viernes, junio 28, 2019

Video. Bill de Blasio alcalde de Nueva York grita a frase del Che Guevara "Hasta la victoria siempre" en evento en el Aeropuerto Internacional de Miami.



 Bill de Blasio Quotes Che Guevara In Miami: “Hasta La Victoria Siempre”


 ****************
 Documental - Ernesto Guevara. “Anatomía de un Mito”



************
"Hasta la victoria siempre" grita el candidato demócrata De Blasio en aeropuerto de Miami

*********
El alcalde de Nueva York cita frase del Che Guevara en evento en aeropuerto de Miami.
*********

27 junio 2019

El candidato demócrata a las elecciones de los Estados Unidos Bill de Blasio citó una conocida frase de Ernesto "Che" Guevara, cuando en el Aeropuerto Internacional de Miami este jueves apoyaba la protesta que varios trabajadores protagonizaban pidiendo mejoras laborales.

El alcalde de Nueva York cerró un discurso de poco menos de 10 minutos con la famosa expresión “Hasta la victoria siempre” que por años ha tenido una mala acogida entre la comunidad latina de Miami, donde prolifera el odio al guerrillero cubano-argentino autor de decenas de muertes en Cuba y quien tanto hizo por destruir el capitalismo.

(Bill de Blasio  y Ernesto ¨Che¨Guevara)

De Blasio participó en el primer debate presidencial demócrata que tuvo lugar este miércoles en Miami y donde se destacó por defender los temas migratorios, la desmonopolización de la economía y el beneficio de un seguro de salud igualitario para todos.

"Los ojos del mundo están en este aeropuerto, los ojos del mundo están en Miami-Dade", dijo De Blasio delante de un centenar de empleados de Eulen America, que reclamaban "condiciones de trabajo insoportables”, a la empresa contratista de dos de las aerolíneas más grandes que operan en el Aeropuerto de Miami.

Los congresistas Marco Rubio y Donna Shalala criticaron fuertemente a De Blasio.

    Bill DeBlasio went to a rally at the #Miami airport today & ended his speech by quoting from the murderous Che Guevara’s farewell letter to Fidel Castro.

    But how dare anyone call him or any democrat candidate a socialist. https://t.co/IjIOTSI9GV
    — Marco Rubio (@marcorubio) 27 de junio de 2019

    Es inaceptable citar a un asesino como el Che Guevara, especialmente en Miami, donde tantas personas han sufrido por sus actos. Los trabajadores de @iflyMIA que protestan por mejores condiciones merecen todo el apoyo, pero sus esfuerzos jamás deben ser vinculados a un asesino.
    — Rep. Donna E. Shalala (@RepShalala) 27 de junio de 2019

Bill De Blasio acaba de publicar en su cuenta de twitter que desconocía que la frase era del Guerrillero comunista.

    I did not know the phrase I used in Miami today was associated with Che Guevara & I did not mean to offend anyone who heard it that way. I certainly apologize for not understanding that history. (1/2)
    — Bill de Blasio (@BilldeBlasio) 27 de junio de 2019

Fuente: americateve.com 
*****************

ENTREVISTA A JAVIER ARZUAGA, EX SACERDOTE FRANCISCANO Y CAPELLÁN DE LA PRISIÓN DE LA CABAÑA DURANTE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 60
(Breve fragmento)
Dr. Guillermo Toledo: Padre que nos puede decir de Ariel Lima.
Don Javier Arsuaga: Ariel Lima era un muchacho revolucionario, lleno de sueños, lucho contra Batista. Los de Batista, lo torturaron para que hablara… nunca lo hizo, hasta que un día… esto el me lo contó de sus propios labio, le dijeron: Tú vas a hablar…
Le llevaron a su madre y delante de el, la comenzaron a desnudar y le dijeron: Tú sabes lo que vamos a hacer con ella…
Cuando el muchacho vio efectivamente lo que estaban haciendo, el muchacho hablo y naturalmente dijo que querían que dijera.
Naturalmente nunca salio del cuartel y cuando triunfa la revolución nunca mas salio del cuartel porque había traicionado a sus compañeros y entonces lo enviaron a la Cabaña. No era ni de uno ni de otros, estaba solo, no tenia amigos, era una tristísima figura y estaba tan enajenado que no se daba cuenta que lo estaban fusilando.
Dr. Guillermo Toledo: Nos queda un testimonio del caso del Capitán del ejercito de Batista José Castaño, un hombre muy culto, que hablaba 5 idiomas, usted atendió José Castaño, el no tenia las manos embarradas de sangre, no cometió ningún hecho de sangre, solo que José Castaño, era un hombre que conocía todos los vericuetos del comunismo en América Latina, estaba a cargo del Buró de Represión de actividades comunistas, tenia información y documentos de esa actividad en diferentes partes del mundo y eso no se lo perdonaron. La mayoría de los testigos del juicio eran militantes comunistas, acusándolo de cosas que realmente no cometió, no le probaron ningún hecho de sangre, tengo entendido que solo una señora lo acuso de haberla violado, era una total mentira, esa misma señora después testifico en otro juicio contra el artista famoso en aquella época, Manolo Fernández y también dijo mentira.
Lic. Pino: Un comentario, este Señor José Castaño, tenía información con relación a los miembros del partido comunista en Cuba e incluso de organizaciones izquierdistas, información que logro sacarla de Cuba antes que la tiranía de Fidel Castro ocupara el poder y eso fue lo que provoco el fusilamiento.
(José Castaño)
Don Javier Arsuaga: José Castaño era un hombre muy culto, muy versátil, creía en cuestiones esotéricas, creía en la magia negra en la magia negra, era un hombre muy interesante en su conversación, pero no tenia fe cristiana.
Entonces era muy respetuoso en su conversación y desde que cayó en la galera de la muerte me dijo:
Se que se reza aquí y demás, yo no me opongo a nada, pero le voy a pedir un favor, no se meta conmigo ni mi fe, déjeme tranquilo.
Entonces le lleve a un amigo mío, Profesor de filosofía y estuvieron toda una tarde conversando.
Cuando llegó la hora del juicio desde luego lo condenaron a muerte y en el juicio de apelación el Che Guevara decidió que le fusilaran aquella misma noche.
Esa misma noche, cuando yo le iba a informar a José Castaño de que sería fusilado, se me acerca Duque Estrada y me dice:
Padre acompáñeme tenemos que ir a ver Fidel Castro para que pare esta ejecución.
Nunca me dijo por que quería hacer eso, un abogado me dijo que al parecer habría un canje de prisioneros con Estados Unidos… cosa que nunca creí.
Fuimos a ver a Fidel Castro, estaba dando uno de sus interminables discursos y nos pusimos a un lado y en un intervalo del discurso nos acercamos y le dijo lo que pedía y Fidel Castro cuando esta en trance de sus discursos no oye a nadie se oye así mismo y dijo: Esta bien esta bien.
Yo fui a la Cabaña y le dije a José Castaño: Fidel Castro ha dicho esto, al parecer el dueño de la vida, te regala un día más de vida.
Cuando termino el discurso de Fidel Castro a eso de las 3 de la mañana, vinieron a buscarme pregunté ¿que decidió el Che?… dijo que lo fusilaran.
El Che Guevara había ordenado que nadie fuera fusilado sin que yo estuviera presente, al parecer se había corrido la voz de que yo los hipnotizaba, de que yo los llevaba hipnotizado y que por eso todo era mas fácil, cosa que no era verdad y esa noche José Castaño estaba en el Paredón solo y a un lado los del pelotón fumando y conversando.
Llegue yo y me dije: Que le voy yo a decir a este hombre, que le he sembrado esperanzas.
Me acerqué a el y el me dijo: No se preocupe Padre, yo se como son, yo los conozco bien… ¿es allí donde se fusila verdad?
Le dije que si, en el poste aquel. Poste a propósito en el que nadie se tuvo que atar de los 55 fusilamientos que yo asistí.
Me dice: Pues vamos para allá.
Y cuando estábamos en la despedida yo me acordé que el me dijo, no me hable de fe ni de cristo ni de Dios.
Me dice: Padre, quiero pedirle un favor, usted sabe que yo no tengo fe, pero se que voy a morir y no se que hay del otro lado, Padre por favor… ¿podía prestarme su fe para morir?
Me quedé seco. Rezamos un Padre nuestro, beso el Cristo, me separé y con los ojos muy abiertos, muy abiertos mirando a cristo, escuchó las voces de mando y cayó al piso.
****************


Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Comments:

At 5:02 p. m., Anonymous ombre said...

Puede que el tipo (cuyo verdadero nombre es Warren Wilhelm) sea idiota, pero no tanto como para cometer un "error" tan burdo y torpe. Pasó su luna de miel con una "ex-lesbiana" en la Cuba castrista, y no me queda duda alguna que sabía perfectamente que la frasecita de marras (muy banal e insulsa, por cierto) era del "Che." Todo un HP.

 
At 7:06 p. m., Blogger Angel Riguero said...

Hasta la victoria siemore.....DiBlasio quiso lucirse repitiendo las necias palabras del
comunista-asesino-Che Guevara, para despues idiotamente disculparse de haberlas pronunciado
declarando,no conocer el significado de esas palabras......Sr. DiBlasio de manera que
Usted desconocia esa aberracion del Che Guevara.....entonces como fue que las pronuncio ???
.........repite Usted como loro amaestrado cuaquier cosa sin saber el significado ???? y ante tanta falta de tacto y garrafal ignorancia....pretende Usted aspirar a la Presidencia de los EUA ???..........y por ultimo SR. DiBLasio.....cuidese del significado de esas palabras del Argentino-comunista........Hasta la Victoria siempre......y enterese que las palabras de ese fascineroso transfuga debieron ser...Hasta la derrota siempre.....como le sucedio en Bolivia donde termino su vida y su admiracion por Mao-Tse-Tung.......asi pues cuidado con esa palabras.......y su aspiracion presidencial, plasmadas en derrota en lugar de victoria.


 

Publicar un comentario

<< Home