miércoles, febrero 22, 2006

SE AGRAVA LA SALUD DE GUILLERMO FARIÑAS

Se agrava la salud de Guillermo Fariñas.

Santa Clara. Cuba. 21 de febrero del 2006. 2.00 p.m.
Mediante comunicación telefónica desde Cuba con la organización en el exilio Acción Democrática Cubana, Niurvys Díaz, directora en funciones de la Agencia Independiente de Prensa Cubanacán Press, se pudo conocer que el Licenciado Guillermo Fariñas fue retornado a la sala de cuidados intensivos del hospital donde se encuentra ingresado desde el pasado 10 de febrero.
El traslado hacia la unidad de terapia se produjo en horas de la tarde del día de ayer como resultado de la continuidad de la huelga de hambre que mantiene el periodista independiente desde el pasado primero de febrero, en reclamo del derecho del acceso a Internet por parte de los cubanos.
Según reportó la señora Niurvys a Fariñas le ha sido suministrada nuevamente sueros por vía intravenosa. La atención médica sobre el paciente ha sido reforzada por las autoridades de salud pública ante la insistencia del activista de continuar en su posición hasta las últimas consecuencias.
Por otra parte se reportó que la activista cívica Noelia Pedraza, mantiene igualmente la huelga de hambre desde su hogar, aunque se encuentra ingiriendo líquido. En ambos casos el deterioro de la salud es sumamente delicado.
Para informes:Acción Democrática Cubana
Telefono: (786) 275-9007
Fax: (786) 275-9098