jueves, marzo 02, 2006

ACTO DE REPUDIO CONTRA OPOSITORA MINUSVÁLIDA DE MANZANILLO

ACTO DE REPUDIO CONTRA OPOSITORA MINUSVÁLIDA DE MANZANILLO

LA HABANA, Cuba - 1 de marzo (Roberto Santana Rodríguez / www.cubanet.org) - Miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida protagonizaron un acto de repudio el pasado 3 de febrero frente a la vivienda de Maritza Sánchez Collado, sita en calle Tomás Barrero #82 en Manzanillo, provincia oriental de Granma.

Sánchez Collado, de 49 años, quien milita en el Partido Obrero Campesino, nació padeciendo de hemiplejia en el lado derecho de su organismo.

La opositora pacífica dijo a este reportero que en dos ocasiones se personaron en su domicilio militantes del Partido Comunista acompañados, la primera vez, por un oficial de la Seguridad del Estado que se hizo llamar Rolando.

En la segunda de las visitas estaba al frente de los gubernamentales Carlos Luis Cisneros, quienes difamaron a Alberto Moreno y María del Carmen Videaux, presidente y organizadora por ese orden del POC, calificándolos de camajanes, cínicos y descarados que la estaban usando, acusaciones que la opositora pacífica rechazó alegando que las consideraba bellas personas.

Según el reporte de Maritza, posteriormente los miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida se concentraron en las cercanías y en el frente de su casa y comenzaron a gritar consignas progubernamentales y a ofender.

En incidente relacionado directamente con el acto de repudio, un agente del orden público ofendió fuertemente a Maritza, lo que provocó que su hijo de 15 años saliera de la casa esgrimiendo un bate, siendo reducido, esposado y conducido detenido a la estación policial de la localidad.

Acto seguido, según aseguró la opositora, el mismo agente la golpeó, derribándola en el suelo, en respuesta a un golpe que ella le propinara en la espalda.

"Las autoridades están provocando estos enfrentamientos que pueden ser peligrosos para la vida de las personas, pienso que deben ser más éticos y respetuosos al tratar a una mujer minusválida y madre de un menor", señaló María del Carmen Videaux.