sábado, febrero 23, 2019

Video de la transmisión en vivo sobre la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela y la llegada de la ayuda humanitaria en Venezuela el 23 de febrero de 2019


Muertos, heridos e incendio de camiones de ayuda humanitaria en la frontera venezolana


 Tomado de https://www.youtube.com
Univision Noticias

En vivo: Cobertura desde la frontera Venezuela-Colombia



 ***************
Tomado de  https://www.youtube.com/
Noticias Telemundo
23 de febrero de 2019
Situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el día del ultimátum dado por Guaidó para la entrada de ayuda humanitaria.



 *********************

La llegada de la ayuda humanitaria en Venezuela, en directo: Guaidó anuncia la entrada del primer camión

(Nota del Bloguista de Baracutey Cubano: Las noticias están dadas según la hora de España; para conocer la hora debe restarle 6 horas para que sea la hora en gran parte de Latinoamérica. Para actualizar la información haga click en el enlace o link del diario El Mindo que aparece en este post))

Por:
DANIEL LOZANO
Caracas
DIEGO SANTANDER
Caracas
JOAN ROYO
Paracaima (Brasil)
23 feb. 2019
  • Militares afines ayudaron a Guaidó a cruzar a Colombia para asistir al concierto contra el chavismo
  • Shakira, gran ausente en el Venezuela Aid Live
Este sábado es la fecha marcada en el calendario por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para que comience la entrada de ayuda humanitaria internacional en el país.

La oposición al chavismo espera que primeros lotes de alimentos, productos de higiene y medicinas puedan entrar a Venezuela a través de varios pasos fronterizos: "Camiones venezolanos, conducidos por venezolanos, acompañados por venezolanos, para buscar llegar hasta el punto de la frontera y encontrarse del otro lado desde los pueblos fronterizos con hermanos venezolanos", afirmó el integrante de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Parlamentaria Miguel Pizarro.

Por su parte, el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, que niega que el país esté atravesando una emergencia humanitaria, ha cerrado los principales pasos fronterizos con Colombia y Brasil.

 18.40
Guaidó conversa con los guardias nacionales que han abandonado las tropas chavistas.

18.32

Decenas de miles de personas cantan el himno nacional agarrados de las rejas de la Carlota. No se ven militares, más allá de los que están en dos camiones antimotines. Parece que la orden es no reprimir. Muchos usan banderas de Venezuela o carteles para resguardarse del sol. Algunos tocan tambores. El ambiente es como de celebración.
18.27

Dos de las agentes femeninas de la Policía Nacional Bolivariana, que se pusieron a llorar ante las palabras de sus compatriotas, han cruzado el puente y ya están en el lado colombiano.

18.23

Según la cadena CNN en español, fuentes del Gobierno de Colombia han confirmado que "el segundo al mando de la GNB en Táchira ha desertado".
18.19

Se acaba de entregar un funcionario de las Fuerzas Especiales de la Policía (FAES) en el puente de Santa Fe. Estas brigadas, parecidas a los GEO españoles, se han convertido en los escuadrones de exterminio del oficialismo, según las denuncias de las organizaciones de derechos humanos. Amnistía Internacional ha probado cinco ejecuciones extrasumariales durante las protestas del 21 al 24 de enero.

18.15
Así está Puerto Cabello, uno de los puertos más importantes del país, a la espera de que alguna embarcación logre evadir el cerco chavista. Fotografía de Leomara Cárdenas.
17.56

Concentración opositora en la cuarta ciudad del país, Valencia.
17.55
Ésta es la situación en la que se encuentran los camiones con ayuda humanitaria en estos momentos.

17.44
Pintadas a favor de los indios pemones y carteles contra Maduro, en las inmediaciones de la Base de la Carlota.

17.41

El diario 'Tal Cual' informa de que han zarpado seis buques de la armada bolivariana, entre ellos la fragata F-22 y dos patrulleros, para interceptar el barco que viene con ayuda humanitaria desde Puerto Rico.
17.37
Así está ahora mismo la entrada a la base aérea de La Carlota.

17.17
El líder opositor, Juan Guaidó, también lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

 




Etiquetas: , , , ,