lunes, mayo 27, 2019

Exclusivo: Diego Adolfo Marynberg es el millonario argentino que está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro

Tomado de https://www.infobae.com/

Exclusivo: este es el millonario argentino que está en la mira de Estados Unidos por ayudar a ocultar la fortuna de Nicolás Maduro

**********
Se trata de Diego Marynberg, investigado por la Justicia estadounidense por una maniobra para retirar al extranjero fondos del Estado venezolano, a través de una operación con bonos que involucró, también, al Gobierno de Argentina durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner
**********

26 de mayo de 2019

Diego Adolfo Marynberg, el millonario argentino investigado por EEUU por sus vínculos con la dictadura chavista

Los negocios de un excéntrico millonario argentino de origen israelí se han convertido en la última pista de los Departamentos de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos en su búsqueda de la fortuna secreta de Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, según un reporte del periódico colombiano El Tiempo.

Diego Adolfo Marynberg, de 44 años, se ha convertido también en una pieza clave en los intentos de frenar las fuentes de financiamiento externo del chavismo, luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara nuevas sanciones contra empresarios y miembros del régimen presuntamente responsables por el retiro de 1.200 millones de dólares desde Venezuela.

(Diego Adolfo Marynberg, el millonario argentino investigado por EEUU por sus vínculos con la dictadura chavista)

Según reconstruye El Tiempo con base en informantes cuya identidad está protegida, Marynberg llegó a Venezuela en 2006 para invertir en el país, ya en ese entonces en crisis y gobernado por el fallecido Hugo Chávez.

Aquellos negocios resultaron beneficiosos para la cúpula chavista y también para Marynberg, quien llegó a comprar numerosas propiedades en los Estados Unidos, una de ellas, un costoso apartamento en Nueva York que luego vendió en 30 millones de dólares.

El empresario argentino y su esposa, Elena Szpolski, han realizado, también, donaciones millonarias a fundaciones en Israel, muchas de ellas vinculadas con la creación de asentamientos.

Estos movimientos han estado bajo la lupa de las autoridades israelíes desde hace 15 años, informó el periódico Haaretz.

Pero las ganancias de Marynberg no solo provenían de Venezuela. El argentino también realizó negocios en su país durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, hoy candidata a vicepresidente, y parte de su esquema tuvo que ver al país sudamericano.

Al parecer, las millonarias ganancias, fruto de negocios opacos con el régimen venezolano, se movían en forma de bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela, luego vendidos y llevados a un banco en Curazao. La empresa encargada de estas ventas era Mercantil Valores Agente de Valores S.A. cuyo dueño es Marynberg, indica El Tiempo.