sábado, julio 25, 2020

LA ACTRIZ Y EJECUTIVA CUBANA SUSANA PÉREZ CONTESTA A LAS CIBERCLARIAS POR LAS CRÍTICAS NACIDAS DESPUÉS DE PONER SU VOZ A UN ANUNCIO PARA LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP



Susana Pérez

La Familia Perez
24 de julio, 2020

SUSANA PÉREZ CONTESTA A LAS CIBERCLARIAS


Alex Otaola sale en defensa de Susana Pérez: "Triste es que continúen apoyando la dictadura asesina"

***********


Campaña de Biden ataca a la actriz Susana Pérez por poema al Che Guevara

Por Redacción de CiberCuba
23/07/2020 

La actriz cubana Susana Pérez es cuestionada por los seguidores del candidato demócrata Joe Biden que la acusan de hipócrita y han sacado a la luz un poema al que le puso voz dedicado al Che Guevara.

El contraataque surge a partir de que la actriz colaborara con la campaña presidencial de Donald Trump, con un anuncio narrado por ella.

“¡Aquí está la locutora publicitaria de la campaña de Trump, Susana Pérez, con un poema al Asesino Che! ¿Qué hay de sus viajes a Cuba? ¿Dónde está la indignación republicana?”, indicó en Twitter la senadora estatal demócrata Annette Taddeo.

Se refería a un antiguo vídeo musicalizado y con voz de Susana Pérez, producido cuando aún vivía en Cuba y subido a la plataforma Youtube hace aproximadamente 5 años, pero que según Susana declaró a Nuevo Herald puede la grabación tiene más de 20 años.


“El que me ataque por esta grabación vieja solo demuestra su desesperación y un desconocimiento total y absoluto sobre la dictadura cubana”, expresó la actriz al ser cuestionada sobre el tema.

Además, los demócratas han sacado a la luz viejos archivos en los que se puede ver a Susana de vacaciones en Cuba con su familia.


En 2018 Susana Pérez, ya estando radicada en Miami, viajó a La Habana  https://www.cibercuba.com/videos/noticias/2018-07-20-u1-e196568-s27065-regreso-susana-perez-su-familia-cuba con su nuera y sus dos nietas, para que conocieran su tierra. La artista se puede ver en un vídeo compartiendo con cubanos que la celebraron por su calidad como artística y por su talento.

Conversó con la gente en la calle sobre la vida en Cuba y visitó lugares emblemáticos de la capital, como parte de su serie La Familia Pérez. Ahora las imágenes son tomadas por los demócratas como prueba de que los republicanos también viajan a la isla y mantienen vínculos afectivos con Cuba.

Pérez puso voz a un anuncio de la campaña electoral 2020 de Donald Trump, para atraer votantes cubanos. El mensaje señala que como migrantes sacrificamos mucho para ser libres y respetados y pasa a atacar a los demócratas por lanzar un boicot contra la marca Goya.


Susana en su mensaje de campaña a favor de Trump califica a los seguidores del Partido Demócrata de "demasiado extremistas", en especial a Joe Biden a quien además define como "demasiado débil para defendernos" en referencia a la comunidad cubana.
****************************
Nota  del Bloguista de Baracutey Cubano

Eugenio Antonio Pedraza Ginoris (para sus amigos¨Yin¨)  fue uno de los directores más exitosos de programas de la televisión cubana; era esposo de Loly Buján, también exitosa  de programas televisivos. Ambos emigraron hace décadas para Galicia,  España. Loly falleció hace ya unos años. Pedraza Ginoris ha escrito varios libros sobre la televisión cubana de la isla y tiene un muy visitado blog sobre televisión y farándula de la televisión cubana. Ha visitado Miami y es muy querido por sus antiguos compañeros de trabajo.

En su blog se lee: ¨Mi nombre es Eugenio Antonio. Mis amigos me conocen por Yin. Fui escritor y director de programas durante 30 años en TV Cubana; el de "En vivo", "Juntos a las 9, A la hora del cañonazo", "Yo también soy joven", "Joven Joven" y muchos más. El que imaginó y realizó los tres primeros e históricos Concursos Adolfo Guzmán. El autor de canciones como "El final no llegará", "Mía la felicidad", "La vida es una semana" y "Tan amigos como siempre". Director de programas en Radio Progreso y de espectáculos y eventos en los teatros Karl Marx, Musical de La Habana y Nacional de Cuba. Periodista de la Revista Cuba Internacional. Productor de discos EGREM. Coordinador General del Festival de Cine Internacional de Ourense, Galicia. Mis libros publicados se pueden adquirir en Amazon: "Todas las vidas de Pepe" y "Los Basurita de Carajillo" (novelas) y "Memorias Cubanas 1 y 2" (testimonio). Mi perfil completo está en Wikipedia, exactamente aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenio_Antonio_Pedraza_Ginori En este blog publico materiales creativos, anécdotas, reflexiones y recuerdos de una vida que ya va por su octava década. Les espero aquí y en www.facebook.com/yin.pedrazaginori ¨
***************
Toamado de https://naturaldecuba.com/c/

Una publicación llega a las redes sociales de parte de un usuario identificado como Yin Pedraza Ginori  y tiene como objetivo hacer pública una carta abierta destinada a la actriz cubana Susana Pérez, luego de la polémica generada.

Todo viene aparejado a las declaraciones sobre Cuba, que la artista habría expuesto en los medios y que han desatado gran polémica y no fue mejor el momento para recibir dicha carta.

A continuación reproducimos íntegramente la Carta a Susana Pérez, lea con atención y deja su comentario a favor o en contra de lo que se dice:

CARTA ABIERTA DE ELOGIOS  A LA SEÑORA SUSANA PÉREZ, CARTA QUE  MANTIENE SU ACTUALIDAD

España, 1 de mayo de 2020.

Sra. Susana Pérez
Miami, Florida.

Estimada Señora:

Si uno vive muchos años, como es mi caso, tiene la oportunidad de ser testigo de acontecimientos que nunca, ni en el más creativo evento de la imaginación, pensó que vería. En estos días he estado presenciando, atónito, cómo un grupo de personas que se autoproclaman creyentes en “aquello” han tenido el atrevimiento de ofenderla públicamente. Ellos, los que todavía se resisten a admitir el fracaso monumental que ha sido lo que en un momento se llamó “revolución cubana” y hoy, tras 60 años de prepotencia, gestión desastrosa, injusticias y miseria, solo puede ser definido como “aquello”, se sienten irritados porque usted ejerció en Internet el derecho que todo ser humano tiene a pensar como desee y a expresarse libremente, derecho que usted se ha ganado a través de la única opción que nos dejaron: la salida al exilio, siempre hiriente, siempre triste, siempre terrible y dolorosa.

Ellos, los de las banderitas mancilladas y el Martí pisoteado, salieron en tromba, nunca se sabe si por inspiración propia o cumpliendo órdenes superiores, a defender lo indefendible de la única manera que saben, vertiendo lodo y tratando de empañar reputaciones.

Permítame, Susana, con todo el respeto que usted me merece, llamarla a capítulo y propinarle un cariñoso cocotazo porque veo que usted se ha equivocado esta vez y cayó en la trampa que le tendieron los expertos en tender trampas.

Usted, con su talento, su seriedad y su profesionalismo, fue subiendo peldaño a peldaño, interpretación a interpretación, en la admiración y la consideración de todos los cubanos, de los que están dentro y de los que estamos fuera. Usted, aprovechando las oportunidades que se le presentaron, se ganó a base de trabajo y esfuerzo un espacio entre las primeras figuras del arte dramático de nuestra televisión, un sitio en la cima que hasta entonces habían ocupado, entre otras grandes actrices, Verónica Lynn, Raquel Revuelta, Margarita Balboa y esa enorme dama que se llama Gina Cabrera.

Usted fue Charito y se metió en el corazón de la gente. Y allí sigue muchos años después, aunque a algunos pocos miserables les pese.

Y ese lugar que ocupó con su arte, lo supo mantener en su vida personal, usted supo llevar su carrera con la discreción y la sensatez que se espera de una gran señora. Y eso el público lo sabe y por eso, también, le sigue recordando y queriendo.

En cuanto a posiciones políticas, usted y yo y muchísimos otros no tenemos nada de qué avergonzarnos. Pertenecemos a las generaciones que creímos en las mentiras que nos dijeron y en las promesas que nos hicieron y jamás cumplieron. No es una deshonra el haber sido engañados y seducidos. A golpe de decepciones, de puñetazos en el rostro propinados por la realidad, nos fuimos dando cuenta de la cruda verdad. Y tuvimos, unos antes, otros más tarde, la decencia de apartarnos de “aquello” y el valor de darle la espalda a la hipocresía y decir “¡basta ya!”.

Asuma, por si acaso no se ha dado cuenta, que usted forma parte de nuestro tesoro nacional y sienta el orgullo de haber obtenido eso sin concesiones, con entereza e integridad en el arte y en la vida.

Termino dándole un consejo que no me ha pedido, pero tengo la necesidad de brindarle: ocupe su puesto, no se rebaje ni un milímetro ante los canallas que tienen la osadía de atacarla. Pase del tema, déjelos que ladren y sea feliz.

Reciba un cálido abrazo de su admirador.
**************

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,