miércoles, agosto 12, 2020

España: Partidos políticos de la oposición PP, Vox y Cs advierten a un "acorralado" Vicepresidente comunista Pablo Iglesias, del partido Unidas-Podemos, de que "se estrecha el cerco"

 DISTRITOTV

11 agosto, 2020

REACCIÓN  DEL EURODIPUTADO  HERMANN TERTSCH CONTRA LA CORRUPCIÓN DE IGLESIAS Y PODEMOS

**************

Tomado de https://www.libertaddigital.com/

PP, Vox y Cs advierten a un "acorralado" Pablo Iglesias de que "se estrecha el cerco"

********

Piden que el presidente y el vicepresidente den explicaciones tras la imputación de la cúpula de Podemos

********

Por Maite Loureiro 

2020-08-11

La oposición valora como "muy grave" la imputación de la cúpula de Podemos, incluido su tesorero, por la presunta financiación irregular del partido y su caja B. PP, Vox y Cs exigen explicaciones al vicepresidente, Pablo Iglesias, y apuntan también al presidente, Pedro Sánchez, por su silencio ante las nuevas informaciones que afectan a su socio de gobierno.

En una rueda de prensa desde Málaga, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado la "inmediata" comparecencia de Iglesias ante los medios de comunicación para dar explicaciones por las polémicas que afectan a Podemos, y ha criticado que el vicepresidente permanezca "escondido" a pesar de estar "acorralado" por los constantes escándalos que se conocen sobre la formación.

"¿Estaba el vicepresidente Iglesias al tanto de la presunta financiación ilegal de su partido?", se ha preguntado Montesinos, exigiendo que el vicepresidente "dé la cara" de forma "urgente", en lugar de seguir "atacando" a las instituciones o a los medios de comunicación.

"Ya no le van a servir más sus globos sonda", ha advertido el dirigente ‘popular’, en referencia a los constantes ataques que la formación morada lanza contra la Monarquía aprovechando los escándalos que afectan al Rey Emérito, Juan Carlos I, y su salida de España.

Vox, acusación popular

Desde Vox advierten a Iglesias de que "el cerco se estrecha". "Financiación ilegal, caso Dina, conexciones con narcodictadores...Vox no será sumiso ante los corruptos y los amigos de los separatistas y narcodictadores", escribe el partido en su cuenta oficial de twitter. "Nos vemos en el Congreso, en las calles y en los tribunales", ha advertido, anunciando que han sido admitidos como acusación popular en el caso.

El portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, considera que la imputación es un motivo más para presentar la moción de censura contra el Gobierno, prevista para el mes de septiembre, al igual que la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, que recuerda las palabras de Pedro Sánchez cuando presentó la suya contra Rajoy tras el caso de la financiación irregular del PP.

"Quien les habla, señorías, cumple con la obligación de impulsar una censura que dignifica nuestra democracia", aseguró el ahora presidente del Gobierno, entonces líder de la oposición. "Esta es la miseria que nos ha traído el PSOE a todos los españoles. Las cloacas en el corazón de la Moncloa. Y del CNI" escribe Olona.

Cs lo ve "muy grave"

Cs exige, al igual que el PP, que Iglesias dé explicaciones por lo ocurrido. "Sería gravísimo que un partido que está hoy en el Gobierno tuviera irregularidades en la gestión del dinero", ha asegurado el presidente del partido en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, que ha reclamado una aclaración por parte de Podemos, "al más alto nivel".

"Podemos siempre piensa que están por encima del bien y del mal y actúan con cierta chulería política", ha criticado a través de un vídeo en el que ha asegurado que sus dirigentes "parece que llevan la capa de invulnerabilidad política". "Ya está bien", ha dicho con contundencia.

*************

DISTRITOTV

12 agosto, 2020

Las palabras de Iglesias contra la monarquía se vuelven en su contra



Etiquetas: ,