Texto de carta abierta de varios altos desertores militares cubanos donde advierten y llaman a ex compañeros a terminar con la dictadura Castrista de Cuba, la cual cuenta con numerosos espías y agentes de influencia reclutados en muchos países
AmericaTeVe Miami
Enero 2, 2024
Analistas: Cuba es un peligro para la Seguridad Nacional de EEUU
Mario J. Pentón
29 de diciembre, 2023
Altos oficiales cubanos envían carta a EEUU sobre presunto espía del régimen
*************
Altos desertores cubanos lanzan una advertencia y un llamado a ex compañeros a terminar con el régimen
Archivo Cuba
29 de diciembre, 2023
Para el 65 aniversario de la revolución cubana el próximo 1ro de enero, seis de los oficiales disidentes más importantes en la historia del régimen hacen una advertencia sobre la amenaza que éste representa y llaman a sus ex compañeros a poner fin a “la corrupta tiranía que subyuga al pueblo cubano y lo sume en la miseria.”
Firman la inusitada misiva quienes fueron un miembro del Comité Central del Partido Comunista y ex Jefe de Despacho de Raúl Castro, un General de Brigada de las Fuerzas Armadas, tres altos oficiales de la Dirección de Inteligencia y un Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior que pidió la dimisión de Fidel Castro. Todos residen fuera de Cuba habiendo roto con la dictadura y sobre algunos de ellos pesan condenas a muerte por supuesta “traición a la patria.”
Los firmantes de la carta pública advierten que Cuba cuenta con un gran número de espías y agentes de influencia que han sido reclutados en muchos países. Sostienen que en Estados Unidos el encausamiento reciente del ex embajador Manuel Rocha y las anteriores condenas a prisión de altos funcionarios son la punta del “iceberg” y no casos aislados. Son el resultado de un trabajo de décadas cuyos réditos exponenciales, señalan, son difíciles de imaginar.
Asimismo, los seis conocedores del régimen desde sus entrañas denuncian que los servicios de inteligencia cubanos dirigen la narrativa que pretende minimizar la influencia internacional del régimen y el daño causado por los agentes de Cuba. Señalan que se exaltan las motivaciones de éstos últimos sin mencionarse que defienden a un régimen militar totalitario que ha destruido la nación.
Los renombrados desertores exhortan a los gobiernos democráticos a, entre otros, dedicar recursos de contrainteligencia adecuados para neutralizar efectivamente a los servicios de inteligencia cubanos, controlar la acreditación de diplomáticos cubanos, optimizar la evaluación de los permisos de seguridad, preparar adecuadamente a funcionarios de gobierno y alertar sobre la vigilancia, el chantaje y el reclutamiento de los servicios cubanos. También exhortan al gobierno de Estados Unidos a “evaluar con esmero el impacto causado por Rocha en su larga trayectoria como agente de Cuba.”
Por último, los ex oficiales cubanos hacen un llamado a sus antiguos compañeros a que, tal como lo hicieron ellos, rompan las cadenas para poner fin a la dictadura y a defender una verdadera democracia en la que el pueblo soberano pueda “construir la sociedad próspera que merece.”
Contacto:
Info@CubaArchive.org / Tel. +1.973.701-0520
************
CARTA ABIERTA
EL REGIMEN CUBANO ES UNA AMENAZA Y DEBE TERMINAR
29 de diciembre de 2023.
Nosotros, ex oficiales de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba, nos apartamos de nuestros cargos, arriesgando nuestras vidas, en rechazo de la corrupta tiranía que subyuga al pueblo cubano y lo sume en la miseria. Conociendo desde adentro sus objetivos y metodologías, nos sentimos obligados a alertar sobre la amenaza que representa a la seguridad no solo del pueblo cubano sino también de los Estados Unidos, el hemisferio occidental y el mundo.
Los servicios de Inteligencia de Cuba actualmente cuentan con un gran número de agentes en las Américas, África, Asia y Europa. Muchos ciudadanos de numerosos países —cuyas supuestas lealtades no levantan sospecha— son espías y agentes de influencia reclutados para servir los intereses de la dictadura cubana. Operan dentro de sus gobiernos, parlamentos, medios de prensa, universidades, iglesias, instituciones culturales, empresas y otros sectores de la sociedad, incluso a los niveles más altos. Algunos espían enviando información clandestinamente, otros solo indican personas a estudiar para su reclutamiento potencial, y todos influyen a favor del régimen cubano.
En Estados Unidos se ha descubierto solo la punta del “iceberg” con el encausamiento en diciembre pasado del ex embajador Víctor Manuel Rocha y las largas condenas a prisión de la principal analista de Cuba del Pentágono Ana Belén Montes en 2002 y el alto oficial del Departamento de Estado, Kendall Myers en 2009. No son casos aislados o reliquias de la Guerra Fría, como algunos han declarado; al contrario, son el resultado de un trabajo de décadas cuyos réditos exponenciales son difíciles de imaginar.
Los servicios de inteligencia cubanos dirigen e inducen la narrativa que pretende minimizar la influencia internacional del régimen y el daño causado por sus agentes. Se exaltan sus mo<vaciones ideológicas, opacándose que apuntalan a un régimen militar totalitario que es responsable de graves violaciones a los derechos humanos e innumerables muertes en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina, Colombia, El Salvador, Angola, Etiopía y muchos más países. Se ensalza que defienden la revolución cubana sin mencionar que fue secuestrada hace décadas por una casta mitómana con privilegios exclusivos que ha destruido la nación con justificaciones política-ideológicas cada día más burdas. Se aducen sus “principios morales” omitiendo que ninguno, desde ventajosas posiciones, ha asumido la falta de derechos, el apartheid y las carencias que se imponen al pueblo cubano.
La Dirección de Inteligencia de Cuba realiza un trabajo agresivo dirigido hacia el exterior cuya principal tarea es trabajar contra los Estados Unidos y derrotar las democracias y sus valores.Colabora con gobiernos autocráticos y carteles criminales que comparten sus objetivos. Cuenta con un aparato estatal gigantesco dedicado a la desinformación, la propaganda y la influencia apoyado por prácticamente todos los funcionarios del gobierno, incluyendo los diplomáticos, periodistas, académicos y artistas. Al igual que el aparato dedicado al control interno del Estado policial, recibe una asignación prioritaria de recursos sin importar las grandes necesidades que sufre el pueblo.
Por todo lo anterior, exhortamos a los gobiernos democráticos a no apoyar al régimen cubano con legitimidad o recursos de cualquier tipo y a tomar medidas para:
1. dedicar recursos de contrainteligencia adecuados para neutralizar efectivamente a los servicios de inteligencia cubanos;
2. controlar el número de diplomáticos cubanos acreditados en su territorio nacional, así como sus accesos y proyección geográfica;
3. optimizar la evaluación de los permisos de seguridad de los funcionarios de gobierno y tomar en cuenta predisposiciones que favorecen al régimen cubano;
4. establecer controles apropiados para negar visas y entradas por los puntos fronterizos a altos funcionarios y represores cubanos;
5. preparar adecuadamente sobre el contexto histórico y de seguridad a los diplomá<cos, funcionarios de gobierno y legisladores que dirigen o manejan política exterior con Cuba, así como a los que viajan a Cuba de manera oficial o extraoficial; y
6. alertar a medios de prensa, empresas, instituciones ciengficas, académicas, culturales y otros sobre la vigilancia, el chantaje y el reclutamiento que acostumbran los servicios de inteligencia cubanos, especialmente en las visitas a Cuba.
Exhortamos al gobierno de Estados Unidos a evaluar con esmero el impacto causado por Rocha en su larga trayectoria como agente de Cuba.
Exhortamos a las instituciones educativas a enseñar con objetividad la historia del comunismo y de la revolución cubana, el impacto del internacionalismo cubano y el avance del marxismo.
En el 65 aniversario de la “revolución” el 1ro de enero, hacemos un llamado a las Fuerzas Armadas, al Ministerio del Interior, al Partido Comunista y a los funcionarios del gobierno a vencer el miedo para poner fin a la dictadura que aplasta a nuestro pueblo en complicidad con otros enemigos de la libertad. Sabemos de primera mano cómo el régimen los vigila, humilla y chantajea. Rompan las cadenas, como hicimos nosotros, para asumir el deber histórico de forjar un estado de derecho que pueda garantizar libertad a sus propias familias y a generaciones de cubanos. No permitan mutaciones fraudulentas para mantener los privilegios de la casta oligárquica con otras fachadas. El cambio esencial a promoverse y defenderse es hacia una democracia pluripartidista que reforme estructuralmente la economía y el Estado. El pueblo debe recuperar su soberanía para construir la sociedad próspera que merece.
Orlando Brito
José Cohen,
Rafael del Pino
Enrique García
Alcibíades Hidalgo
Máximo Omar Ruíz
Datos biográficos de los firmantes en orden alfabé<co
Orlando Brito
Fue oficial de la Dirección de Inteligencia, Departamento de Estados Unidos y Canadá, y funcionario de la Dirección de América del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores. Operaba como Consejero Económico Comercial en la Embajada de Cuba en Panamá cuando cortó sus vínculos con la dictadura en marzo 2002.
José Cohen
Fue oficial operativo de la Dirección General de Inteligencia, de los departamentos CientíficoTécnico y de Estados Unidos-Canadá. Escapó de Cuba en una balsa en agosto de 1994 después de haber colaborado varios años con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de E.UU.
Rafael del Pino
General de Brigada y piloto, fue Subjefe de la Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. Escapó en un pequeño avión hacia Key West, Florida, en 1987.
Enrique García
Fue oficial operativo de la Dirección General de Inteligencia, División de América Latina y Caribe, y trabajó con siete países latinoamericanos. En enero 1989, fue exfiltrado por la CIA de Quito, Ecuador, donde operaba en la embajada de Cuba con fachada diplomática.
Alcibíades Hidalgo
Fue miembro del Comité Central del Par<do Comunista de Cuba, por diez años Jefe de Despacho del Ministro de Defensa, Raúl Castro, Vice Ministro Primero de Relaciones Exteriores y embajador de Cuba ante la ONU. Escapó de Cuba en una embarcación en 2002.
Máximo Omar Ruiz
Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior a cargo de Técnica. Fue sentenciado a 20 años de prisión por pedir la dimisión de Fidel Castro en 1990. Habiendo cumplido 17 años de cárcel, salió al exilio en abril de 2011 gracias a la gestión del gobierno de España.
***************
AmericaTeVe Miami
29 de diciembre, 2023
Ex altos oficiales cubanos alertan a EEUU del peligro del espionaje de Cuba #Cuba #AmericaNotiicas
Nota del Bloguista:de Baracutey Cubano
El ingeniero Máximo Omar Ruiz es el padre de los opositores Omara I. Ruiz Urquiola y de Ariel Ruiz Urquiola. A Máximo no se le ha permitido viajar a los EE.UU. supuestamente porque cuando era oficial de Inteligencia y de Contrainteligencia de la tiranía Castrista trabajó en contra de los EE.UU.
Universo Increíble
2022
Reacciones del régimen a las declaraciones del ex-Tte Coronel del MINFAR, Ing. Omar Ruiz Matoses
Etiquetas: abierta, advertencia, agentes, analistas, carta, cuba, desertores, DI, diplomáticos, espías, Inteligencia, Manuel Rocha, mensaje, militares, minint, misiva, países, Rafael del Pino, régimen, texto
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home