miércoles, mayo 24, 2006

LA FIDELIZACION EN CUBA Y AMERICA LATINA

Nota del Blogguista.


En sus memorias Rafael Diaz-Balart, amigo de Fidel Castro al comenzar ambos en la Universidad de La Habana y en la banda mafiosa de carácter político Unión Insurreccional Revolucionaria ( UIR), narra como al Fidel Castro casarse con Mirtha Diaz-Balart, su hermana, éste quiso pasar unos días con él ( Rafael ) y con su esposa Hilda en New York.


" ... Después ( Fidel ) se compró un automóvil y fuimos las dos parejas desde Nueva York hacia Miami. En el trayecto hablamos mucho y recuerdo claramente varias de nuestras conversaciones. ` El caso de Al Capone´, me dijo, ` indica la confusión de gente sin superiores designios ni pensamiento. Cómo se le pudo ocurrir´, argumentó, `violar la ley de los impuestos y cometer delitos sin mayor consecuencia que situar a los cuerpos de seguridad en la necesidad de tener que detenerlo. Es como robar en un banco´, añadió, ` es absurdo, lo que hay es que tratar de robarse EL banco, así te haces dueño de todo y además te conviertes en un respetable dueñ0 de banco´. Solo una decada después, Fidel Castro se robaría todos los bancos y todos los bienes de Cuba. "


Rafael Diaz-Balart posteriormente tomó otro camino, pero Fidel Castro sigue siendo el mismo mafioso político que instruye a sus aprendices de tirano de otros países a como apropiarse de todo el poder político, de las vidas y de las haciendas de todos los que estén a su alcance.


**********
LA FIDELIZACION

A mi amigo Miguel A. Huesca

Por Luis Bravo
Diario La Torre
España
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba


Hace unas jornadas, la revista Forbes, una prestigiosa publicación americana, publicaba como hace con habitualidad la lista de las personas mas ricas del mundo, Entre ellas se encuentran jefes de Estado que forman lista aparte y que encabeza el rey de la Arabia Saudi, el sultán de Brunei y el presidente de los Emiratos Árabes. Los del turbante tienen fortunas muy superiores a los coronados, la reina Juliana, el príncipe Alberto, la reina Isabel de Inglaterra o el príncipe de Lienchestein. En medio, dos outsiders, Teodoro O´biang y Fidel Castro, que según dice Forbes y lo que es peor, demuestra con pruebas, tiene 900 millones dólares.

Que tengan capital los de la chilaba es natural, tanta concubina y esposa, demanda mucho Chanel nº5 y mucho Versace, viajan mucho y van a cuerpo de rey y que el príncipe Alberto de Mónaco viva como una reina, es conocido, ¿pero Fidel?, Fidel que va siempre de verde oliva militar y cuando se pone un traje, parece el fondo de armario del Politburó soviético, trajes heredados de Krushev, que tenga 900 millones de dólares me resulta extraño. Es tan conocida su racaneria en la vestimenta, que una vez engañó a nuestro insigne expresidente Aznar, cambiándole la corbata. Se llevó una auténtica Armani de 300 euros a cambio de un horrible trapo made in China. Teniendo en cuenta además, que a Fidel le pasa lo que Franco, que no necesita quedarse con nada de Cuba. Si todo es suyo. Cuando se es el dueño del cortijo, como era Franco, o de la isla, como es Fidel, es de gilipollas robarse a si mismo.

¿Para que quiere Fidel cuentas corrientes?, se acerca al primer banco de la Habana y le dice al cajero “Compañero dame lo que haya en caja, no seas mariconson” y cualquiera le dice que no. Un atraco sin pistola, tampoco la necesita. Y en cuanto a viajes, -como Franco-, sale poco. Algún que otro ruteo se da por Venezuela con su amigo el gorila Chavez y allí va a gastos pagados-todo incluido y poco mas. Alguna cumbre oficial y punto. Tampoco creo que vaya ahora a visitar a su nuevo amigo Evo Morales, porque entre que Bolivia sigue en el Medi-evo y porque vaya a ser que tenga que ponerse un jersey a rayas, y trajes a rayas a Fidel, ummm lagarto, lagarto, que él, los trajes a rayas se los regala a cualquier demócrata, ¿pero ponerse uno?, pos como que no.

Vive solo, no se le conoce esposa, concubina o amante (parece que nadie lo quiere) y tiene totalmente asumido que morirá en la cama como Franco, bueno, eso si otro plátano no lo remedia y se rompe la crisma con otro resbalón. ¿Para que quiere Fidel 900 millones de dólares?.

Tras darle muchas vueltas al asunto, porque la revista Forbes justifica que la existencia de tanta pasta es real, he llegado a una conclusión. Fidel tiene ese dinero en Suiza para dedicarlo a la fidelización.

Fidelizar, es ese palabro de origen anglosajón que designa a aquella persona que es fiel a un producto, marca, empresa o en este caso persona y ya le puedes dar u ofrecer el oro y el moro, y te dice que nones. Esa señora que se aferra a su bote de detergente Colon, como un culé se va a aferrar al mando a distancia de la tv el miércoles en la final de la Champion, mientras un sujeto vestido de blanco le dice “que se lo cambio por dos o tres de este otro que lava mejor” y ella, que no, que no y que no. Eso es una persona fidelizada

Así que yo creo que esos novecientos millones los dedica Fidel a sus fidelizados. Ejemplo, que se te ocurre montar en cualquier feria un chiringuito de nombre “el Rincón Cubano” y adornarlo con varios carteles laudatorios de barbudos, escribir un artículo sobre el dictador poniéndolo de nuevo libertador o pasarte la mañana canturreando algo de Carlos Puebla, “y se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar” y Fidel, en cuanto se entera, te envía un cheque con membrete de la banca suiza.

Así que por si acaso Fidel se encuentra este artículo navegando por el google, lo voy a titular La fidelizacion.

¡Viva Fidel!

A ver si me manda algo.

En otro momento escribiré sobre “la Moralización de Bolivia” (Morales.Evo), es decir, como quedarte con una empresa española por la cara y encima que ZP te doble la subvención y te perdone las deudas.



*****************
Ednoperú
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba

Hace cerca de 40 años el Che Guevara se propuso exportar la revolución cubana a Sudamérica. La "odisea" continental se inició en Bolivia. Quién diría, el romántico Guevara terminó acorralándose a sí mismo en el Ñancahuazú y para su dolor fueron valerosos indígenas quienes le hicieron resistencia.

Se entiende de allí que en 1976 un Fidel Castro desencantado reconociera frente a los soviéticos que las revoluciones no se imponen por la guerra.

Varias décadas después, en una versión nacionalista, estatista y ruda, las movidas revolucionarias parecen haber logrado su reentré.

Pero hoy las revoluciones se compran. Chávez parece "redimir" al Che. Ya no se requiere armas, guerrillas o boicots, sólo petróleo y algunos millones de dólares.

Castro trasluce satisfacción cuando Chávez financia a Morales o respalda a Humala. Es una victoria "final" que la billetera de Chávez le permite. No es casual que Morales llegara envalentonado a La Paz luego del espaldarazo en La Habana.

El abrazo le dio el empuje para apresurar una nacionalización que en algunos meses posiblemente hubiera sido más complicada por la natural reducción de los márgenes de maniobra del gobernante.

El eje "neoizquierdista" preocupa porque expresa el más viejo ideal de Castro, la de expandir su "revolución" (aunque en una versión sui géneris, más arcaica y bruta).

La injerencia de Chávez en asuntos internos de los países, su agresivo armamentismo, su liderazgo anti-Washington y su capacidad de auspiciar o financiar revoluciones –o más precisamente candidatos antisistema– lo colocan como el natural sucesor de Castro (o acaso de Guevara).

De allí que no sorprende que la Marina norteamericana realice ejercicios navales en el Caribe precisamente cuando Chávez se desata verbalmente frente a Bush.

No falta quien recuerde que en octubre de 1983 algunos navíos de la VII Flota americana que hacían "maniobras" en el mar Mediterráneo se desviaron para invadir Granada. Chávez lo sabe, es consciente de lo que representa y se prepara.

Amenaza con una sangrienta resistencia. Curioso, pues Castro alguna vez amenazó con hundir la isla si la sombra "yanqui" se cerniera sobre Cuba. Los dictadores suelen estar cortados por la misma tijera.

No es que el mandamás venezolano sea apenas un insolente "bravucón", es mucho peor: un real peligro para la estabilidad democrática y la paz hemisférica.