miércoles, mayo 01, 2019

El Presidente Donald Trump advierte a la tiranía Castrista con "embargo total" si no retira militares de Venezuela


Trump amenaza a Cuba con "embargo total" si no retira militares de Venezuela

 Donald Trump.


El presidente, Donald Trump dijo este martes que si los militares cubanos no salen inmediatamente de Venezuela, se impondrá a la isla un "embargo total" y un recrudecimiento de las sanciones.

"Si las tropas y las milicias cubanas no cancelan de inmediato las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de causar la muerte y destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá en la isla de Cuba un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.
"¡Ojalá, todos los soldados cubanos regresen a su isla sin demora y en paz!", agregó el presidente estadounidense.

Trump había expresado este martes el respaldo de su Gobierno "al pueblo de Venezuela y su libertad", al comentar el levantamiento de presidente interino Juan Guaidó frente al gobierno de Nicolás Maduro.

"Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. ¡EEUU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.


Las palabras del mandatario se producen después de que otros miembros de su Gobierno, como el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, mostrasen su apoyo a Guaidó, jefe del Parlamento reconocido como presidente por medio centenar de países, para la restauración de "la libertad y la democracia" en Venezuela.

En la madrugada de este martes, Guaidó anunció el lanzamiento de la "Operación Libertad" para conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que hace Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno venezolano se denunció la puesta en marcha de "un golpe militar".