MARTI NOTICIAS.COM
10 de Febrero del 2006
Ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa.
El ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, dice que un cambio político en Cuba no debe tomar al exilio desprevenido.
Walesa, uno de los más importantes artífices del fin del bloque comunista en Europa Oriental, declaró durante un homenaje en un centro universitario de Miami que los exiliados deben estar preparados para lo que pueda suceder, con ideas bien estructuradas y detalladas sobre qué van hacer.
El líder anticomunista dijo que si Fidel Castro tuviera un poco de honor y valentía, se apartaría del poder, pero que no cree que lo haga.
El ex líder del sindicato Solidaridad dijo que en el caso polaco siempre le preocupó que la transición a la democracia fuera lo menos traumática posible para la población.
Por eso recomienda a los cubanos organizarse a nivel de pueblos, ciudades, y provincias, anticipando que habrá muchos intereses en juego en esa transición. Señaló que pueden ser importantes detalles tan aparentemente insignificantes como prever dónde la gente va a comprar el pan.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home