miércoles, marzo 28, 2007

REPRIMIDA DAMA DE BLANCO POR " REPRESENTANTE DEL PUEBLO "

Reprimida Dama de Blanco por “Representante del pueblo”.


Por Mayra Enriquez

-“No dejaremos que Ud. vaya a la Habana” Fue la amenaza del agente de Seguridad del Estado que se personó en la casa de Elsa González Padrón, esposa del prisionero de conciencia y periodista independiente Víctor Rolando Arroyo, el pasado Viernes, día 17 de Marzo, y se identificó solamente como un “Representante del Pueblo”.
(Elsa América González Padrón, acompañada de Marta Carmona, madre de Víctor Rolando Arroyo Carmona, y una de las dos hijas de esate preso de conciencia )


-“Ud. no irá la Habana, porque se reuniría con grupos de contra revolucionarios y no se lo vamos a permitir”
-“Yo tengo derecho a ir y a manifestarme en contra a la encarcelación de mi esposo - le responde Elsa-, Que me harán si voy de todas formas?”
“No le vamos a pegar, no se preocupe….., pero le impediremos que vaya por los medios que sean necesarios, la vamos a estar vigilando todo el tiempo y Ud. no irá a la Habana”

Luego de esta visita y durante todo el fin de de semana en que se celebraron en la Habana los actos de protesta pacífica organizados por las Damas de Blanco, la vivienda de Elsa González Padrón se mantuvo vigilada por la policía política.

Según Elsa esta no es la primera vez que se le ha impedido viajar a la Habana. Ella conoce de los métodos de “persuasión” y de represión que suelen utilizar los agentes de Seguridad, sólo que esta vez llegaron tan lejos en sus tácticas de intimidación como para mencionarle a su hijo, que estudia y vive en la Habana. La amenazaron con que si, insistía en viajar, eso le perjudicaría mucho a su hijo en sus estudios y también a Víctor Rolando en la prisión.

Elsa González Padrón, Dama de Blanco, mujer valiente y leal no pudo estar junto con el resto de las mujeres que recorrieron las calles de la Habana con gladiolos en las manos reclamado la liberación de sus esposos, hijos y padres. No le pegaron, pero, le impidieron ejercer su derecho de viajar. Aún así Elsa no se da por vencida y sueña con el día de la liberación de Víctor.

A todos aquellos que no han perdido la voluntad de oponerse a la arbitrariedad y a la mentira, ¡qué se cumplan vuestros sueños!
Václav Havel