jueves, agosto 17, 2006

ASEDIAN TURBAS GUBERNAMENTALES LA SEDE DE LA COMISIÓN NACIONAL CUBA EN LA HABANA

Tomado de Somos Cubanos.com

Asedian turbas gubernamentales durante más de 10 horas la sede de la Comisión Nacional Cuba en la Habana .

La Habana ,15 de agosto.- Seguidores del gobierno de Fidel Castro ,asediaron el pasado 13 de agosto durante 12 horas en la Habana , la sede de la Comisión Nacional Cuba (CNC) ,una organización civilista que promueve la desobediencia civil no violenta en las calles de la isla.

<--- Carlos Serpa Maceira




La sede de la CNC ,situada en calle Lealtad No. 406 entre San José y San Rafael ,municipio Centro Habana ,estuvo bajo acoso por las denominadas Brigadas de Respuesta Rápida ,que utilizaron un centro de trabajo aledaño al lugar como Puesto de Mando ,según contacto ocularmente la Agencia Lux Info Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami. “ Me disponía a salir de mi casa ,y tres militantes del Partido Comunista de Cuba me impidieron la libertad de movimientos.” Dijo el ex preso político Minaldo Ramos Fernández ,padre de Minaldo Ramos Salgado ,presidente de la CNC.

La acción represiva coincidió con la celebración del 80 cumpleaños de Castro ,quien el pasado 31 de Julio delego provisionalmente sus cargos a su hermano Raúl ,tras ser sometido a una operación intestinal. “ Los militantes del Partido Comunista dijeron que no nos iban a a permitir la realización de actividades contrarrevolucionarias.” Enfatizó Ramos Fernández.

Por su parte la CNC en un comunicado de prensa condenó el acto represivo contra su sede e hizo un llamado a los cubanos para que no participen en la represión contra los activistas de derechos humanos y la población en general.

Reporto desde la Habana el periodista Carlos Serpa Maceira ,de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami

******************
Recuerdan en Isla de Pinos al Primer Martir del Plan de Trabajo Forzado.

La Habana ,16 de agosto.- Promotores del Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier conmemoraron el 42 aniversario del asesinato de Ernesto Díaz Madruga ,primer mártir del Plan de Trabajo Forzado impuesto a los presos políticos en el Presidio Modelo de Isla de Pinos , en los años 1964-1962.

En el acto político realizado en Nueva Gerona ,la capital municipal de Isla de Pinos ,los miembros del Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier guardaron un minuto de silencio en memoria de Díaz Madruga ,bayoneteado en una de las circulares del Presidio Modelo ,el 9 de agosto de 1964 por el militar Porfirio García.

Sergio Santa Cruz de Oviedo ,director de la sala de vídeo sin censura Carlos Manuel de Céspedes ,dio lectura a un comunicado que expresa en uno de sus fragmentos: ….” Ernesto Díaz Madruga , los ideales por los cuales ofrendaste tu ejemplar vida ,se han multiplicado en cada hombre y mujer de nuestra patria ,quienes patentizan el ideario de José Martí de libertad y democracia para todos los cubanos. …”

Durante la actividad civilista en la que participaron personas no afiliadas políticamente ,se realizó el lanzamiento del libro Boitel Vive y se exhibió el documental Un lugar sin Almas ,producido por el exilio cubano que muestra el testimonio de ex presos políticos cubanos exiliados en los Estados Unidos de América ,quienes compartieron con Ernesto Díaz Madruga el Presidio Político en Isla de Pinos.

La conmemoración se realizó en coordinación con las organizaciones del exilio cubano Los Plantados hasta la Libertad y la democracia en Cuba ,el Comité de Ayuda a la Disidencia Brigada 2506 (CAD-2506) ,el Directorio Democrático Cubano y el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba .

Reporto desde la Habana ,el periodista Carlos Serpa Maceira ,de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.

Exhiben DVD sobre las Damas de Blanco en Isla de Pinos.

La Habana ,16 de agosto.- El DVD en edición especial de TV Martí ,que recoge la ceremonia del otorgamiento del Premio Sajarov 2005 por el Parlamento Europeo a las Damas de Blanco , fue exhibido nuevamente en Isla de Pinos por el Proyecto Cívico Cultural Julio Tang Texier ,como parte del esfuerzo en promover una información alternativa y sin censura entre los habitantes de la ínsula.

El disco de 29 minutos se rodó en la sala de vídeo sin censura Pedro Luis Boitel ,a personas no afiliadas políticamente. Su exhibición en esta ocasión coincidió con la fecha conmemorativa del 42 aniversario del asesinato de Ernesto Díaz Madruga ,primer mártir del Plan de Trabajo Forzado impuesto a los Presos Políticos en Isla de Pinos en la década de 1960.

“ El DVD nos ha permitido conocer quienes son las Damas de Blanco ,porque surgieron y el motivo de su lucha ,es admirable lo que hacen dichas mujeres por alcanzar la libertad de sus seres queridos.” Declaro Marina Martínez ,una residente en Nueva Gerona ,la capital municipal de Isla de Pinos.

El DVD también muestra un resumen del periodista Luis Guardia ,sobre el origen y desarrollo del grupo de mujeres que integran madres ,esposas y otros familiares de los opositores y reporteros encarcelados en marzo del 2003.

El rodaje del DVD en Isla de Pinos ,se realizo en coordinación con los grupos del exilio cubano Los Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba ,el Comité de Ayuda a la Disidencia Brigada 2506 (CAD-2506) ,Directorio Democrático Cubano y el Proyecto de Bibliotecas Independientes de Cuba.

La Agencia Lux Info Press y el Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami confirmaron que alrededor de 2000 personas han visto en Isla de Pinos el DVD producido por TV Martí.

Reporto desde la Habana ,el periodista Carlos Serpa Maceira ,de la Agencia Lux Info Press y Director del Buró de Prensa del Puente Informativo Cuba Miami.