martes, febrero 05, 2019

Nicolás Maduro el usurpador de la Presidencia de Venezuela dice que no entrarán soldados invasores a Venezuela y amenaza con cárcel a Juan Guaidó Presidente legítimo y constitucioanl encargado de Venezuela

************
Tomado de http://www.diariodecuba.com

Maduro dice que no entrarán soldados invasores a Venezuela y amenaza con cárcel a Guaidó

(fragmento)

DDC
Caracas
5 de Febrero de 2019


Juan Guaidó. (TWITTER/J.GUAIDÓ)

—Maduro dice que no entrarán soldados invasores a Venezuela y amenaza con cárcel a Guaidó: Nicolás Maduro afirmó este lunes que al país no entrarán soldados invasores y rechazó la "campaña de guerra psicológica" según la cual, dijo, es inminente una intervención extranjera, reportó EFE.

"Aquí en Venezuela no va a entrar nadie, nadie, se los aseguro, ni un soldado invasor, venga de donde venga, así se los aseguro como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que soy", dijo el mandatario, que no es reconocido como tal por numerosos países de América y Europa.

El líder chavista acusó directamente a EEUU de estar detrás de un plan de intervención extranjera en el país en alianza con el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, que tampoco le reconoce como presidente legítimo por haber obtenido su reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

Maduro también amenazó al juramentado presidente interino Juan Guaidó con cárcel.

"¿Hasta cuándo Guaidó va a continuar con su mandato virtual, hasta el 2025 o hasta que termine en la cárcel por mandato del TSJ?, dijo.

—Guaidó convoca en Washington una conferencia humanitaria para Venezuela: El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el próximo 14 de febrero a una conferencia sobre asistencia humanitaria para su país, que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

"El Gobierno interino venezolano buscará ayuda de los gobiernos, la comunidad de la diáspora venezolana, las ONG y el sector privado para ayudar a abordar estas necesidades urgentes e inmediatas", señaló un comunicado difundido por el equipo de prensa del representante de Guaidó ante Washington, Carlos Vecchio.
Please, enable ads on this site. By using ad-blocking software, you're depriving this site of revenue that is needed to keep it free and current. Thank you.

Vecchio y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, inaugurarán el encuentro, detalla la nota, y explica que este "se centrará en la evaluación provisional del Gobierno venezolano de los requisitos humanitarios urgentes para responder a las necesidades médicas y de hambre generalizadas dentro de Venezuela".

—La Cruz Roja no participará en la entrega de ayuda humanitaria para Venezuela: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja informaron este lunes que "no pueden participar" en la entrega de asistencia humanitaria internacional a Venezuela desde Colombia si no hay un acuerdo previo con esas entidades.

Así lo informaron en un comunicado conjunto firmado por el jefe de Cluster de Países Andinos de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Michele Detomaso; el jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Christoph Harnisch, y la presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal.

"El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Colombia reafirma que con el fin de garantizar el cumplimiento de su misión exclusivamente humanitaria y de acuerdo con los principios fundamentales de imparcialidad, neutralidad e independencia, no puede participar en las iniciativas de entrega de asistencia planteadas para Venezuela desde Colombia", explican.

A propósito de la situación, el Gobierno colombiano anunció este lunes la instalación de un puesto de mando unificado (PMU) en Cúcuta, el principal paso fronterizo con Venezuela, desde donde se coordinará la recepción de la ayuda humanitaria internacional que será entregada en el país vecino.