miércoles, diciembre 19, 2018

Esteban Fernández: EL GRAN ENGAÑO.


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

A finales de 1958 el dictador dominicano (de ascendencia cubana) Rafael Leónidas Trujillo le ofreció a Batista, mediante su embajadoren Cuba  Porfirio Rubirosa, acabar con Fidel Castro y sus rebeldes  con la acción combativa de  las experimentadas y aguerridas  tropas dominicanas que habían aplastado en las montañas  de República Dominicana  los diferentes  focos  guerrilleros que en determinados momentos  existieron; tropas dominicanas  que después aplastarían la invasión Castrista  comandada por el  Comandante castrista Delio Gómez Ochoa y un dominicano cuyo nombre ahora no recuerdo en junio de 1959,  pese al apoyo en aviación y la  marina de los Castro.  Batista rechazó  la oferta pues no quiso tener tropas extranjeras en Cuba.

El dictador anticomunista Rafael Leónidas Trujillo, segundo de izquierda a derecha, y Porfirio Rubirosa en la estrema derecha de la foto.
*******************
EL GRAN ENGAÑO


Por Esteban Fernández
18 de diciembre de 2018

Existe la creencia errónea de que la inmensa mayoría de los cubanos apoyaron al peor de los dragones a llegar al poder absoluto. Mentira, lo cierto es que muchos simpatizaron con quien consideraron “un patriota” y resultó ser el más terrible y malvado de los mal nacidos en la Isla.

Fidel Castro dijo una sola verdad: “Si yo hubiera aclarado que era comunista y hubiera dicho públicamente mis verdaderas intenciones jamás hubiera llegado al poder”.

¿Qué era lo que el 95 por ciento de los cubanos sabíamos de este hombre? Nada. Había un cinco por ciento -gracias a Dios entre ellos mi padre- que lo caló bien, mientras para el resto de la población era un desconocido un mes antes de atacar al Moncada. A lo que decían los batistianos sobre él -Otto Meruelo, Luis Manuel Martínez, Alberto Boix Comas etc.- le hacíamos caso omiso.

De lejos todo parecía muy bien, era un joven prácticamente acabado de cumplir los 27 años, recientemente graduado de abogado, había estudiado en el colegio católico de Belén (por lo tanto, mis compatriotas lo consideraron ser religioso) casado con una joven de la mejor sociedad de Santiago de Cuba y su padre era rico. Casi nadie se enteró de que como letrado prácticamente nunca ejerció, que era ateo, que su padre era un tránsfuga cuatrero y la fortuna la había conseguido a base de malas mañas y trampas, y que a Mirta Díaz Balart la estaba traicionando con Naty Revueltas.

Mientras los cubanos llegaron a la plena conclusión de que los líderes políticos del país (Prío, Grau, Márquez Sterling, Pelayo Cuervo, Roberto Agramonte)  no iban a dar al traste con el régimen de Batista, este tipejo realiza dos actos osados -ataque al Moncada y desembarco en Playa Colorada- lo cual le hace pensar a la mayoría de los cubanos que se trataba de un bravo.

Muchos años nos llevó a los estudiosos de la materia enterarnos de que en ambas cosas fracasó, corrió y se acobardó.

A pesar de todos esos errores de apreciación, de la creencia errada de que se trataba de un héroe, la inmensa mayoría de los cubanos no lo apoyó. Los miembros del Movimiento 26 de Julio eran una minoría, y el Ejército Rebelde eran unas fuerzas tan raquíticas que hubieran
sido bajadas a sombrerazos de la Sierra si Batista se hubiera verdaderamente esforzado en hacerlo.

Al contrario, lo que hizo Batista fue abandonar el terrero, y dejarle el paso abierto a este farsante. Fidel Castro no ganó una guerra, Batista se la regaló.

Y ahí es donde el engaño se acrecienta, logra que lo presenten como un salvador de la patria, subrepticiamente elimina a la competencia (Directorio, Segundo Frente, Organización Autentica) y para tupir a todo el mundo forma públicamente un Consejo ficticio de Ministros que en realidad no tiene ni voz de voto, y declara presidente a una persona decente.

Ya antes de llegar a La Habana manda a sus dos principales testaferros -Camilo y el Che- a tomar las  fortalezas militares del país.

Cierto que, al ser erróneamente considerado como el ganador de mil batallas, al exponerlo la revista Bohemia como el nuevo Jesús de Nazaret, al ponerlo -poetas, cantantes y escritores- como el nuevo José Martí, muchos de buena fe y millones de oportunistas se lanzaron a idealizarlo. Esto unido a su verborrea incansable y al histrionismo de este tremendísimo hijo de Satanás.

Poco a poco las personas decentes fueron dándose cuenta de su suprema maldad, pero ya era demasiado tarde, se había cogido al país.

Los patriotas se lanzaron en una lucha desigual y desesperada tratando de salvar a Cuba. Y ahí pudimos constatar su falta total de escrúpulos capaz de asesinar a miles de sus compatriotas y lanzar a los mejor del país a inmundas prisiones, y lograr que millones tuvieran que abandonar su tierra

Quede muy claro que el monstruo llegó al poder a través del engaño, pero ese enorme fraude tuvo un límite de tiempo, y todos los que se quedaron apoyándolo indefinidamente (que quizás hayan sido millones de mini monstruos) yo los considero tan hijos de putas como él
*********

1 Comments:

At 7:03 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Como de costumbre damos al compatriota Esteban Fernandez una A-plus por este excelente comentario sobre la gran mnentira del raton de Biran Fidel Castro.........todo alrededor
de este malvado engendro Satanas-Stalin-Lenin fue una enorme mentira......y no olvidemos los
grandes factores en crear esa tragica mentira.......empecemos por el Cuarto Piso del
State Department con su "pitcher" estrella Willian Wieland (Arturo Montenegro en Cuba por los
20's y 30's)......Herbert Mattews creador del Robin Hood Cubano a traves de las izquierdistas
paginas del New York Times.........la prensa Liberal Americana........gobiernos como el de Jimmy Carter.......podriamos mencionar mas factores que harian la lista casi interminable.........pero a mi entender uno de los mas decisivos factores en la tragica mentira del raton
de Biran.....fue la inmensa ignorancia en gran porcentaje del pueblo Cubano sobre el
siniestro y gangsteril pasado del monstruo a quien le gritaban...FIDEL ESTA ES TU CASA"...
....y "PAREDON"........spbre la mortal ignorancia de los pueblos.....recordemos las sabias
palabras del gran Libertador Simon Bolivar cuando dijo....."UN PUEBLO IGNORANTE ES EL
INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCION"

 

Publicar un comentario

<< Home