A MI QUE NO ME APUREN ( AUNQUE YO PUEDO APRETAR )
En una cosa estamos de acuerdo Juana. Parece que en Irak se les fue la bicicleta.
Pero a la vez me pregunto: Que teníamos nosotros que hacer en Angola? Por que enviar a nuestros padres y hermanos, como en mi caso, a morir y mutilarse en Etiopia?
Por lo menos Estados Unidos, como país grande, tiene, o ha tenido pretensiones semi-coloniales e imperiales, pero nosotros? Una islita, y con gentes, las cuales en su estado natural de comportamiento la característica principal que poseen es su bonaza y buen carácter?
Por favor Juana, por favor!
Por lo menos el actual mal gobierno de Cuba ya ha reconocido que lo que le hicieron a los homosexuales fue una exageración.
Ya vendrán tiempos donde reconozcan también que se les fue la mano con lo de la plusvalía, con lo de no dejar entrar a los Hoteles y a las playas donde haya extranjeros a los nacionales (cuantas vueltas no estará dando en su tumba el pobre Guillén?), etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc.
Por lo demás te deseo Juana lo mejor del mundo. Que sigas escribiendo lo que quieres, si es que de verdad lo quieres. Te deseo también que un día, si crees otra cosa no se te avasalle ni se te maltrate por eso.
Yo por lo menos esa parte la alcancé. De corazón te la deseo a ti también.
Felices Navidades,
Jorge Delgado
P.S. No te preocupes, sé que no me vas a contestar. Como tampoco lo ha hecho Luis Sixto con algunos e-mails que le enviado. Nada de extremismo, sino mi punto de vista. Quizás halla sido porque no le entregan a ustedes este tipo de e-mail, o porque no los autorizan a contestar.
Nota del Blog
Ay Juanita que mala memoria tienes !!. Quizás por eso se te ha olvidado quitar esa foto tuya de hace más de 20 años cuando no tenías esas arrugas ni esos rictus, tic ?, que muestras tanto en las Mesas Redondas. Ten en cuenta que todos envejecemos, hasta el Comandante !!
Hablas del ¨... doloroso despilfarro de vidas y de recursos que causa esa guerra.¨. Qué es lo que hay en Angola desde hace ahorita 30 años ?: corrupción, nepotismo, pobreza y un gobernante que quiere emular en años en el poder con el Comandante. Qué habia en Angola en 1975?: Había una lucha de facciones apoyadas por diferentes intereses que tenían el ánimo de no compartir el poder con las restantes. Una de esa facciones era el FNLA, comandada por Holden Roberto, la cual era apadrinada por los chinos !y bastante que hablamos mal de ellos en esos años!. Otra facción era la UNITA, que fue la que durante mucho tiempo llevó el peso de la lucha por la independencia angolana de Portugal, ésta era comandada por Jonás Sabimbi, exalumno guerrillero de Ernesto ¨Che¨ Guevara. Sudáfrica trataba de que los guerrilleros de la SWAPO, comandados por San Nujoma, no siguieran utilizando los territorios de Angola como base de operaciones para sus incursiones en Namibia. Finalmente, estaba la facción del MPLA lidereada por Agustino Neto y asociada a los hermanos soviéticos y cubanos.
La Guerra en Angola duró 15 años para los cubanos y los muertos fueron mucho más que esos aproximadamente 2 000 que se dijo aquel lejano 7 de diciembre cuando, ya terminada la misión militar cubana en Angola, llegaron unas cajitas cerradas con no se sabe qué en su interior y de quiénes eran. En Cuba antes de ese día no llegó oficialmente ningún cadaver de cubano muerto en Angola, aunque sabemos de algunos ¨privilegiados¨que ya estando muertos le ponían sueros y los enviaban para Cuba.
Allá a Angola enviamos tras la captura de Savimbi a Tomassevich, exfalsificador y exitoso cazador de alzados en el Escambray, al valiente y asesino ¨Caballo de Mayaguara¨, al excoronel Tortoló para ver si por ganarse los grados que le quitaron por lo que NO hizo en Granada, inmolarse con la bandera alrededor de su cuerpo, y a cientos de miles de cubanos más buscando a Savimbi y nunca pudieron acabar con él. Solamente muchos años después de la salida de los cubanos la TRAICIÓN pudo acabar con Savimbi.
Por cierto,¿ Dónde estabas tú, Juana Carrasco, y tus artículos por el ¨empantanamiento¨ de los cubanos en Angola y los muertos cubanos que caían en esa lejana tierra ?
************
A mí que no me apuren (aunque yo puedo apretar)
Juana Carrasco Martín
Por Juana Carrasco Martín
Correo: internac@jrebelde.cip.cu
14 de diciembre de 2006 00:01:47 GMT
Como es su costumbre, George W. Bush pone a correr a los norteamericanos, aunque cada vez le hacen menos caso. Este miércoles los urgió a seguir su compromiso (el del mandatario, por supuesto) de tener éxito en Iraq, aunque también a esperar a que él trace una nueva estrategia para «resolver» el costoso embrollo bélico en que ha metido a Estados Unidos y a medio mundo...
Todo ocurrió luego de reunirse con militares de alto nivel en el Pentágono para conocer de la situación en Iraq, al confirmarles a los reporteros que no piensa en el retiro —ni de las tropas, ni de su cargo, aunque vaya caminando en poco a poco el impeachment—, pues dijo en esos rejuegos de palabras con los que piensa embobecer a su ciudadanía: «Tal como aprendimos el 11 de septiembre, el enemigo tiene la capacidad para golpearnos. Y no hay duda en mi mente de que una falla en Iraq haría más probable que el enemigo nos golpee».
Al mismo tiempo se le escapó un secretito cuando enfatizó que no permitirá que le hagan tomar una decisión apresurada respecto a un cambio de rumbo en Iraq, pues señaló que durante las consultas escuchó algunas ideas interesantes y otras que «conducirían a la derrota». Por supuesto definió cuál es esa idea que no comparte y rechaza, «irse antes de que la tarea quede concluida».
Vieja retórica que niega un estado de ánimo cierto: la inmensa mayoría de los norteamericanos no ven por ningún lado la posibilidad del «éxito», y cada vez están menos dispuestos al doloroso despilfarro de vidas y de recursos que causa esa guerra.
Al mismo tiempo que Bush, el hijo, hablaba en su cuartel general militar sobre cómo «ganar esta guerra», se revelaban los índices del más reciente sondeo realizado por Washington Post-ABC News: 52 por ciento de los estadounidenses considera que EE.UU. está perdiendo la guerra y 70 por ciento desaprueba la política en Iraq.
Ya la víspera el mandatario había sido enfático: «No permitiré que me apuren para que adopte una decisión difícil... una decisión necesaria». Probablemente le resultó más halagüeña la solicitud que le hicieron los generales del Pentágono: más fuerzas y armamentos para entrenar a las unidades militares y policíacas iraquíes, más carros blindados, más chalecos antibalas, aunque ni un soldado más para el combate.
Los pentagonianos tienen también su apuro, no podrán —como sugiere el famoso Estudio del Grupo sobre Iraq, que presiden James Baker y Lee Hamilton— retirar fuerzas de combate para comienzos de 2008 si no entrenan como es debido al ejército y los cuerpos policíacos iraquíes a fin de que asuman el control de un país que está demostrando ser un ejemplo de ingobernabilidad, caos y violencia de múltiples orígenes y motivaciones, una guerra y sus secuelas que están devastando al pueblo iraquí.
Bush y sus secuaces asumen dos de las posiciones de los monos de la fábula, no quieren ver, ni oír dos verdades inocultables pero demasiado humillantes: la guerra en Iraq ya la están perdiendo y solo hay una e inevitable salida: zafarse de un «compromiso» que, a todas luces, es únicamente del fascistoide equipo neoconservador.
1 Comments:
Nice Blog. Hey Cubanos, check out the New Designs at-
www.cafepress.com/cuba_spanglish
Viva Cuba Libre!
Publicar un comentario
<< Home