domingo, junio 23, 2019

Alfredo Felipe Fuentes, expreso político cubano, hoy radicado en Estados Unidos narra su obsesión por desmontar la maquinaria de la dictadura Castro-comunista qie lo llevó a escribir el libro “La falsa imagen de Fidel Castro”. Evidencias irrefutables


Exprisionero político cubano narra su sobrevida en Estados Unidos

Por Redacción Radio Televisión Martí
junio 22, 2019


 Alfredo Felipe Fuentes, expreso político cubano, hoy radicado en Estados Unidos.

El canal Univisión 62 (Austin, Texas) destacó el pasado jueves la manera en que el preso político cubano Alfredo Felipe Fuentes le ha dado un giro a su vida.

Fuentes, relató antes las cámaras, ha seguido hacia delante, a pesar de la condena recibida por el régimen castrista y el cambio de ser un economista a trabajar en un oficio que aprendió en la isla.

El entrevistado reside en Texas, Estados Unidos, luego de un breve paso por España a raíz de su excarcelación como parte del Grupo de los 75, los disidentes cubanos condenados en la tristemente célebre Primavera Negra de 2003.

En la conocida Causa de los 75, el entonces sindicalista independiente, miembro del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos y gestor del Proyecto Varela, recibió 26 años de cárcel “por atentar contra la seguridad nacional”.

Su obsesión por desmontar la maquinaria del poder comunista lo ha llevado a escribir el libro “La falsa imagen de Fidel Castro”. Evidencias irrefutables

(Portada del primer tomo del  libro “La falsa imagen de Fidel Castro”, del cubano Alfredo Felipe Fuentes.)

El texto se aventura a graficar con recortes de periódicos de la prensa oficial en la isla, cómo Castro mintió y se desmintió sin recato alguno, y cómo sus dislates pasaron inadvertidos para la mayoría de los cubanos.

“Hay que desmontar esa careta santurrona de justiciero y hombre ético, pero con pruebas irrefutables, que es lo que hay aquí”, alega en referencia al primer tomo de una obra de la que ya tienen en preparación la segunda parte.

A la edad de 70 años y en una circunstancia diferente a la de cuando se decidió por los análisis económicos, Fuentes no duda en seguir hacia adelante.

“Para mí lo más importante es ser consecuente y tratar de ser íntegro, que las palabras y los hechos estén vinculados”, precisa.

Ante una mesa de trabajo llena de zapatos de mujer, coloridos, con recortes de telas de varios géneros, Fuentes asegura que la “economía comunista”, la que aprendió en sus estudios de licenciatura ya no le sirve en este país, y el forrado de zapatos lo ha sacado adelante.

Un zapato de mujer, con tacones puntiagudos y elevados. Fuentes lo ha cubierto con tela para darle una nueva vida, como si fuera una segunda oportunidad y entonces se enorgullece.

“Esto no lo van a ver en ningún lugar aquí en Estados Unidos, porque esto se hacía en Cuba en los años ’60 cuando no había ni zapatos”, rememora y saca adelante la ingeniosidad de su propio padre, del que aprendió el oficio.

“¿Qué lo mueve para reinventarse?”, indaga la periodista Leslie Montoya.

“Es el compromiso con la vida, de que con la vida hay que luchar siempre (…) Echándole ganas, como dicen los mexicanos, esa expresión de los mexicanos a mí me encanta.”, concluye.
*************
Frank Rodríguez presenta el libro "La falsa imagen de Fidel Castro. de Alfredo Felipe Fuentes.