viernes, julio 13, 2007

EL CRIMEN DEL 13 DE JULIO

El crimen del 13 de julio


El presidio político de esta prisión desea denunciar una vez más el horrendo crimen cometido el 13 de julio de 1994. Ese día, personal del Servicio Marítimo de la Bahía de La Habana, cumpliendo órdenes expresas de la dirección del gobierno, procedió al acoso y posterior hundimiento del pequeño remolcador 13 de Marzo, que había sido tomado de su muelle por varias decenas de cubanos que sólo deseaban huir de este régimen de mentiras y terror.

( Iván Hernández Carrillo, uno de los firmantes )

Esos compatriotas, por cumplir órdenes se convirtieron en asesinos y arremetieron con furia contra la frágil embarcación hasta fraccionarla y hundirla, sin importarles que allí viajaban niños pequeños, a los cuales observaban en la cubierta. Mientras la embarcación se hundía, los protagonistas de ese inhumano crimen observaban complacidos cómo se iban ahogando, uno tras otro, los tripulantes del 13 de Marzo. Cuando recibieron la orden del rescate y salvamento ya era demasiado tarde. Más de 4 decenas de ahogados, entre ellos casi 20 niños y niñas.

Hoy, a 13 años de ese monstruoso y horrendo crimen, los asesinos y quienes ordenaron esa masacre siguen disfrutando de la impunidad, que sólo un gobierno como el nuestro sabe garantizar. Fueron inocentes víctimas las que perecieron. Nunca llegaron a comprender porqué tanto odio contra ellos, al punto de dejarlos morir.

El gobierno cubano debe y tiene que responder ante la historia por todo el dolor y la tristeza que ha llevado a nuestros hogares. Responder por horrores como este, que no se debe permitir que se repitan. La historia no podrá absolver esta felonía y mucho menos su absurda justificación por parte del gobierno. ¡Los autores deben responder por ello!

Esperamos que de la conciencia de todos los que participaron en estos hechos no se borre nunca la imagen de cada hombre, cada mujer y cada niño que dejaron ahogar y lleven consigo la responsabilidad de tan vil asesinato. ¡Condena para los culpables! ¡Gloria eterna para los mártires del remolcador 13 de Marzo!.

Nosotros no los olvidaremos jamás. Convocamos al Presidio Político Cubano y a los cubanos dignos a hacer un minuto de silencio a las 12:00 p.m. del día. Nos uniremos todos en ese homenaje. ¡Que el Señor los bendiga!

Iván Hernández Carrillo
Benito Ortega
Arturo Pérez de Alejo Rodríguez

Presidio político, prisión Guamajal
Villa Clara, Cuba