martes, agosto 15, 2006

EL DR. DARSI FERRER NO ESTÁ DESAPARECIDO


El Dr. Darsi Ferrer no está desaparecido

Por Mercedes L. García

Lunes, 14 de agosto de 2006

En conversación telefónica con la que suscribe el Sr. Jaime Leygonier , periodista independiente y colaborador cercano del Dr. Darsi Ferrer hizo claro que la noticia recientemente circulada sobre la desaparición del doctor es falsa.

Según el Sr. Leygonier , el pasado sábado lo que se llevó a cabo fue un acto de hostigamiento en contra del Dr. Ferrer, en el medio del cual se presentaron unos agentes en su casa vestidos de civil dispuestos a registrar la misma a lo que el Dr. Darsi Ferrer se negó enérgicamente logrando impedir la situación. En un dato que no quedó muy claro, debido a la pésima calidad de la comunicación, los agentes se retiraron y establecieron una especie de cuartelillo cercano a la mencionada vivienda, así como también cerraron la calle para una supuesta actividad realizada el día 13. Según Jaime Leygonier , la finalidad de dicha actividad no está muy clara pero “al menos los niños se beneficiaron de la misma”.

En todas las ocasiones en las que fue interrogado sobre el particular, el Sr. Jaime Laygonier aseguró que la situación sobre el Dr. Darsi Ferrer no era real, que Darsi estaba en perfecto estado, al menos por ahora, y que precisamente en la noche del domingo lo había visto pasar por su casa, acompañado de su esposa e hijo.

Aprovechamos la ocasión y el equívoco para exhortar a los medios de comunicación o a cualquier persona que tenga acceso a noticias en las cuales estén involucrados periodistas independientes o disidentes a que corroboren primero la veracidad de las informaciones antes de divulgarlas. Este tipo de acción pone en peligro a los periodistas independientes cubanos pues crea una falsa alarma que al no resultar cierta se puede convertir en el cuento del lobo.

Lamentamos por este medio haber publicado, aunque por corto tiempo además de haber enviado algunos boletines con el comunicado original que nos llegó. Actuamos de forma rápida, aun antes de lograr comunicación con Cuba movidos por la premura que se hace evidente en el comunicado y por el alcance de la nota que a continuación exponemos.

Recibimos dos correos sobre el particular.