SE HIZO LA LUZ. Alfredo M. Cepero: Después de una larga noche de cuatro años, en que le robaron la presidencia a Donald Trump, en el 2020 el líder de MAGA ha vuelto a la lucha política.
SE HIZO LA LUZ
Por Alfredo M. Cepero
El valor temerario de Donald Trump ha hecho de él el hombre ideal para arreglar el entuerto dejado atrás por el miserables y corrupto de Joe Biden.
Después de una larga noche de cuatro años, en que le robaron la presidencia a Donald Trump, en el 2020 el líder de MAGA ha vuelto a la lucha política. Este no es un hombre que ni se rinde ni se deja amedrentar por sus adversarios. El intento de asesinato de Donald Trump en Pensilvania fue un intento de magnicidio ocurrido el 13 de julio de 2024 mientras el expresidente de los Estados Unidos y entonces candidato presidencial republicano daba un discurso durante un mitin político en un recinto ferial en Butler, Pensilvania.
Un tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, disparó contra Trump, al que hirió levemente en la oreja derecha. Las autoridades informaron que el agresor disparó desde una posición elevada con un fusil semiautomático AR-15 y fue abatido por un integrante del equipo de respuesta rápida del Servicio Secreto.
Asimismo, la tarde del 15 de septiembre, Donald Trump estaba jugando al golf en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, cuando fue objeto de un presunto segundo intento de asesinato. Los agentes del Servicio Secreto abrieron fuego cuando un agente observó que alguien apuntaba con un rifle entre los arbustos del campo de golf. Aunque en un principio el sospechoso huyó, fue detenido posteriormente gracias a la información de los testigos.
El FBI consideró el incidente un segundo intento de asesinato contra Trump, que se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 metros del tirador. El candidato presidencial republicano no resultó herido esta vez, a diferencia del atentado del 13 de julio en Butler, Pensilvania, que sigue bajo investigación.
LOS JUICIOS CONTRA TRUMP
Los expertos del Brennan Center analizan los procesos penales iniciados contra el expresidente. El expresidente Trump enfrenta tres procesos penales activos y, fue condenado por delitos mayores en mayo de 2024, en Nueva York. Un tribunal estatal de la ciudad de Nueva York lo declaró culpable por la falsificación de registros comerciales con la intención de ocultar unos pagos hechos para silenciar a una actriz de películas para adultos durante su campaña política de 2016.
De las causas penales restantes, dos son por su actuación en el intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020: una en un tribunal federal en Washington, y la otra en un tribunal estatal en el condado de Fulton, Georgia. También está siendo procesado por un tribunal federal en Florida por violar leyes relacionadas con su manejo de documentos clasificados.
LÍDERES MUNDIALES TAMBIÉN RINDEN CUENTAS
De las causas penales restantes, dos son por su actuación en el intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020: una en un tribunal federal en Washington, y la otra en un tribunal estatal en el condado de Fulton, Georgia. También está siendo procesado por un tribunal federal en Florida por violar leyes relacionadas con su manejo de documentos clasificados.
Los cargos penales contra el expresidente Trump son los primeros en la historia de Estados Unidos, pero enjuiciar a los líderes nacionales por conducta indebida y delictiva es común en otras democracias. Los procesos penales contra el expresidente Trump, el primero de los cuales se lleva a cabo en un tribunal del estado de Nueva York, son los primeros en la historia de Estados Unidos. Pero este tipo de juicios no son una rareza en el contexto mundial.
De hecho, muchos otros países han investigado y procesado a sus líderes actuales y exlíderes nacionales por acusaciones de actos indebidos. Esos casos no se deben tomar a la ligera, ya que conllevan verdaderos riesgos para la democracia. Sin embargo, si se realizan debidamente, hacer que altos funcionarios rindan cuentas por sus actos cuando cometen faltas graves es un aspecto distintivo de la democracia liberal y esencial para el respeto a la ley.
JUICIO CONTRA DONALD TRUMP EN NUEVA YORK
El juicio contra Donald Trump en Nueva York fue efectuado entre el 15 de abril y el 30 de mayo de 2024. Donald Trump, el presidente número 45 de los Estados Unidos, fue acusado de 34 violaciones por su trabajo para esconder los pagos a la actriz pornográfica Stromy Daniels. El fiscal Alvin Bragg acusó a Trump de esconder estos archivos de su negocio con la intención de cometer otros delitos.
TRUMP EXONERADO
La elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos produjo la decisión de sus enemigos de declarar su inocencia. El valor temerario de Donald Trump ha hecho de él el hombre ideal para arreglar el entuerto dejado atrás por el miserables y corrupto de Joe Biden.
1-21-25
***********
Daniel Lacalle
21 de wnweo, 2025
ESCÁNDALO: BIDEN NO SABÍA LO QUE FIRMABA
Voz de América
21 de enero, 2025
El Mundo al Día | Trump y legisladores republicanos afinan prioridades
Juan Ramón Rallo
21 de enero, 2025
Éstas son las primeras medidas económicas de Donald Trump
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home