viernes, febrero 14, 2020

España, El diario El País destapa sin quererlo la cobardía socialista: la dictadura venezolana tenía amenazado a Pedro Sánchez con la visita de Delcy Rodríguez


El País destapa sin quererlo la cobardía socialista: la dictadura venezolana tenía amenazado a Pedro Sánchez con la visita de Delcy Rodríguez


Por Jesús Mitchelle Torres 
13 febrero 2020 

El gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos quiere ocultar a toda costa el Delcy-Gate, pretenden que no se hable de la visita nocturna del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El presidente, sus ministros, periódicos y programas de televisión afines al sanchismo intentan restar importancia a la visita de la vicepresidenta de la dictadura, Delcy Rodríguez.

Describen el asunto como un tema menor y responsabilizan a «la derecha» de «dar más importancia a Venezuela que a los temas que realmente le interesan a los españoles».

Nada más lejos de la realidad, las informaciones de la relación diplomática del Gobierno de Sánchez con el régimen chavista, dejan ver que se trata de un asunto vital, del camino por el cual Pedro Sánchez pretende arrastrar a España.

Este 13 de febrero de 2020, el diario El País ha dejado ver que la sancionada Delcy Rodríguez, había mantenido amenazado a los socialistas con una visita desde el pasado 2019.

«A finales del año pasado se extendió ya el rumor de que la mano derecha de Maduro se proponía viajar a Italia —según algunas fuentes, al Vaticano— y planeaba hacer una escala técnica en Madrid», afirma Miguel González para El País.

Por esta razón, se habían encendido las alertas en el Ministerio de Asuntos Exteriores desde junio de 2018, cuando el representante de esa cartera era Josep Borrell.

El Gobierno español había dejado claro en aquel momento que, no permitiría que la mujer sancionada por sus vínculos con las violaciones de derechos humanos en Venezuela, entrara en territorio español, dice El País citando a fuentes diplomáticas.

Los socialcomunistas casi rogaron al régimen venezolano que no pisaran territorio Schengen, dejando a un lado la responsabilidad de proteger la soberanía de España. Miguel González suscribe que, el sábado 18 de enero de 2020 –cuando ya se había conformado el gobierno de coalición– «Desde el Ministerio de Exteriores se pidió a la Embajada de España en Caracas que realizara una gestión ante las autoridades venezolanas para intentar confirmar o desmentir» el «fuerte rumor» de la visita de Delcy Rodríguez.

Pero ante la «respuesta poco convincente», el equipo de Pedro Sánchez «pidió a la legación española que repitiera la gestión horas después», pero en esa oportunidad no obtuvo respuesta.

La madrugada del 20 de enero, el Gobierno de España supo que la vicepresidenta chavista venía en el Avión tres horas antes de su aterrizaje, por lo que desde la Moncloa se envía al ministro de Transportes a tratar el tema de forma diplomática, y este termina impidiendo la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según adelantaron fuentes a Periodista Digital.

«El Gobierno podría haber optado por negarle autorización para aterrizar, forzándole a buscar un aeropuerto alternativo en un país vecino, pero decidió enviar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a Barajas, supuestamente con el encargo de asegurarse de que no entrara en territorio Schengen, combinando la firmeza con la amabilidad», informa El País.

Las preguntas de Jiménez Losantos cobran fuerza

El accionar de Pedro Sánchez en la dirección de política exterior de España deja poderosas dudas, en este sentido cobran mucha validez las preguntas que se planteaba Federico Jímenez Losantos ante semejante muestra de fragilidad del gobierno de una potencia como lo es España.

«¿Cuántos presidente, vicepresidentes, ministros del Gobierno están bajo chantaje del régimen narcocomunista de La Habana-Caracas, o del triángulo las Farc–La Habana-Caracas?

¿Qué tenéis que ocultar de Venezuela para protegerla así, o es que el Gobierno español simplemente es la embajada del narcorégimen de Venezuela?»

Santiago Abascal del partido VOX aprieta en el Congreso: "Señor Sánchez, si usted le dio la orden a Ábalos, ¡dimita!"


**************
¿Grabó la NSA (La Agencia de Seguridad Nacional de los EE.UU.) la llamada con  la torturadora e ilegítima Vicepresidenta venezolana  Delcy Rodríguez?


Etiquetas: , , , , , ,