miércoles, abril 01, 2020

De y Para Cuba: Tiendas digitales que entregan pedidos de alimentos en Cuba suspenden sus servicios. Algunas plataformas mantienen ofertas, pero el surtido está severamente reducido.



Tiendas digitales que entregan pedidos de alimentos en Cuba suspenden sus servicios

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Algunas plataformas mantienen ofertas, pero el surtido está severamente reducido.
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Plaza de Carlos III AMERICATV

DDC
La Habana 
31 Mar 2020

Las tiendas digitales que no pocos emigrados emplean para abastecer de productos alimenticios y de aseo a sus familias en Cuba en los últimos días se han visto saturadas y algunos obligadas a interrumpir sus servicios.

Ya ni siquiera las carísimas ofertas con servicio a domicilio son una opción para abastecerse en tiempos de aislamiento en la Isla por el nuevo coronavirus Covid-19.

SupermarketTreew y Supermarket23  han determinado suspender todas las operaciones.

"Hemos decidido suspender voluntariamente las operaciones desde el 22 de marzo a las 12:00M durante 15 días, como mínimo", se lee en la página de inicio de ambos.

Según el comunicado, es su deber "preservar la salud de nuestro personal de distribución y a nuestros clientes finales".

Precisan que el próximo 5 de abril volverán a valorar las condiciones del país y actualizarán la plataforma con nueva información.

Aunque todas las órdenes recibidas y procesadas hasta el 22 de marzo serán entregadas, las páginas advierten que están presentando afectaciones en la entrega de las órdenes porque tienes que "cumplir con las medidas de protección implementadas por el Gobierno".

Estas plataformas suelen tener un amplio surtido de conservas, cárnicos, combos de varios productos, aceites, pastas y cereales, entre otros, a precios elevados, incluso mayores que en las tiendas físicas cubanas, que son las proveedoras de estas páginas de venta.

En la tienda online de Carlos III apenas se ofrecen dos o tres productos. MallHabana , otra de las plataformas, aparentemente continúa ofreciendo servicios y tiene una amplia variedad de productos, pero clientes en el extranjero han tenido problemas para procesar y pagar los pedidos, como ha ocurrido también en BazarCuba

El Gobierno cubano decidió "la venta controlada y regulada" en el mes de abril de productos alimenticios y de aseo a la población, algunos mediante la libreta de racionamiento. El fin de semana comenzó "la venta de alimentos muy demandados por la población, en particular cárnicos como el pollo, en un número superior de unidades de la red de Tiendas Caribe".

Las colas multitudinarias son el pan de cada día en Cuba. Ni siquiera en la actual situación las personas han dejado de acudir en masa. El desabastecimiento crónico imperante en la Isla obliga a acaparar, aunque las autoridades pongan restricciones.

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