domingo, octubre 13, 2019

Arrestan a expreso político cubano por sacar un cartel contra la dictadura Castrista durante un juego de fútbol de la CONCACAF que se celebró en Washington


Arrestan a un cubano en EE.UU. por sacar un cartel en un estadio: "Castro, vete, los cubanos deciden”


Por Redacción de CiberCuba
12 de octubre de 2019

Un opositor cubano que guardó prisión en las cárceles de la Isla durante cuatro años, fue detenido este viernes por sacar un cartel contra la dictadura cubana durante un juego de fútbol de la CONCACAF que se celebró en Washington.

El usuario de Twitter nombrado Cristian Crespo, quien se autodefine como disidente, balsero, migrante y preso político, publicó un breve video en el que se ve el arresto del hombre por los agentes de seguridad de la instalación.

“Raudel es un expreso político cubano, que cumplió cuatro años en las mazmorras de la tiranía comunista en Cuba, y hoy es detenido en los EE.UU. por poner un cartel que decía: ‘Castro, vete, los cubanos deciden’. Bueno, ya quedan pocos lugares libres en el mundo. ¡NO SE PUEDE CREER!”, criticó.

La detención del cubano está respaldada por las nuevas reglas de la Major League Soccer (MLS), que prohíben en sus partidos todo tipo de manifestaciones políticas, o incluso aquellas que sean en apoyo a la igualdad, la inclusión o de corte humanitario.

El código de conducta de los fanáticos de la liga, implementado esta temporada, prohíbe al público mostrar cualquier representación o lenguaje político, además de mensajes que resulten amenazantes u ofensivos, o que entrañen un comportamiento inapropiado por su contenido racista, homofóbico, xenófobo o sexista.

El suceso de este viernes fue una iniciativa del movimiento opositor CubaDecide, aprovechando que en el partido se enfrentaban las selecciones de Cuba y Estados Unidos.

Según la líder del grupo, Rosa María Payá, en el momento en el que Raudel y otro activista colocaron el cartel en una de las porterías “la ovación de apoyo del público norteamericano fue increíble”.

“Estamos promoviendo libertad para todo los cubanos en el día del partido. Únete a nuestros promotores contra la represión y deja que Cuba decida”, fue la convocatoria empleada.