jueves, abril 06, 2006

INTENTAN REVOCAR LIBERTAD CONDICIONAL A EXPRESA POLITICA POR NO PERTENECER A ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES DE MASAS

Intentan revocar libertad condicional a ex presa política

6 de abril de 2006

Reporte del 4 de abril del 2006 de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares

La Habana – www.PayoLibre.com – Maida Bárbara Jordán Contreras lanza un llamado de auxilio y denuncia la gran injusticia que quieren cometer con ella los organismos judiciales.
El día 3 de abril Maida asistió al tribunal municipal de Marianao para dar su firma mensual, medida impuesta por el gobierno después de excarcelación.
El presidente del tribunal le presentó un documento en el que le revocaba su libertad condicional, Maida le reclamó el por qué de esta medida si ella no había cometido delito alguno.
El presidente del tribunal alegó por escrito en el mismo documento que aquello se debía a que ella se negaba a pertenecer a ninguna organización gubernamental de masas. Ella reclama que es su derecho no pertenecer a ninguna organización gubernamental.
Le dieron como cita el Jueves 6 para que se presente preparada. Maida teme que la vuelvan a encarcelar, y si esto sucede, piensa plantarse indefinidamente. Ella y su familia padecen una situación económica crítica.
Maida Bárbara Jordán Contreras: expresa política.Fecha de nacimiento: 3-12-1965Fecha de detención: 6-8-1994Condena: 15 años Causa: 37/ 94Prisión: “Manto Negro” – “Nieves Morejón”.Cumplidos: 11 años con libertad condicional.Domicilio: calle 59 #11204 e/ 112 y 114 Marianao, Ciudad de La Habana, Cuba.Teléfono: 265 15 64.Estado de Salud: Actualmente es muy delicado: padece secuelas a causa de su estancia en prisión, está aquejada de problemas de la visión, operada de ettertomia con doble anexectomía, dolores en la clavícula derecha por un desprendimiento en el brazo que le ocasionó un guardia en la prisión.
La Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares hace un llamado a esta nueva arbitrariedad vengativa contra indefensos ciudadanos que exigen sus derechos de libre expresión y asociación.


CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras". Hebreos 13-3