sábado, marzo 16, 2019

Esteban Fernandez: ¡ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA!

¡ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA!

 
Por Esteban Fernandez
16 de marzo de 2019

Muchísimas personas -entre ellos yo- admiramos a los Estados Unidos de Norteamérica. A la mayoría nos encanta esta nación por razones obvias, por las que se ven a simple vista.

Este es un país bello, donde se gana mucho dinero, que se practica la democracia y existen todos los derechos humanos. ¿Ustedes no han notado que hasta un perro y un gato aquí tienen más atenciones que muchos ciudadanos de otros países? El veterinario es uno de los profesionales que más dinero gana aquí.

¿En qué lugar del planeta se cuida más a los discapacitados que en U.S.A.? En ninguno. El que no me crea que le dé una trompada a un anormal para que vea en el lío que se mete.

El cocinero en un restaurante quizás tenga un carro del año en el parqueo. Los que tienen un oficio viven muy bien. Un plomero gana más dinero que un alcalde o un médico de un pueblo en cualquier país.

Un preso en los Estados Unidos come mejor, ve mejor televisión, hace más ejercicios y tienes mejores desodorantes y pasta de dientes, que el 99% de mis compatriotas en Cuba.

Usted visita cualquier hogar de un amigo y hay tres televisores, uno en cada cuarto, y dos carros (a veces hasta cuatro) al frente de la casa.

El que trabaja, y no es vago, prospera en esta bendita nación. Peloteros cubanos, dominicanos, puertorriqueños, panameños, que allá andaban en bicicletas destartaladas ahora tienen Mercedes y Cadillac. La persona emprendedora tiene los brazos abiertos aquí.

Al que comete un delito hay que leerle sus derechos constitucionales y presentarlos ante un juez lo antes posible: “Miranda Rights” y "Habeas Corpus" son el pan nuestro de cada día en “the land of the free and the home of the brave.”

Y ¿esto es lo grande de Norteamérica? No, lo verdaderamente grandioso es que este mundo no es completamente absorbido por los malos porque saben que tienen que batirse con la Primera Potencia del mundo para lograrlo. El planeta Tierra estuviera llena de esclavos si no fuera por USA.

¿Cuánto le demoraría a ejércitos poderosos lanzarse a la guerra contra las naciones más humildes si no existieran los Marines y los Navy Seals?

Cuestión de horas les llevaría a los dictadores de Rusia, de China, de Irán, adueñarse de Costa Rica, por ejemplo. ¿Qué los detiene? El temor a enfurecer a los Estados Unidos.

Todos los enemigos saben hasta la saciedad que no pueden enfrentarse a las gloriosas Fuerzas Armadas estadounidense. Saben dónde dice “peligro” y “stop”.

Estados Unidos es como un tigre dormido que los malvados temen despertarlo. Por eso los enemigos tratan de subvertirlo internamente, con cientos de subterfugios, sin darles el frente.

Y si bien esto logra nuestra admiración, al mismo tiempo producen el odio y los celos de cuanto derelicto humano pulula en la tierra.

Detrás de todas las críticas contra los americanos está el desespero, la impotencia Y LA ENVIDIA de los que quisieran quitarlos de enfrente y poder crear un gobierno mundial y no pueden.

EL FAMOSO MURO NO ES PARA EVITAR QUE ALGUIEN ESCAPE SINO PORQUE UN BILLÓN DE SERES HUMANOS QUISIERA ESTAR AQUÍ.

Recuerdo que en 1959 le pregunté a mi padre: “Papá, y ¿por qué es este odio de Fidel Castro contra los Estados Unidos?” Yo era tan iluso que pensaba que era porque el presidente Franklin D. Roosevelt no le había enviado los 10 dólares que él le suplicó en una carta.

Pero mi viejo me aclaró algo que hoy me da pie y origina este escrito. Me dijo: “Porque es la única fuerza que se le va a anteponer a sus ansias hegemónicas y a su delirio de grandeza. A él Cuba ya le queda chiquita y quisiera ser el “Emperador del Continente” y sólo los Estados Unidos pueden detener al loco este”.

Y añado unas brillantes palabras de Pedro Pablo Arencibia Bloguista de Baracutey Cubano
"No he vivido en muchos países, pero no me equivoco si digo que EE.UU. es quizás uno de los países donde se vive con mayor Libertad, Democracia y Prosperidad, a la vez que es el más generoso del mundo con los que viven en él y fuera de él.

¿Ejemplos? La Alemania nazi, la comunista Unión Soviética y el militarista Japón serían los amos del mundo si los EE.UU. no hubieran participado en la II Guerra Mundial.

Otro ejemplo es el Plan Marshall para reconstruir Europa y la reconstrucción y desarrollo de Japón después de terminada dicha guerra mundial. Hay muchos más pero creo que estos dos ejemplos son suficientes para aquellos no cubanos y cubanos.
***************

Star Spangled Banner with Lyrics




Himno americano subtitulado en inglés y en español



1 Comments:

At 5:48 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Estamos en un 99 % en acuerdo con el compatriota Esteban Fernandez.......USA la verdadera
cuna de la Democracia.......la meta ansiada por la casi totalidad de la poblacion mundial,
sin importar el pais de origen.........el pais de las oportunidades......el "dream' de los
decontentos en sus paises.......el puerto acogedor de los necesitados y mucho mas..PERO...
me queda 1% en desacuerdo......nada es perfecto, hay fallas ???......claro que las hay.....
asi pues dentro de ese 1% situo un pasado y penoso hecho historico.....Playa Giron y la
inmortal Brigada 2506......nada es perfecto....amamos a los EUA....es nuestra Patria....
......no confundir mi comentario.......nada es perfecto y puede que mi comentario pruebe
que tampoco yo lo soy !!.......pero a veces las imperfecciones no las produce un pais....
...a veces son el producto de una erratica manera de pensar......CHI LO SA!!

 

Publicar un comentario

<< Home