jueves, diciembre 07, 2006

DECLARACIÓN OFICIAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO 30 DE NOVIEMBRE ¨FRANK PAÍS ¨

E Mail de Enrique Artalejo

Hace más de 40 años llevo repitiendo lo que hoy leo plasmado en este Boletín Informativo y de Última Hora. Para mi esto es y ha sido elemental y espero que se difunda hasta el último confín de la Tierra ya que no es válido solo para nuestro Continente sino para el resto del Mundo.

Siempre lo he resumido en pocas palabras:

"Quien puede venderle al que vive en piso de tierra, con poca comida, poca educación, poca salud y menos esperanzas por un futuro mejor que la democracia es mejor que la demagogia que les vende el comunismo, y en demagogia no podemos negar que los comunistas son expertos."

Suscribo este Boletín en su totalidad, e invito al que lo reciba ha que lo distribuya también.

Enrique Artalejo
EARTALEJO@BellSouth.net
*******************

Boletín Informativo Independiente “13 de Marzo”.

La Habana Cuba, diciembre 5 de 2006.

Órgano Oficial de Divulgación del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.
Difundido Desde Cuba.

Ultima Hora.


Declaración Oficial.

La Dirección Nacional y la Junta Directiva , del Partido Democrático 30 de Noviembre después de hacer un profundo análisis de la situación en Latinoamérica, considera que la tragedia de nuestra América hispana radica en la corrupción, la indolencia y irresponsabilidad de la dirigencia política tradicional, que en la mayoría de los casos se ha dejado sobornar por intereses económicos nacionales y foráneos en detrimento del desarrollo del país, que además, no ha sabido representar, escuchar y solucionar, los intereses de los millones de seres humanos que en nuestra América viven en condiciones miserables.

En este contexto consideramos, que estas y no otras, son las causas que han puesto y apuntalado en el poder al presidente Venezolano Hugo Chávez, al Sandinista Daniel Ortega en Nicaragua, al Izquierdista Álvaro Correa, en el ecuador, a Evo Morales en Bolivia y a otros que vendrán atrás, si no tomamos conciencia de la situación.

Siendo los desposeídos, los reprimidos y los hambrientos la masa mayoritaria de esos pueblos hermanos, es lógico que busquen la esperanza en un mensaje nuevo. Es licito y encomiable que se busquen caminos nuevos para redimir a los oprimidos; pero nos aterra la idea, de que se utilice el ejemplo de la Cuba comunista como guía para hacerlos cambios necesarios y marchar hacia, la integración económica y la prosperidad regional.

No pueden tener credibilidad los que abrazando al Comunismo Cubano hablan de justicia, y de prosperidad, por lo que, exhortamos a estos nuevos lideres, que se alejen del modelo comunista marxista y no impongan formulas radicales y aislacionistas, ni a nombre del futuro destruyan el presente, ni promuevan el odio de clases; ni a nombre de su verdad silencien la verdad ajena; porque todo eso lleva al mas rotundo fracaso y al establecimiento, de un sistema tiránico donde no existe la mas mínima esperanza de prosperidad, económica, política o social.

En tal sentido y en completa concordancia con nuestros fines y objetivos, el Partido Democrático 30 de Noviembre declara que:

Primero- Que le enviamos un mensaje de solidaridad y de respaldo, a todos los desposeídos, a los desplazados y a los reprimidos, a los que se acuestan sin comer, a los que no tienen una vivienda decente, a los millones de ciudadanos sin seguro médico, a los niños que viven en las calles abusados por sus padres, o por la sociedad indolente que los aparta del camino con autos de lujo.

Segundo- Que le enviamos un mensaje de solidaridad y de respaldo, a los que luchan por la superación de las clases humildes, de la población indígena y desamparada del continente y ofrecemos nuestro apoyo moral y material incondicionalmente.
Tercero- Que rechazamos y condenamos, a todos los gobiernos corruptos, a las falsas democracias y a todos los partidos políticos que hacen de la política una profesión de lucro y no de sacrificio.

Cuarto- Que rechazamos y condenamos, a todo sistema político y social de gobierno que somete los derechos individuales del hombre a los intereses de un estado omnipotente y absolutista. o a una minoría elitista que vive a espaldas de los grandes intereses nacionales.

Quinto- Rechazamos y condenamos, todos los crímenes políticos, la tortura, la intimidación y todo acto que vaya contra los derechos humanos, al tiempo, que no aceptamos ninguna excepción, y mucho menos cuando se resguarden para su comisión, en la defensa de la democracia, o en los peligros que la asechan.

Sexto- Rechazamos y condenamos, al terrorismo internacional y a todos los que a tenor de la liberación Nacional de los pueblos, o de la lucha contra el terrorismo, intentan enmascarar y proteger a los autores y ejecutores de acciones terroristas, al tiempo, que propugnamos la necesitad de coordinar acciones internacionales más eficaces para detener este flagelo.

La América nuestra debe ser modelo de Democracia, de integración económica y de prosperidad regional y no patrón y paradigma de narcotráfico, crimen organizado, gobiernos autoritarios y miseria generalizada.


Dado en la Ciudad de La Habana , a los 6 días del mes de diciembre de 2006.


Dirección Nacional
Partido Democrático 30 de Noviembre
Frank País.
La Habana, Cuba.



Edición y Redacción:
Dirección Nacional
Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País.
La Habana, Cuba.

Distribución Internacional.
Sección Cuba
Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre Frank País.
Estados Unidos.
Rolando Infante:


“No hay camino hacia la libertad, la libertad es el camino”
Mahatma Gandhi.

Nota de los Editores:
Autorizamos la reproducción de la información recogida en nuestro boletín, siempre y cuando se le reconozca como fuente.


Fin.