jueves, febrero 28, 2019

Venezuela. El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo “El Pollo” Carvajal, señaló a la Guardia Nacional como el componente de la FAN que colabora con el “narcotráfico” y las violaciones de derechos humanos del “régimen”

Tomado de http://talcualdigital.com/

Guardia Nacional es “mucama del narcotráfico”, según El Pollo Carvajal

Por TalCual
Febrero 27, 2019

Carvajal señaló que tomado el control de la Fuerza Armada Nacional (FAN), sus componentes “estarían dispuestos a limpiar a nuestro territorio de FARC, ELN, narcotráfico y demás grupos irregulares”

El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo “El Pollo” Carvajal, señaló a la Guardia Nacional como el componente de la FAN que colabora con el “narcotráfico” y las violaciones de derechos humanos del “régimen”, a la cual calificó como “mucama”.

(Mayor General (R)  Hugo Carvajal)

“Sobre los cuatro componentes: La Guardia Nacional es el componente con funciones antidrogas, de control fronterizo, portuario y de tránsito nacional. Además de violar derechos humanos en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela” dijo el ex funcionario chavista a través de su cuenta en Twitter.

Carvajal rechazó las declaraciones de quienes inculpan a otros componentes de la Fuerza Armada Nacional, como el Ejército, La Armada y La Aviación, de estar inmersas en dichas prácticas oscuras.

En relación a la presencia de grupos paramilitares, terroristas y narcotraficantes en territorio venezolano, “El Pollo” señaló que con unas fuerzas armadas sanas, estarían dispuestos a limpiar el territorio de todos los grupos irregulares.

“Para controlar grupos paramilitares no se requiere de asistencia militar de EEUU. Este aspecto es mucho más fácil de lo que imaginan. Controlada la FAN, los colectivos no pintan nada”, expresó.

En este sentido, Carvajal señaló que el objetivo primordial del gobierno legítimo es tomar control de la FAN; a lo que agregó que “Para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana” y los mecanismos de control que “mantienen en la estructura gubernamental” de nuestro país.
“Es cierto que alrededor del 90% de la FAN quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan. Pocos logran escapar de esa prisión”, escribió en otro tweet.

De la misma manera dio a conocer que “es inviable” la extracción de miembros del alto mando de la FAN que permita ruptura definitiva de cadena de mando, ya que no provocaría el retorno de la FAN a la constitucionalidad.

Por lo que advirtió que nadie podría penetrar el territorio venezolano sin no antes despertar una guerra.

“Consideraciones sobre la estrategia para lograrlo, junto a más información de carácter confidencial, se las haré llegar al Presidente (E) de la República, Juan Guaidó”, indicó.