sábado, agosto 27, 2022

Legisladores de origen cubano culpan a la Casa Blanca por posibles despidos en Radio y TV Martí

 Tomado de https://zoepost.com/

Legisladores de origen cubano culpan a la Casa Blanca por posibles despidos en Radio y TV Martí

Por Redacción ZoePost/Martí Noticias.

27/08/2022

Legisladores republicanos de ascendencia cubana lanzaron el jueves fuertes críticas a la Casa Blanca ante los anunciados planes de reestructuración y la reducción de la fuerza laboral en Radio y Televisión Martí, motivada por recortes de presupuesto.

El congresista Mario Díaz-Balart, su colega María Elvira Salazar y el senador Marco Rubio comentaron sobre lo que consideraron una movida injustificable en momentos en que el pueblo de Cuba más necesita de información.

“Tras las protestas del 11 de julio, el gobierno de Biden debería estar elevando la voz de los que abogan por la libertad de Cuba, no silenciándolos con vergonzosos recortes de personal en Radio/TV Martí. Martinoticias es un componente vital de las iniciativas en apoyo a la libertad y la democracia en Cuba”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

En una nota de prensa, la Agencia de Medios Globales de los Estados Unidos (USAGM), entidad que regenta la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), donde opera Radio y Televisión Martí, indicó que la institución sigue comprometida con su misión de promover la libertad y la democracia, proporcionando al pueblo de Cuba una programación objetiva de noticias e información.

“A pesar de años de reducción de costes, se requieren reducciones adicionales. Como resultado, OCB anticipa que será necesario un recorte de personal para finales de noviembre”, indicó el texto.

La reducción de aproximadamente el 40 por ciento del presupuesto de OCB dejaría sin empleo a más de 20 personas entre periodistas, productores, técnicos y otros empleados de Radio y Televisión Martí.

“Meses atrás advertí sobre cómo la Administración Biden recortaba fondos a Radio y TV Martí. Ahora sabemos que un tercio del personal de la emisora podría ser despedido en las próximas semanas. Esto es un ataque directo al exilio cubano y a la lucha por la libertad en la isla”, dijo en un video la congresista Salazar.

Por su parte, el congresista Díaz-Balart, indicó en un comunicado su descontento.

“Estoy horrorizado por la vergonzosa decisión de la Administración Biden de iniciar una “Reducción de Personal” (RIF, por sus siglas en inglés) en la Oficina de Transmisiones a Cuba, que administra Radio y TV Martí (…) La Administración Biden y la USAGM deben abandonar este despreciable intento de debilitar a OCB antes de que causen un daño irreparable y apoyar al pueblo cubano en el momento en que más lo necesitan”, sentenció Díaz-Balart.

Ante las declaraciones, la agencia federal con sede en Washinton, aseguró que la Oficina de Transmisiones a Cuba y la Agencia de Medios Globales han estado en comunicación frecuente con los empleados durante el proceso, al tiempo que continúan explorando todas las opciones para la reducción de costes, sin comprometer la capacidad de lograr su misión, incluidas las reducciones de personal para operar dentro de los niveles de financiación actuales.

“La dirección de OCB trabaja en estrecha colaboración con la Agencia de Medios Globales y expertos de la Oficina de la Administración de Personal para minimizar el impacto en la fuerza laboral”, agregó el comunicado.

Fuente Martinoticias / EFE.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 Comments:

At 10:47 p. m., Anonymous Realpolitik said...

Por mucho tiempo tuve respeto y hasta admiración por Colombia, pero ya no. Me ha decepcionado, igual que Chile, aunque ahora creo que fuí un ingenuo. Los letrinamericanos tienen lo que equivale a una tara que a veces permanece latente por un tiempo, pero siempre aflora de nuevo, o sea, siempre hay recaída. Aparentemente ni aprenden ni escarmientan, ni siquiera por cabeza propia, y no parecen tener remedio. Tal gente puede dar cierta pena, pero no es respetable.

 

Publicar un comentario

<< Home