lunes, junio 26, 2006

INSTA SOCIEDAD CIVIL A PARLAMENTARIOS PARA QUE MEDIEN EN CASO CUBANO

INSTA SOCIEDAD CIVIL A PARLAMENTARIOS PARA QUE MEDIEN EN CASO CUBANO


26 de Junio del 2006


Miembros de la sociedad civil cubana instaron a parlamentarios latinoamericanos reunidos en La Habana a asumir una posición mediadora por los activistas pro democracia que trabajan para que imperen en la isla las ideas de pluralidad que ellos representan.

En una carta dirigida al presidente del Parlamento Latinoamericano, Ney Lopes, y a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour, los firmantes dicen que pueden mostrar la otra Cuba, la de la crisis social, económica y política.

Como ejemplo, los activistas mencionan lo que denominan apartheid turístico que discrimina a los cubanos a favor de los turistas extranjeros.


Ney Lopes, presidente de PARLATINO. --->

Asimismo, señalan que el régimen de Castro es un remanente de los sistemas totalitarios comunistas, y que no conciben que parlamentarios electos democráticamente compartan con diputados que no han sido nombrados por el pueblo cubano sino por el Partido Comunista.

Suscriben el documento el Centro de Información Sobre Democracia, la Unión de Trabajadores Cristianos y el Movimiento de Integración Racial, entre otros grupos de la sociedad civil cubana.