domingo, mayo 08, 2022

Video: Rusia ensaya el lanzamiento de misiles con capacidad nuclear, pero la CIA no cree que Rusia esté planeando planeando usar armas nucleares tácticas

 
AmericaTeVeCanal41

May 6, 2022

Marián de la Fuente en Análisis de la Guerra: Rusia ensaya el lanzamiento de misiles con capacidad nuclear


**********

Tomado de https://diariodecuba.com/

DDC

Madrid 08 Mayo 2022

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, anunció hoy que todas las mujeres, niños y adultos mayores fueron evacuados de la acería Azovstal de Mariupol, bajo asedio ruso durante mucho tiempo.

"La orden del presidente se ha llevado a cabo: todas las mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de Azovstal. Esta parte de la operación humanitaria de Mariupol se ha completado", afirmó la funcionaria, sin dar más detalles.

**********

LA CIA NO CREE QUE RUSIA ESTÉ PLANEANDO USAR ARMAS NUCLEARES TÁCTICAS

El director de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), Will Burns, afirmó no ver indicios de que Rusia esté preparando un despliegue de armas nucleares tácticas en la guerra de Ucrania. 

"No vemos, como comunidad de inteligencia, evidencia práctica en este punto de la planificación rusa para el despliegue o incluso el uso potencial de armas nucleares tácticas", dijo Burns en una conferencia organizada por el Financial Times.

Sin embargo, sostuvo que no se puede tomar a la ligera la posibilidad y que la agencia permanece alerta.

"Dado el tipo de ruido de sables que... hemos escuchado de los líderes rusos, no podemos tomar a la ligera esas posibilidades", dijo. "Así que nos mantenemos muy enfocados como servicio de inteligencia (...) en momentos en que hay mucho en juego para Rusia".

Burns también consideró que el presidente ruso, Vladimir Putin persiste en la idea de que puede ganar la guerra "a pesar de las derrotas clave en el campo de batalla".

"Creo que tiene un estado de ánimo en el que no cree que pueda darse el lujo de perder", opinó.

"Apostó mucho por las decisiones que tomó para lanzar esta invasión. Creo que está convencido en este momento de que redoblar su esfuerzo le permitirá progresar", completó

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,