sábado, mayo 25, 2019

Esteban Fernández: ¿CUANDO SE ACABARON TODOS LOS DERECHOS EN CUBA?

¿CUANDO SE ACABARON TODOS LOS DERECHOS EN CUBA?

Por Esteban Fernández
24 de mayo de 2019

Algunos creen que LOS DERECHOS HUMANOS FUERON VIOLADOS DE 1980 PARA ACÁ…

Debe ser que esos no habían nacido antes de esa fecha, o no les importa las violaciones anteriores, o eran PARTE DE LOS VIOLADORES antes de la década del 80.

O puede ser también que «la falta de derechos humanos», para ellos, se inicia junto a la bancarrota del comunismo internacional y entonces fue cuando se les acabaron los privilegios.

A mí me molesta mucho esta cosa, porque yo era un guajirito de 14 años y me di cuenta de que allí se violaban los derechos humanos desde el mismo primero de enero de 1959 y 30 años más tarde Vladimiro Roca estaba volando un Mig castrista.

¿Dónde estaban todos los que ahora hablan de CIERTOS DERECHOS CONCULCADOS cuando el segundo juicio de los aviadores? ¿Dónde estaban cuando les quitaron todas sus propiedades a sus legítimos dueños y cuando la masacre de Boniato?

Yo vi, no me lo contaron, cuando montaron a todas las monjas de mi pueblo en una guagua y la chusma, apoyada por la policía, las botaban de Cuba, les gritaban PROSTITUTAS y las escupían. ¿Por qué no protestaron eso, por qué no protestaron la fundación de los inmundos Comité de Defensa?

¿Dónde estaban estos ignorantes cuando metieron a media juventud cubana en los campamentos esclavos de la UMAP? ¿Dónde estaban protestando cuando el cubano para salir de Cuba tenía que pasarse meses (Y hasta años) al sol trabajando en la agricultura? ¿Por qué no hablan ni media palabra de PEDRO LUIS BOITEL?

Desde el mismo día en que Fidel Castro llegó a La Habana (desde la Sierra Maestra ya fusilaba arbitrariamente) se acabaron todos los derechos humanos en nuestra tierra. Y esa gente que ahora se da cuenta de que Castro fue malo en cualquier momento se entera que Cristóbal Colón descubrió América.

¿Que nunca es tarde para recapacitar? O. K. en eso estoy de acuerdo. Pero en lo que discrepo es en OCULTAR (porque muchos de ellos participaron en eso) los 10 millones de violaciones cometidas antes.

Tampoco estoy de acuerdo en que no se mencione el PRINCIPAL DERECHO que tenemos los cubanos y es el de pasarle con una aplanadora por encima a Raúl y Fidel Castro. Porque los defensores de los derechos humanos actuales lo que están haciendo es ponerle mercuro cromo y curitas a un enfermo de Sida…

¿Que eso no se puede hacer? ¿Que la represión es muy grande? ¿Que si dices eso te fusilan? Eso es cierto y eso lo entiendo. Pero también eso quiere decir que se defienden los derechos humanos que CASTRO PERMITE DEFENDER.

Por favor, vamos a decir la verdad: En Cuba solo existe una violación y es la estancia ilegal de los Castro en el poder, de ahí emanan todas las demás violaciones. HAY MIEDO A DECIR ESO. Y el miedo puede ser totalmente justificado, pero jamás aplaudido.

Aparte, y como les dije antes: el yo haberme dado cuenta de la maldad del sistema desde el mismo 1959 me impide creer que nadie 60 años más tarde lo descubra.

**********