lunes, enero 09, 2006

CONTINUA LA HUELGA DE HAMBRE RAMON SAUL SANCHEZ

Tomado de Bitácora Cubana


Continúa la huelga de hambre de Ramón Saúl Sánchez.

09-01-2006

Bitácora Cubana, lunes 9 de enero de 2006 Aproximadamente a las nueve de la noche del domingo, hora de Puerto Rico, la que suscribe logró comunicación a través del teléfono cuyo número es 305-264-7200 con Ramón Saúl Sánchez quien persiste en su huelga de hambre frente a la estación de la Guardia Costera de Miami en un intento por evitar las posibles repatriaciones de 15 balseros retenidos por el Servicio de Guardacostas por haber alcanzado un puente derruido de los Cayos de la Florida en lugar de la tierra costera.
A preguntas sobre su estado físico, contestó que está bien aunque su forma de hablar ya se nota algo apagada. Está coherente, pero presenta pequeños lapsos en los cuales necesita pensar para poder expresar las palabras. Según explicó, aun no se han obtenido reacciones de las autoridades debido, según él, a que los funcionarios públicos están libres durante el fin de semana. Espera, sin embargo, que ya para hoy lunes se reciban buenas noticias con respecto a la no-repatriación de nuestros hermanos cubanos.
No está ingiriendo ningún tipo de alimento, pero expresó que así continuará hasta las últimas consecuencias. Añadió que tiene fe en que todo se solucionará positivamente, toda vez que los mismos guardacostas admiten que interceptaron al grupo de cubanos en la parte superior del muro, lo cual implica que fueron hallados en territorio estadounidense y por tanto deben ser denominados como “pies secos”. Desea agradecer por este medio, todas las muestras de solidaridad que ha recibido tanto en el lugar donde escenifica su protesta como a través del teléfono. Por nuestra parte, exhortamos a todos los cubanos residentes en Miami a que se preocupen por la suerte que pueda correr el señor Ramón Saúl Sánchez: hagan llamadas, visiten el lugar, divulguen las noticias: es ahora el momento de solidarizarnos, es hora de demostrar que los cubano americanos sí tenemos capacidad y voluntad para ayudar a nuestros hermanos.