Zoé Valdés: Cuba, Internet gratis: intervención adictiva y dependiente Versus intervención definitiva y liberadora
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
¿El contenido de los siguientes videos es otro argumento para ¨nos lo deben¨?
No obstante, los mayores responsables de la llegada del Castrismo al Poder (mediante traición a las diferentes fuerzas antibatistianas) fue la mayoría del pueblo cubano mediante su ¨pecado¨de omisión al ¨cruzarse de brazos¨ y después de la salida de Batista del Poder irse con el vencedor, unos por cobardía ante el peligroso vencedor y otros pensando ingenuamente que se había acabado la época del terrorismo revolucionario y la consecuente represión gubernamental a ese terror, cuando realmente comenzaba en Cuba el hasta hoy período más largo, negro y sangriento después de la fundación de la República de Cuba.
Deseo señalar que no sólo el embargo de armas y el recorte de la cuota azucarera de Cuba en el mercado nortemericano al gobierno de Fulgencio Batista afectaron material y económicamente a dicho gobierno que enfrentaba una oposición armada; esas medidas promovidas por el Buró del Caribe del Departamento de Estado a la cabeza del cual estaba William Wieland (quien realmente era Guillermo Arturo Montenegro Wieland cubano comunista según testimonió Rolando Masferrer quién había sido comunista y ocupó cierta alta responsabilidad político-militar en el bando republicano durante la Guerra Civil Española en la que participó Wieland) también influyeron grandemente, desde un punto de vista moral y político, en aquellos militares y, en general, en el segmento del pueblo cubano que poseía la mentalidad que los norteamericanos fueran los que resolvieran nuestros problemas políticos.
El Coronel Roger Rojas Lavernia fue uno de los jefes del Buró de Represión de Actividades Comunista,BRAC, antes de 1959 habla y muestra la relación del Comunismo internacional con el ascenso al Poder de Fidel Castro.
Coronel Roger Rojas Lavernia: Fidel Castro y el Comunismo Internacional:
henrypollack
Ambassador Earl T. Smith publicly reveals the efforts made to provide an alternate solution to the Cuban situation- without Castro and without Batista; and how these efforts were ignored by Washington officials of the "Fourth Floor," who refused to lend support to any peaceful solution-without Castro.
OPERATION CUBAN TYRANNY: US Brought Fidel Castro to Power
*************
Tomado de https://zoepost.com
Cuba, Internet gratis: intervención adictiva y dependiente Versus intervención definitiva y liberadora
Por Zoé Valdés.
11/08/2021
¿Cómo es la cosa? ¿Tendrán Internet gratis proporcionada por Estados Unidos y, veamos, por curiosidad, quiénes pagarán los teléfonos de alta gama para poder recibir la señal necesitada? Pues quiénes van a ser, ¡los comebolas de toda la vida del exilio! Ahí sí que es negocio, porque no nos hagamos ninguna linda idea del tema, con Cuba todo es negocio.
La libertad de Cuba es el mayor negocio que ha caído en manos de los infames castristas y de los no menos infames politiqueros norteamericanos. Ya desde Gerardo Machado la brecha se fue abriendo hacia la avaricia del negocete… No fue Batista el culpable, dejen de creer cuentos de caminos. Fue el gobierno de Estados Unidos representado por su embajador Sumner Welles quienes iniciaron este embarque hacia la nada baldía; y así todo…
Pero sigamos, ¿qué resolverá Internet: seguir viendo, como observadores pasivos y maniatados, sin poder hacer nada, desde la sala de nuestras casas cómo reprimen, cómo asesinan, cómo se pudren los hospitales para los cubanos y cómo mueren abandonados y olvidados en esos mismos despojos de hospitales nuestros compatriotas, cómo lloran las madres de hijos desaparecidos y apresados, cómo encarcelan, apalean, torturan…? ¿Ese sería el objetivo…? ¿Para eso es para lo que quieren instalar Internet supuestamente gratis…? ¿Para imponernos el horror y para colmo paguemos por el invasivo e insoportable espectáculo diario…?
¿Quién en su sano juicio puede creer a estas alturas que Internet liberará al pueblo cubano?
Internet no liberó a Irán ni a Venezuela ni al Líbano. Internet permitió, eso sí, que la imagen de Neda, esa joven iraní, baleada por orden de los ayatolas, agonizante en los brazos de su padre, no abandone jamás mi mente. Internet permitió, sí, que aquellas numerosas manifestaciones de venezolanos en contra del régimen probaran que todo un pueblo reclamaba libertad, aunque luego los líderes opositores los abandonaron al rechazar la ayuda internacional en forma de intervención militar. Internet no ha solucionado la gravísima crisis dictatorial y migratoria en la que se halla sumido El Líbano. Internet no es la solución, es la pomadita, el remedio, el alivio, la curita o tirita, para que aquellos inocentes de adentro crean que los de afuera los estamos viendo, nos estamos enterando de sus desgracias cotidianas, y que eventualmente podríamos hacer algo por ellos, ayudarlos, o sea, salvarlos… Es criminal crear semejantes perspectivas e ilusiones en las mentes de personas que no poseen más que eso: falsas ilusiones.
Lo único que salvará a Cuba, pese a que nadie podría quererlo menos que yo, sería una intervención quirúrgica militar rápida contra los puntos claves donde se encuentra la cúpula dirigente de ese país. Se puede hacer sin daños colaterales, con drones. Nos lo deben. Nos lo debe Estados Unidos, por razones muy bien explicadas por Fernando Godo cuando hizo hincapié en la deuda de Estados Unidos con Cuba y las Trece Colonias. Nos lo debe Israel, cuando, recuerden, de los casinos cubanos salió buena parte del dinero, vía Meyer Lansky, hacia las arcas del gobierno de Golda Meir con la intención de defender la consolidación de Israel. Nos lo deben unos cuantos, la lista no sería breve…
Los mismos que hoy se lamentan en Twitter y en las redes sociales, suben vídeos y fotos de cubanos sobreviviendo y muriendo en condiciones infrahumanas debieran reflexionar sobre la necesaria intervención militar humanitaria. No es posible ni verdaderamente benévolo, misericordioso y coherente que el horror siga extendiéndose en el tiempo y aumentando en la cantidad de crímenes contra todo un pueblo; si por el contrario, en apenas dos horas se podría acabar con todo ese espanto de un tajo y por fin entregarle al pueblo cubano las riendas de su destino mediante un gobierno de transición hacia la democracia votado, eso sí, y lo subrayo, votado por un Conjunto de Sabios.
Lo otro, si nadie, ningún gobierno quisiera apoyarnos, sería invertir todo el dinero en lo que realmente solucionaría de manera eficaz. Invertir el dinero de los Grants y de las boberías que se organizan y efectúan con la intención de que supuestamente el mundo conozca lo que sucede en la isla a través de los personajes menos conocidos en este planeta, y los menos preparados políticamente, a los que incluso ni los mismos cubanos conocen, pero nombrados de a dedo por el gobierno norteamericano, que ha sido un cómplice y un traidor durante décadas de la libertad de Cuba, -invertirlo todo en liberar a Cuba por la vía de la intervención militar humanitaria.
Es el momento de acompañar al pueblo cubano mediante la reflexión y la oración, la fe y la efectividad real, para que no perdamos el espíritu de liberación del 11J.
* Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora General de ZoePost y Libertad Prensa Found. Fundadora del Movimiento Republicano Libertario Martiano.
************
UniVista TV
Agosto 11, 2021
"El #11J fue lo que todos llevávamos esperando": Ninoska Pérez Castellón sobre la revuelta en #Cuba
Etiquetas: cuba, Guillermo Montenegro, Internet, intervención, Rolando Masferrer, William Wieland, zoe valdes, zoé valdés
3 Comments:
Baracutey, excelente comentario el suyo, como siempre..!!
Cuando USA deje de ser lo que es, Cuba tendra chance de ser lo que nunca fue.
saludos
Gracias José González por tu elogio.
He añadido, en idioma Inglés, las declaraciones de Earl Smith quién fue él último Embajador de EE.UU. cuando Batista y quien escribió el libro: El Cuarto Piso. Earl Smith profundiza lo que señaló el Coronel Roger Rojas Lavernia.
Gracias por leer a Baracutey Cubano
Pedro Pablo
Estimada y respetada Zoe, aunque no siempre comulgo contigo, esta vez coincido en muchas cosas.
Primero en el impacto que aun me cause la imagen de la hermosa Neda, ahogada en su sangre, abrazada por su padre. Tambien en que son muchos los que se untan de verguenza ante la calamidad cubana. Igualmente en que una intervencion especial quirurgica no tendria perdidas colaterales que fueran INASUMIBLES. Y sobre todo , en que internet no nos liberara. Pero Como bien dices , CUBA ES UN GRAN PASTEL , DEL CUAL, ANTES DE MORIR, HASTA MOSHE DAYAN (no se si es asi el nombre) SE ASEGURO UN PEDAZO, LA UE Y CANADA ...NI HABLAR.
En fin, la tenemos fea. Salud!
Publicar un comentario
<< Home