sábado, mayo 11, 2019

La tiranía Castrista que oprime a Cuba anuncia mayor racionamiento de productos alimenticios básicos


Cuba anuncia mayor racionamiento de productos básicos 


10 de mayo de 2019

El gobierno cubano comenzará a racionar el pollo, el huevo, el arroz, los frijoles, el jabón y otros productos básicos debido a la grave crisis económica que enfrenta, informaron las autoridades.

Se aplicarán diversas formas de racionamiento para hacer frente a la escasez de productos básicos, dijo la ministra de Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez a la Agencia Cubana de Noticias.

La funcionaria culpó del problema al endurecimiento del embargo por parte del presidente estadounidense Donald Trump. Los economistas consideran que también se debe a una caída en la ayuda desde Venezuela.

Las tiendas de alimentos en Cuba son operadas por el gobierno y venden productos cuyos precios oscilan desde los altamente subsidiados hasta los enormemente caros según los estándares globales.

La ministra dijo que ahora el pollo se venderá en cantidades limitadas, así como el jabón, los huevos, el arroz, los frijoles, las lentejas y las salchichas, todos productos baratos. Los bienes caros parecen no haber sido afectados, salvo el pollo