lunes, septiembre 04, 2006

HORRIBLE CRÍMEN : ADOLESCENTE ASESINADO EN CÁRCEL CUBANA

Tomado de Cuba Democracia y Vida.org


Horrrible Crímen: Adolescente asesinado en cárcel cubana.


04-09-2006


***************************
Lázaro Noel Agramonte. El 30 de Abril del 2006 aparece muerto en su celda de castigo, según la version oficial por suicidio, pero los familiares sospechan que por golpes pues aunque les entregaron el cadáver, estaba sellado y no pudieron ver las marcas de soga conque decian se habia ahorcado...
***************************



Una exclusiva del Buró en New Jersey de "Nuevo Acción"



Este jóven de 19 años de edad,(Lázaro Noel Agramonte) con otros dos amigos de 14 a 15 años, según dice la la causa, intentaron robar un pan con queso a cierta persona en la calle, pues como la mayoría de los jóvenes cubanos, andaban sin dinero y sin desayunar y al parecer tenian hambre, cuando el anciano se resistió, los jóvenes abandonan la jabita con dos panecitos con queso adentro, quedando Lázaro, que segun la familia, acompañaba a los muchachos, pero no participó en la acción de arrebatar el pan al señor. Cuando llego la patrulla que ocasionalmente pasaba por el lugar, ya la jaba estaba en manos del anciano asaltado. No obstante Lázaro fue llevado a declarar para que identificara a los amigos, pero al negarse éste a denunciar a sus amiguitos, fue entonces encausado, en la causa 484-0-284 del 2005, y en juicio se le condenó a 5 años de prisión por robar un panecillo con queso con fuerza en las personas. Un caso digno de los Miserables de Victor Hugo. Ante tamaña desproporcion de la pena comparada con el delito, Lázaro se convirtio en un rebelde dentro de la prisión, teniendo sus protestas ahora matices políticos.

Así las cosas y para evitar el contagio ideológicoa otros presos comunes, fue confinado a una celda tapiada de castigo por un tiempo y luego posteriormente, traladado del campo de reabilitación de menores donde se encontraba, a una carcel de mayor rigor en La Habana del Este. En el Combinado Edificion no. 2. esta vez con una causa de desobediencia civil. El 30 de Abril del 2006 aparece muerto en su celda de castigo, según la version oficial por suicidio, pero los familiares sospechan que por golpes pues aunque les entregaron el cadáver, estaba sellado y no pudieron ver las marcas de soga conque decian se habia ahorcado.

Su dirección el la Habana es Falguera 314 entre San Pedro y Dominguez en el Cerro su madre, Esméeida Pena Valiente, que ha quedado muy mal de los nervios donde vive con su hermana ,y tia de Lázaro Nivalda Pena Valiente.

La denuncia la hace a Nuevo Acción su abuela, que reside en Union City, Noelia Valiente de 1015 Central Ave. Apt. 12 Union City, 07087 NJ.
Ella quiere que el mundo conozca esta hecho de injusticia y de hipertrofia de la ley donde un jóven, estudiante, es condenado y luego muerto o arrastrado al suicidio por el supuesto robo de un pedazo de pan con una lamina de queso adentro.

Exhortamos a los demás colegas a difundir al mundo este nuevo y horrendo crimen del castrato.