado y escrito directamente desde mi celular.
Dios bendiga a América!