sábado, abril 20, 2019

Expelotero cubano Lázaro Vargas vende pan con lechón en Miami: "Lo que no se puede es estar allá comiendo avestruz"

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Oportunidades de  escapar de Cuba y jugar en Grandes Ligas tuvo en varias ocasiones; peor que comer avestruz fue perder esas oportunidades. Me imagino que tendrá sus razones, motivos o excusas, etc. por lo cual perdió esas oportunidades;  deseo que  esas razones, motivos o excusas  sean lo suficientemente  convincentes para que se convenza a sí mismo  de que fue acertda su decisión.
 ********************

Expelotero cubano Lázaro Vargas vende pan con lechón en Miami: "Lo que no se puede es estar allá comiendo avestruz"


19 Abril, 2019

El expelotero Lázaro Vargas, considerado una gloria del béisbol cubano,  se dedica actualmente a vender pan con lechón en un food truck en Miami para sobrevivir y pagar sus cuentas.

En un camioncito equipado para la preparación y venta del alimento, con el rótulo de El Rey del Lechón, el exestelar jugador asombra a sus compatriotas que pasan por allí.

"Coj..., el animal de verdad", se escucha decir al camionero cubano Ciry Lazo, quien transmitió en directo el encuentro, sorprendido de ver a semejante gloria del deporte cubano preparando panes con lechón en el área de Homestead.

"Lo que no se puede es estar allá que están comiendo avestruz", contesta Vargas. "Cuando te lo avisan es porque lo que va a venir..."

El extercera base de Industriales dejó Cuba en 2015 y se radicó en Miami con su hijo Miguel Antonio, a quien quería encaminar en las Grandes Ligas. Las restricciones para los peloteros cubanos de su época, le impidieron al pelotero titular de Industriales probar su talento en el béisbol profesional.

Miguel Antonio Vargas fue firmado por los Dodgers de Los Angeles el año pasado  por 300 mil dólares. Su meta sigue siendo triunfar en las Grandes Ligas como desea también su padre.

Pero mientras llega ese momento, Vargas, de 55 años, se encarga de trabajar en lo que sea necesario porque "hay que pagar los 'billes'".
*******************


Lázaro Vargas fue uno de los grandes ídolos de la pelota cubana y espera que su hijo lo sea en las Grandes Ligas, por eso tomó la decisión de establecerse […]

Lázaro Vargas fue uno de los grandes ídolos de la pelota cubana y espera que su hijo lo sea en las Grandes Ligas, por eso tomó la decisión de establecerse en Miami con el objetivo de encaminarlo en el béisbol profesional en el año 2015.

Vargas lo dejó todo por acompañar a su “niño” de 18 años en ese difícil camino que desde pasar a ser un agente libre hasta poder tocar la puerta de las Grandes Ligas, pero al parecer el camino no ha estado libre de escollos.

Y es que mientras la oportunidad llega, hay cuentas que pagar y comida que llevar a la mesa. Bien lo sabe este pelotero histórico de Industriales y doble medallista olímpico con la selección nacional cubana de béisbol, quien en los últimos meses se encuentra trabajando un food truck en las calle de Miami llamado ‘El Rey del Lechón’.

El nombre quizás sea una alusión al que por años fue su equipo del alma, los azules de la capital… el Rey León de la pelota cubana… al que incluso llegó a dirigir por algunas temporadas antes de marcharse de Cuba en busca del sueño de su hijo.

“Yo quise haber jugado Grandes Ligas, y él puede hacerlo. Cuando lo logre, voy a sentirme realizado y orgulloso de que alguien en la casa pudo jugar Grandes Ligas”, confesó en una entrevista hace unos meses, cuando se supo que su hijo había sido firmado por los Dodgers de Los Ángeles.

Pero por ahora hay que seguir trabajando, para pagar los ‘billes’, como se le escucha decir en el video a Vargas, “porque lo que no se puede es estar en Cuba comiendo avestruz”.

Ya saben, si viven en Miami pueden ir hasta la 134 calle y la 232, en Homestead, allí serán servidos por el mismísimo Lázaro Vargas y se podrán comer un pan con lechón con sabor cubano al lado de esta leyenda de la pelota cubana.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Comments:

At 5:48 a. m., Blogger Unknown said...

Lo veo un poco delgado
Bueno Dios lo acompañe a el y su hijo

 
At 7:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

Le regalo una medalla a Fidel Castro; Saquen ustedes sus propias conclusions.

 

Publicar un comentario

<< Home