viernes, diciembre 15, 2006

EL PUEBLO CUBANO ES EL QUE MENOS LIBRE SE SIENTE EN LATINOAMERICA

Nota del Blogguista

Entre otros resultados se encuentra que el 47 % están de acuerdo con las gestiones que llevan a cabo los líderes, un 40% no están de acuerdo y un 13% no opinó. Dado el miedo que se vive en Cuba en lo relativo a dar respuestas desfavorables al gobierno, es opinión subjetiva de este blogguista con cierta experiencia profesional en la Estadística, el Muestreo y la doble moral en Cuba, que a lo más el 30% de la población de La Habana y Santiago de Cuba estás satisfecho con el trabajo de los líderes.

El 44% opinó que el mayor socio comercial de Cuba debe ser EEUU, el 17% que debe ser China, el 15% opinó que debe ser Venezuela, el 9% opinó que España, etc.

Solamente mostramos altos índices en lo relativo al orgullo personal pese a que somos los que menos nos reimos en América Latina (!!!) y en el acceso a la medicina ( no en su calidad).
**************
MARTÍ NOTICIAS.COM


EL PUEBLO CUBANO ES EL QUE MENOS LIBRE SE SIENTE EN LATINOAMERICA
14 de Diciembre de 2006



El pueblo cubano es el que menos libre se siente en América Latina, revela una encuesta efectuada en la isla por la empresa estadounidense Gallup.

El sondeo, divulgado en Washington, indica que sólo el 25 por ciento de los cubanos entrevistados están satisfechos con su nivel de libertad, lo que también convierte al pueblo de la isla en uno de los que menos libre se siente a escala mundial.

Pueblo cubano en la isla se siente menos libre en América Latina.

El estudio de la opinión pública fue realizado entre 600 personas en La Habana y 400 en Santiago de Cuba. El margen de error de la encuesta es del 3 por ciento.

Los cubanos están divididos en cuanto al liderazgo comunista en su país, y están frustrados por la falta de libertad y de oportunidades económicas.

Por otro lado, en los demás países de América Latina, el 80 por ciento de la población está satisfecho con su libertad personal.

La encuesta fue realizada por la empresa estadounidense Gallup, que regresó a Cuba por primera vez después de doce años, y se encontró con lo difícil que es medir la actitud de ese pueblo debido a que hay un solo partido político gubernamental que controla rígidamente las noticias, el partido de los comunistas.

La organización Gallup, que ha dirigido encuestas de opinión pública en cien países, dijo que no ha tenido interferencias con los gobiernos en el Hemisferio Occidental, excepto con el gobierno comunista de Cuba.

El sondeo fue llevado a cabo un poco más de un mes después de que Fidel Castro delegó el poder en su hermano Raúl Castro el pasado 31 de julio.