sábado, julio 25, 2020

El Presidente Donald Trump firmó tres decretos el viernes 24 de julio de 2020 para reducir el precio que los estadounidenses pagan por los medicamentos en una de las partidas del Medicare.


Comentario de Roberto Luis Martinez

Despues de 3 y medio años de enviar el proyecto al Congreso y le dicen que no han tenido "tiempo para discutirlo", lo hace por medio de ordenes ejecutivas.
************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

La salud se ha mercantilizado tanto  que hasta en el vocabulario ha tenido su incidencia pues se oye muy frecuentemente  la expresión : ¨provehedores de salud¨ como si la salud  fuera una mercancia o una  materia prima para un proceso productivo.

Otra  realidad  que se manifiesta con cierta frecuencia es la que se caricaturiza en la siguiente viñeta:

Hay muchas cosas por cambiar en el sistema de salud norteamericano  donde  también trabajan personas  con una gran  inclinación humanitaria como es, por sólo dar dos ejemplos de Miami, el médico cirujano Gustavo León y el doctor  Alberto Domínguez Bali.

 AmericaTeVeCanal41
Mayo 26, 2016
Medio siglo después, un sexólogo cubano vuelve a la isla - América TeVé


Instituto de la Memoria Historica Cubana
Julio 3, 2016
Cuba y su Historia - Invitado: Dr. Gustavo León.

*********************

Trump firma órdenes ejecutivas para reducir el precio de las medicinas

*********
Trump firmó tres decretos el viernes 24 de julio para reducir el precio que los estadounidenses pagan por los medicamentos en una de las partidas del Medicare.
*********

Por Redacción
24 de julio de 2020

MIAMI.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó este viernes, cuatro órdenes que buscan reducir el costo de los medicamentos para los estadounidenses.

La primera orden obliga a los centros de salud calificados federalmente que transfieran descuentos masivos en insulina y epinefrina recibidos de las farmacéuticas a algunos estadounidenses de bajos ingresos.

La segunda orden “permitirá planes estatales para la importación de medicamentos y autorizará la reimportación de productos de insulina fabricados en los Estados Unidos”.


La tercera prohibirá los acuerdos secretos entre las farmacéuticas y los intermediarios para ofrecer más descuentos directamente en las farmacias.

La cuarta orden ejecutiva firmada por el mandatario tiene como propósito que Estados Unidos pague el precio más bajo disponible “en países económicamente comparables” por las medicinas de la Parte B de Medicare.

El presidente dijo que las nuevas disposiciones "conducirán a una reducción masiva en los costos de los medicamentos. He estado esperando este día durante mucho tiempo", apuntó.

"La cuarta orden la vamos a retener hasta el 24 de agosto, con la esperanza de que a las farmacéuticas se les ocurra algo que reduzca sustancialmente el precio de los fármacos”, dijo Trump durante la ceremonia.

“Estoy desarmando el sistema que tiene muchas décadas”, declaró, prometiendo ahorros “masivos”. Sin embargo, es posible que los consumidores tengan que esperar un tiempo para poder gozar de los nuevos beneficios.

FUENTE: REDACCIÓN

Etiquetas: , , , , , , , , ,