miércoles, julio 17, 2019

Aldo Rosado-Tuero: NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPALDO A RAMÓN SAÚL SÁNCHEZ

Tomado http://nuevoaccion.com/


NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPALDO A RAMÓN SAÚL SÁNCHEZ


Por Aldo Rosado-Tuero
16 de julio de 2018

Somos amigos de Ramón Saúl Sánchez, desde que para nosotros era “Ramoncito”, un hermano sacrificado, valiente y arriesgado compartiendo la lucha dura y violenta contra la tiranía castrista. Hemos seguido siendo igualmente amigos y nos seguimos teniendo el mismo cariño y el mismo respeto aunque ahora discrepemos en táctica y estrategia para liberar a Cuba, porque en nosotros no ha anidado el chip implantado por los castristas en la mente de millones de cubanos, que consideran que si tú difieres aunque sea ligeramente de sus ideas te hace su enemigo.

Pero lo que me lleva a levantar mi voz,  me causa indignación y me preocupa es la tremenda injusticia que se está cometiendo con un hombre decente y honrado, que ha vivido dignamente de su trabajo por 52 años en este país.

(Ramón Saúl Sánchez)

No puedo callar ante la paradoja de que sea bajo la Administración del presidente que ha sido calificado—y defendido de forma desaforada y a veces hasta con actitudes que nos traen remembranzas de los primeros años del fidelismo en Cuba—por una gran cantidad de cubanos, en la que se haga efectiva esta (des)medida, insultante e injusta.

¿Cómo es posible que por aquí campeen los quinta columnistas bien conocidos de la Alianza Martiana  y  los ex coroneles de la DGI y del G2 castrista sin ser molestados jamás?

¿Dónde están y qué hacen “nuestros congresistas”? Se impone el inicio de una campaña para impedir la deportación de Ramón Saúl Sánchez, la antes posible. Que cada uno que tenga un micrófono, una cámara o una presencia en las redes se una a esta petición.

Se puede estar de acuerdo o no con Ramón en su actual manera de luchar, pero lo importante es que ninguna de las aptitudes y posturas asumidas por él, han sido con el propósito de conseguir beneficios personales. Aunque él no lo pida, necesita de la solidaridad de los buenos cubanos, que aspiramos a una Cuba en la que podamos convivir y ser amigos personas que respetando a las otras entiendan que diferir no nos hace enemigos.