viernes, junio 28, 2019

Bill De Blasio precandidato Presidencial del Partido Demócrata y Alcalde de New York en el ojo del huracán: criticado por decir una frase del Che Guevara en Miami



 Bill de Blasio Quotes Che Guevara In Miami: “Hasta La Victoria Siempre”


 ********************

Mujer de Miami ofendida con Bill De Blasio cuenta como el Che Guevara mató a su padre

**********
El alcalde de Nueva York pronunció una frase adjudicada al guerrillero en un discurso en Miami, durante unas protesta de trabajadores del aeropuerto.
**********

Aunque Bill De Blasio, alcalde de Nueva York y aspirante demócrata a la presidencia, pidió disculpas a quien pudiera haber ofendido, por citar una frase en español de Ernesto ‘El Che’ Guevara, para una mujer de Miami esto no es suficiente.

“Para mí ha sido una ofensa muy grande, y creo que igual para todos los cubanos. Pero todavía mi corazón pertence a Cuba, pertence a los recuerdos que tengo desgraciados del Che Guevara, porque él fue para mí lo que más ha herido mi corazón”, dijo Betty Hogson.

Hogson tenía 19 años cuando Ernesto Guevara le quitó la vida a su papá: el teniente José de Jesús Castaño. Sesenta años después del crimen, la mujer dijo que volvió a revivir la tragedia cuando escuchó a De Blasio decir “hasta la victoria siempre”, durante una protesta de trabajadores del Aeropuerto Internacional de Miami.

La mujer contó cómo el día que mató a su papá, el guerrillero intentó sin éxito alterarlo e hizo que forcejearan con él hasta romperle el brazo. Luego dio la orden de que lo voltearan y le dispararon por la espalda.

“Y después en el piso el Che Guevara en persona sacó su pistola y le dio el tiro de gracia”, agregó la mujer, que termina su triste historia diciendo que pasó seis meses muda, al ver cómo había quedado su padre.


*********************


 Bill De Blasio (no es su nombre original) y Marco Rubio

Tomado de https://www.ny1noticias.com

De Blasio en el ojo del huracán: criticado por decir una frase del Che Guevara en Miami

By Spectrum Noticias NY1
Junio 27, 2019

En su paso por Miami, el alcalde de Blasio se ha visto involucrado en una polémica tras sus declaraciones en referencia a una controversial figura de la revolución cubana y la izquierda latinoamericana y mundial.

"Hasta la victoria siempre", gritó el alcalde ante un grupo de maleteros del Aeropuerto Internacional de Miami que están en huelga en protesta por lo que alegan son malas condiciones de trabajo. De Blasio venía de participar la noche anterior en el primer debate de candidatos demócratas a la presidencia.

Durante el acto el alcalde dio el famoso gritó que por décadas ha estado identificado con el célebre líder revolucionario Che Guevara, aunque muchas veces usado también por el fallecido Fidel Castro.

Las críticas hacia el alcalde neoyorquino no se hicieron esperar. Funcionarios y líderes políticos en Miami, una ciudad con gran influencia de exiliados del régimen de Castro, exigieron que de Blasio se disculpara.

( Bill De Blasio y Raúl Castro reunidos relativamente reciente. Foto añadida por el Bloguista de Baracutey Cubano)

El alcalde, a través de Twitter, afirmó desconocer la historia y el significado del lema.

El alcalde escribió: "Me disculpo por no entender esa historia. Lo dije como mensaje literal a los trabajadores aeroportuarios de que creo que saldrán victoriosos en su huelga".

Entre los que criticaron a de Blasio está el senador republicano de la Florida Marco Rubio, quien también en twitter se refirió a como de Blasio en la universidad habia estudiado política latinoamericana y más tarde estuvo en Nicaragua (durantes los sandinistas).

"Aún tuvo su luna de miel en Cuba en violación de las leyes de Estados Unidos", aseguró Rubio. "Pero NO TENIA IDEA que estaba citando al Che Guevara ahora. Fue una increible coincidencia", concluye Rubio en tono irónico.

    De Blasio studied Latin American politics in college,was a very active supporter of the Sandinistas in #Nicaragua & even honeymooned in #Cuba in violation of U.S. law.
    But he had NO IDEA he was quoting Che Guevara today.
    It was all just an incredible coincidence.
    — Marco Rubio (@marcorubio) June 27, 2019

Rubio puso un segundo mensaje en twiter en este caso más duro haciendo referencia a que el Che Guevara se opuso la libertad de expresión, de religión, que encarceló a homosexuales y varios otros cargos.

    Che Guevara opposed freedom of speech & religion,jailed homosexuals,led a crackdown on rock & roll musicians,abandoned his children & bragged that “my friends are friends as long as they think like me.”
    What an inspiration to freedom lovers & champion for the cause of humanity https://t.co/qAV3nnh1qy
    — Marco Rubio (@marcorubio) June 28, 2019

Otro que criticó a de Blasio fue el senador Rick Scott, quien trajo a cuento una línea de ataque que ha utilizado el presidente Trump y otros republicanos contra los candidatos demócratas: "En caso de que hubiera alguna duda sobre como los democratas que compiten por la presidencia abrazan el socialismo", escribió el senador.

En sus apariciones públicas en New York, de Blasio casi siempre dice algunas frases en español. No queda claro si es que no entendió la famosa frase del Che Guevara dicha en español o simplemente le fallaron sus antenas políticas -o lo hizo a propósito sabedor de las consecuencias.