martes, julio 16, 2019

LLAMADO DE REBELIÓN PARA EL 13 DE JULIO 2019 EN CUBA O CRÓNICA DE UN FRACASO PLANIFICADO PARA SERLO. ANTE EL EVIDENTE GRACASO FALSIFICAN VIEJAS FOTOS

Tomado de http://nuevoaccion.com/


CRÓNICA DE UN FRACASO PLANIFICADO PARA SERLO


Por Aldo Rosado-Tuero
15 de julio de 2019

A la mayoría de las personas que han seguido la saga del peculiar “Proyecto Rebelión” les ha asombrado la actitud de triunfo asumida por su líder visible Wilfredo Beyra, ante el evidente fracaso de tan anunciado proyecto, pero a mí me parece que Beyra tiene razón en regocijarse, pues han logrado varios de los propósitos para los que se creó ese aparentemente dislocado proyecto.

Me explico: Todo indica que esa idea tiene todos los visos de estar preparada por la Inteligencia de la tiranía y que para ellos han utilizado a varios elementos—unos conscientemente y otros sin que se hayan percatado de que los utilizaron—para lograr unos objetivos bien definidos.

Para no alargar este artículo más allá de lo necesario me referiré a cosas que le permita al lector inteligente, buscar, pensar y llegar a conclusiones. “Rebelión” consiguió el pasado día 13 lo siguiente:

Regalarle a la tiranía una victoria ante la opinión pública mundial, pues el castrismo se puede ufanar de que el pueblo de Cuba no está descontento, ni en contra de la opresión, pues pese de la propaganda hecha—en el exterior—por Rebelión, nadie salió a protestar en Cuba.

(Wilfredo Beyra)

Relegar el horrendo crimen del “Remolcador 13 de marzo” a un segundo plano, pues de lo que se habló, escribió y publicitó fue mayormente, sobre la increíble afirmación de que el pueblo de Cuba se iba a levantar en masa en cada municipio.

Desalentar a muchos veteranos de esta lucha que ingenua pero patrióticamente pusieron sus esperanzas en las promesas de Rebelión, sin percatarse de su inoperancia, con el propósito de que se sintieran tal mal, para que se acaben de retirar a sus hogares y no hagan nada más contra la tiranía.

Y catapultar ante el exilio a unas figuras que no han hecho absolutamente nada contra la tiranía, pero que ahora aspiran desesperadamente a pegarse a la teta de la NED o de la USAID que mana leche y miel (léase plata, mucha plata) pugilateando un grant para el mes de septiembre, en que comienza el presupuesto del año fiscal 2020.

Y esas metas nadie puede negar que las lograron.
*************
Tomado de http://nuevoaccion.com/

¡QUE VERGÜENZA! ANTE EL EVIDENTE GRACASO FALSIFICAN VIEJAS FOTOS Y ENGAÑAN A Y SE RIEN DE LOS PATRIOTAS QUE INGENUAMENTE LES APOYARON

Por Nuevo Acción
15 de julio de 2019

Abajo fotos originales de casi una década:


A pesar de que varios de los dirigentes de Rebelión fueron sorprendidos infraganti en sus intentos de engañar a la opinión pública poniendo en práctica una (mal) planeada farsa teatral que tenían preparada, y denunciados en las redes demostrando fehacientemente sus mentiras y como habían usado fotos viejas unas, y trucadas otros, han vuelto a hacerlo de nuevo en su afán de ocultar su rotundo fracaso, ya que es un hecho comprobado que dentro de Cuba, no hubo ni un solo acto de “rebelión” auspiciado por ese grupo.

Otros de los conocidos dirigentes de ese “proyecto”, el Sr. Miguel Angel Aldana, publicó en su muro de Facebook, dos fotos en las que aparecen un grupo de cubanos en el Malecón habanero protestando con un letrero que dice “Lo que toca es Rebelión”. Pero una vez más los que han estado siguiendo la trayectoria y los aparentes disparates de este “proyecto” han descubierto, que es otra mentira para engañar a ingenuos y reírse en la cara de los buenos patriotas del exilio, que en su desesperación ante la inactividad en que se encuentra la oposición cubana, sin medir consecuencias, ni investigar con quienes se mezclan, les han hecho público su apoyo a “Rebelión”.

Las dos fotos—como las anteriores publicadas por otros dos dirigentes de este grupo María C. Núñez y un tipo de apellido Echazabal—están trucadas usando fotos viejas.

Para que nuestros lectores puedan comprobar lo que decimos les ofrecemos las dos fotos publicitadas por Aldana (encabezando esta nota) y las dos fotos originales (Una encima de esta párrafo y la otra debajo del mismo), que fueron tomadas y publicadas hace nada menos que nueve años. Parece ser que la alta dirigencia de “Rebelión” cree que el exilio está acéfalo y lo integra una bandada de imbéciles

En esas fotos aparecen inclusive algunos cubanos opositores activos que ya han muerto y algunos que ya están  en los Estados Unidos.

Según hemos podido averiguar y recordar esas fotos originales fueron enviadas por varias personas en el año 2010 entre las que están Aini Martin, que vive actualmente en Miami y puede atestiguar lo que digo, y el conocido luchador anticastrista residente en Cuba José Alberto Alvarez Bravo.

Causa indignación que se juegue impunemente con la dignidad del exilio cubano y se le insulte la inteligencia a tanto anciano patriota.
***************

EL FRACASO DEL PROYECTO REBELIÓN-VIDEO