miércoles, mayo 24, 2006

AVANZA POR AMERICA LATINA, LA CHEQUERA Y LA AMBICION DE HUGO PETROLEO, QUE DE TROPERO GOLPISTA QUIERE PASAR A REDENTOR

Avanza por América Latina, la chequera y la ambición de Hugo Petróleo, que de tropero golpista quiere pasar a redentor


Publicado en Trinchera el 23.05.2006 07:28


Por Eleonora Bruzual
( articulista venezolana ))

"Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)

Para nadie es una sorpresa que la chequera regalona de Hugo Chávez, avanza por América Latina. Este obseso del poder, absolutamente alucinado por la conseja del tirano cubano que bien le alimenta las manías mesiánicas y saca jugosas ganancias de ello, ya no puede tapar la grosera ingerencia en muchos países de nuestro continente… México, Nicaragua, Colombia, Perú, son simples puntos a donde dirige Hugo Chávez su mirada y su chequera desestabilizadora…

De allí que este lunes que pasó, el candidato socialdemócrata a la Presidencia de Perú, Alan García haya afirmado que el presidente de Venezuela, intenta "invadir" su país con su influencia y el dinero proveniente del petróleo. Nadie puede negar que el secuestro absoluto que ha hecho Chávez del Estado venezolano, de sus instituciones y recursos le esté permitiendo inmiscuirse groseramente en la política interna de muchos países de la región… Por tanto, Alan García certero, declara: “Ese señor (Chávez) apoya al candidato Ollanta Humala. Es un extranjero que intenta invadir nuestra patria con su influencia de dinero y petróleo"

Lo de Chávez es realmente vergonzante, Vergonzoso para nosotros los venezolanos que vemos como se siente dueño del patrimonio de una nación y lo reparte y coloca como si de su herencia se tratara, y vergonzoso para aquellos países y sus líderes humillados por un militar bananero qu
e se erige en emperador de la región a punta de extorsiones y chantajes… Tanto y tan evidente es este hacer de un prepotente tiranillo, que ya sus huestes de inadaptados, violentos y trasgresores, pretenden convertirlo en una especie de juez divino, como ha quedado demostrado en los sucesos que este lunes se suscitaron en Lima, cuando un grupo identificado como trabajadores de salud simuló tomar la embajada de Venezuela buscando el apoyo de este diablo encarnado, que moviliza comparsas para construirse una imagen de Mesías, de salvador con la cual justificar sus pretensiones invasoras… Así, pidiendo lo que llamaron el apoyo de Chávez, unas cincuenta personas, tomaron el jardín de la embajada de Venezuela en Lima. Los servicios policiales informaron que los tomistas demandaban que esa legación interceda ante el gobierno peruano para la solución de sus reclamos salariales. ¿Qué les parece? ¿Hay dudas acaso sobre la evidente injerencia de Chávez en procesos desestabilizadores en el Perú…? ¿Alguien puede creerse la espontaneidad en este acto…? Chávez convierte nuestras embajadas en templetes propagandísticos y así vende la imagen de su popularidad y su rol de salvador de los desposeídos. Ante este tipo de hechos, no resulta exagerada la denuncia de Alan García sobre la constante intervención del caudillo golpista venezolano en la política interna del Perú.

Es Nicaragua, es México, es Perú. Es el Caribe angloparlante, grupo de países a los que Chávez les impone su mando a cambio de dádivas petroleras. Chávez el reyezuelo beneficiándose de sus colonias… También como lo señala Descifrado, en vista de que Lula le ha salido respondón, el bananero Chávez negocia directamente con dirigentes políticos brasileños… Quizá por temor a no contar con la solidaridad automática del presidente brasilero, el ungido de Fidel Castro consolida sus relaciones con los jerarcas del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, fuerza política con mayor representación en el Congreso de Brasil. Un trasgresor arruinando una nación, condenando a la miseria a Venezuela, utiliza los recursos del pueblo venezolano para comprarse cómplices.


La publicación aludida asegura que “en Brasil, Chávez ya ofreció mil millonarias inversiones a los gobiernos de los estados de Río de Janeiro, Pernambuco y Paraná, los dos últimos gobernados por el PMDB”. Enervante es esto que vemos. Chávez con el patrimonio del pueblo venezolano compra cómplices que le permitan consolidar sus tenebrosos planes… ¿Cómo parar este horror? ¿Cómo impedir que las generaciones futuras tengan que ser unos mendicantes ya que este impostor confiscó su patrimonio?

El analista argentino Emilio Cárdenas, resalta esta semana que El “efecto Chávez” parece desequilibrar dos elecciones… Las de Perú y las de México… Pero lo inaudito es que aquí en nuestro país, en Venezuela no pareciera generarse la explosión de ira inaplazable que impida que este tropero abusivo nos arruine irreversiblemente.

Dice Cárdenas, ex representante permanente de la Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas, que Felipe Calderón, en México, y Alan García, en Perú “trepan en las encuestas a medida que la gente comienza a rechazar a los candidatos emparentados ideológicamente con el presidente venezolano”. Simultáneamente, este pasado domingo, Carlos Alberto Montaner planteaba que “Alan García está razonablemente preocupado. El ex gobernante peruano acaba de declarar que Hugo Chávez se propone conquistar América Latina con un potente chorro de petrodólares. Es obvio que su rival, el comandante Ollanta Humala, es el candidato de Caracas. A Chávez le encantaría duplicar en Lima el éxito que ya obtuvo en La Paz con el triunfo de Evo Morales. En Nicaragua, el compañero Daniel Ortega recibe petróleo y urea --un fertilizante nitrogenado-- para que los sandinistas repartan este botín electoral a sus partidarios e intercambien obsequios por votos en la más descarnada tradición clientelista. En México, mientras tanto, el PAN y el PRI han denunciado a voz en cuello la injerencia del coronel venezolano en la política nacional. La acción de los círculos bolivarianos es muy visible y la prensa no deja de publicar informaciones y rumores sobre la ayuda masiva que supuestamente recibe de Venezuela Andrés Manuel López Obrador, el candidato neopopulista.” Montaner es claro y conciso al describir las andanzas de la chequera traviesa y buchona de un caudillo militar bananero.

Ayer desde Chicago, el presidente George W. Bush expresó su preocupación "por la erosión de la democracia" en Venezuela y Bolivia y recordó a los países del hemisferio que el respeto al derecho de propiedad y los derechos humanos es "esencial" para la paz y prosperidad. Fue directo el presidente norteamericano al expresar "Estoy preocupado. Permítanme decirlo abiertamente: Estoy preocupado por la erosión de la democracia en los países que ha mencionado". Siendo este comentario el primero en meses de silencio al respecto de los desplantes, insultos y bravuconerías del golpista que se ha adueñado de Venezuela y pretende erigirse en dueño de América; también es el primer comentario adverso sobre Evo Morales, otro del combo liderado por el tirano chulo Fidel Castro…

Cierro esta Trinchera de hoy, pensando en lo pertinente de la pregunta que Montaner usó el domingo como título para su artículo del Nuevo Herald: ¿Quién está dispuesto a cazar al lobo? Siendo nuestro país la gran víctima de este desatado trasgresor, es a nosotros los venezolanos a quien nos toca decir ¡Presente !

***************

¿Quién está dispuesto a cazar al lobo?

Carlos Alberto Montaner escribe...

Publicado el 23.05.2006


Alan García está razonablemente preocupado. El ex gobernante peruano acaba de declarar que Hugo Chávez se propone conquistar América Latina con un potente chorro de petrodólares. Es obvio que su rival, el comandante Ollanta Humala, es el candidato de Caracas. A Chávez le encantaría duplicar en Lima el éxito que ya obtuvo en La Paz con el triunfo de Evo Morales. En Nicaragua, el compañero Daniel Ortega recibe petróleo y urea --un fertilizante nitrogenado-- para que los sandinistas repartan este botín electoral a sus partidarios e intercambien obsequios por votos en la más descarnada tradición clientelista. En México, mientras tanto, el PAN y el PRI han denunciado a voz en cuello la injerencia del coronel venezolano en la política nacional. La acción de los círculos bolivarianos es muy visible y la prensa no deja de publicar informaciones y rumores sobre la ayuda masiva que supuestamente recibe de Venezuela Andrés Manuel López Obrador, el candidato neopopulista.

Quien tenga la masoquista paciencia de leer los papeles de la secta castro-chavista no puede dudarlo: Fidel y Hugo ya cuentan con una visión general del rumbo que le corresponde seguir a la humanidad. Es el llamado socialismo del siglo XXI, nueva versión del viejo colectivismo autoritario de siempre. Están seguros de que el comunismo se revitalizó y ha vuelto a ser el camino del futuro. La tarea de implantarlo, claro, ya no le corresponde a la decrépita Europa, y mucho menos a la traidora Rusia. Es el momento glorioso de América Latina, que será guiada hasta la victoria final por el eje La Habana-Caracas por medio de las técnicas de manipulación de la opinión pública diseñadas por los soviéticos y aprendidas por los cubanos en el siglo pasado. Castro, que cumplirá 80 años en agosto, sabe que no verá el final de la aventura, pero deja ungido y encaminado a su heredero, a quien le corresponderá la felicidad de enterrar sin honores a Estados Unidos y a la corrupta Europa.

Pero ahí no termina el delirio. Además de tener una visión del futuro, Castro y Chávez también poseen una estrategia para llegar al poder. Consiste en encumbrar a los camaradas por vía de las urnas, aprovechando la debilidad institucional y el descrédito de los partidos políticos tradicionales. Una vez instalados en el gobierno --como hizo Chávez y comienza a hacer Evo Morales--, se inicia el apresurado desmantelamiento de las repúblicas por medio de lo que ahora, con cierta docilidad anglófila, llaman una ''hoja de ruta''. La secuencia es bien conocida: una nueva Constitución que desarbole la estructura republicana y concentre todo el poder político, económico y electoral en las manos del mandamás, mientras se refuerzan los organismos paralelos de intimidación: milicias, círculos o comités de apoyo, más otros siniestros grupos de ''camisas pardas'' que tienen como objeto someter el rebaño a la total obediencia.

No hay la menor duda de que este disparate acabará en el mayor de los desastres. Aumentarán la miseria, la crispación, la conflictividad y el alejamiento de los focos de desarrollo. Progresivamente, será mayor la distancia técnica y económica que separará a grandes regiones latinoamericanas del primer mundo, a menos de que surja una reacción enérgica y rápida para conjurar este peligro. Sólo que en esta oportunidad, al contrario de lo sucedido durante la guerra fría, como se trata de una catástrofe regionalmente localizada, un tsunami político ocurrido en la periferia, ni Estados Unidos ni Europa, y mucho menos los otros poderes planetarios, van a mover un dedo por quitarles de encima a los latinoamericanos una plaga que ellos mismos han cultivado irresponsablemente durante décadas. ¿Serán capaces los demócratas latinoamericanos de forjar un frente para conjurar el peligro?

Si Felipe Calderón ganara las elecciones mexicanas, ¿tendría el valor de asumir una posición de liderazgo para enfrentarse a estos devastadores enemigos del progreso y del sentido común? ¿Podría el costarricense Oscar Arias, ahora a una escala mayor, repetir su hazaña de los años ochenta, cuando tuvo el coraje de enfrentarse a Washington, Managua y La Habana hasta pacificar la región y devolverles la paz y la esperanza a los centroamericanos y, de paso, ganar por ello un premio Nobel? ¿Se atrevería Alan García a desechar totalmente la montaña de errores y horrores con que se nutrió intelectualmente en los años setenta para dedicar esta segunda oportunidad que le dará su país a fortalecer la libertad y la prosperidad en Perú y en América?

No lo sé. Pero es evidente que de nada vale anunciar que viene el lobo si no estamos dispuestos a salir a cazarlo.