domingo, noviembre 24, 2019

Video donde se demuestra que la tiranía Castrista de Cuba miente a Naciones Unidas sobre José Daniel Ferrer. El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, se entrevista con Ferrer por alrededor de hora y media.


(fragmento)

Carlos Amel Oliva Torres, uno de los miembros de la organización de oposición, Unión Patriótica de Cuba, conversó con la hermana de unos de los antillanos detenidos junto al líder del movimiento, José Daniel Ferrer.

Según refiere la cubana, su hermano, Roilán Zárraga Ferrer, le comentó que ha recibido mucha presión de la policía política para que presente testimonio contra a José Daniel.

En una visita de cinco minutos, Roilán le dijo a su hermana que lo sacaron del calabozo y lo llevaron a la oficina, allí le ofrecieron casa, carro y un buen trabajo a cambio de incriminar a José Daniel Ferrer.

Según refiere la cubana, su hermano, Roilán Zárraga Ferrer, le comentó que ha recibido mucha presión de la policía política para que presente testimonio contra a José Daniel.

En una visita de cinco minutos, Roilán le dijo a su hermana que lo sacaron del calabozo y lo llevaron a la oficina, allí le ofrecieron casa, carro y un buen trabajo a cambio de incriminar a José Daniel Ferrer.

***********

Las 'víctimas' de José Daniel Ferrer desmienten al régimen cubano

**********
Cuatro personas que, según 'Granma', fueron agredidas por el opositor, revelan las mentiras del Gobierno.
**********

DDC
Madrid 23 Nov 2019

Exclusiva: Cuba miente a Naciones Unidas sobre José Daniel Ferrer

************

El arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, se entrevista con Ferrer por alrededor de hora y media.

Campaña por la liberación de Ferrer en las calles de Santiago de Cuba. UNPACU/TWITTER

DDC
Santiago de Cuba
23 Nov 2019

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, permanece semidesnudo en una celda de castigo de la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba, denunció la esposa del prisionero, Nelva Ortega Tamayo.

En un vídeo subido a YouTube por la UNPACU, Ortega Tamayo relató que pudo tener noticias de su esposo gracias a la visita que le realizó el arzobispo de Santiago, Dionisio García Ibáñez, el cual se entrevistó con Ferrer por alrededor de hora y media.

La entrevista, contó Ortega Tamayo, tuvo lugar en la oficina del mayor Ariel, jefe de la prisión de Aguadores, quien estuvo presente durante todo el encuentro.

El representante de la Iglesia Católica explicó que Ferrer le contó que no está haciendo huelga de hambre, aunque "está muy delgado, emocionalmente bien, pero en ocasiones muy conmovido".

(José Daniel Ferrer García)

Ferrer denunció además que "no se le está dando la atención médica adecuada", pues está en plena crisis de gastritis, uno de sus padecimientos crónicos.

Relató además que "está semidesnudo en esa celda que por el día está llena de mosquitos y por la noche es muy húmeda, bien fría", por lo que "puede contraer cualquier enfermedad respiratoria, o dengue, zika".

El líder de la UNPACU explicó que sigue sufriendo golpizas, y que en general "cada vez que trataban de ponerle a la fuerza el uniforme lo golpean". Cuando supo que el arzobispo estaba en la prisión para verle, "por respeto a él se dejó poner el uniforme, pero en cuanto llegara a la celda se lo iba a rasgar porque es inocente", por lo que su esposa dijo temer que "lo hayan golpeado nuevamente y en este momento esté en condiciones difíciles."

Ferrer explicó que "sobre su proceso judicial se mantienen anunciándole que pronto va a ser enjuiciado y sancionado", dijo Ortega Tamayo.

Tras 52 días encarcelado, Ferrer dio a conocer a García Ibáñez su agradecimiento por la solidaridad que ha recibido y dijo sentirse "muy orgulloso de su familia". Además contó que, tras la visita que le hicieran su esposa y tres hijos, "las autoridades de prisión le dijeron que no le iban a permitir más visitas de sus familiares".

El líder juvenil de la UNPACU, Carlos Amel Oliva, precisó que las "presiones contra activistas y vecinos para que incriminen a Ferrer" no se han detenido. "Solo entre jueves y viernes hay ocho detenidos y multados", y la policía política amenazó al activista Carlos Oliva Ribery con encarcelarlo.

"El operativo en torno a la sede nacional se mantiene, la vigilancia ha aumentado", denunció.

1 Comments:

At 5:03 p. m., Anonymous Realpolitik said...

El castrismo miente por naturaleza. Siempre lo ha hecho, y lo tiene que hacer para mantenerse, ya que la "revolución" se basa en la mentira. O sea, hablar de mentir en este u otro ejemplo particular es como descubrir el agua tibia. El asunto es demasiado viejo y demasiado claro.

 

Publicar un comentario

<< Home