jueves, diciembre 21, 2006

MENSAJE AL PUEBLO DE CUBA EN EL 58 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Mensaje al pueblo de Cuba en el 58 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos


Por Elsa Morejón Hernández


LiberPress - La Habana- 10 de Diciembre de 2006 - Texto del mensaje de la Licenciada Elsa Morejón Hernández: "Querido pueblo de Cuba hoy 10 de diciembre se cumple más de medio siglo que un grupo de hombres y mujeres redactaron en el seno de Las Naciones Unidas un documento para proteger a los seres humanos, su dignidad y sus libertades fundamentales. Este hermoso documento tiene 30 artículos que son universales, nos pertenecen a todos, hombres mujeres y niños que habitamos el planeta tierra, solo por el hecho de pertenecer a la raza humana. La causa de los derechos humanos no es iniciativa ni privilegio de ningún país, organización, ideología o religión, sino, una protección contra las leyes que nos violan estos derechos, defenderlos con un sentido de justicia y altruismo es defender los valores más hermosos por los que fuimos creados.

Cuba es un país que sobrepasa los 12 millones de habitantes sin embargo mantiene un sistema de leyes que atentan contra la vida y la dignidad de los seres humanos, la pena de muerte, la práctica sistemática de abortos con método de control de la natalidad, la supresión de los derechos cívicos y políticos así como el encarcelamiento de cientos y cientos de cubanos que han sido discriminados negándoles toda iniciativa de participación en la vida de su país, son violaciones flagrantes de los derechos humanos.

Muchos de nuestros compatriotas están en prisión, perseguidos y hostigados no sólo por honrar la declaración de los derechos humanos, sino por defenderla. Todos estos hombres y mujeres han luchado y luchan por el mejoramiento humano, por el progreso de la sociedad civil cubana, ninguno de ellos ha propagado la violencia ni ha querido para su país otra cosa que no sea el bien común. Todos ellos son hoy nuestros héroes.

Nosotros estamos viviendo en un país donde sus gobernantes carecen de estrategias y alternativas para responder a los intereses de sus conciudadanos, las políticas discriminatorias y la violencia son utilizadas con frecuencia como métodos de cohesión contra la sociedad civil, la creciente necesidad para el pueblo de Cuba de un estado de derechos, un sistema de gobierno democrático, el sufrimiento y la separación familiar presentes en muchos hogares, son una problemática que no les permite a los cubanos un estado de bienestar y felicidad.

Mary Robinson no se equivocó cuando dijo:"los derechos humanos están escritos en el corazón de las personas, ya lo estaban mucho antes que los legisladores prepararan el borrador de su primera proclamación". Como inscriptos están en el corazón de todos los hombres y mujeres que en el mundo aman a los cubanos y a la humanidad y les ayudaran a no dejarse cortar las hermosas alas que le impiden caer y no poder llegar al feliz encuentro de la dignidad, la paz y la felicidad.

Lic Elsa Morejón Hernández
Esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y prisionero de conciencia.
6 de Diciembre de 2006

Trascripto por F. S. para LiberPress.