martes, julio 31, 2007

LA OPOSICION DICE QUE SIGUE LA "REPRESION" EN CUBA

LA OPOSICION DICE QUE SIGUE LA "REPRESION" EN CUBA


Ansa
Latinoamerica
Infosearch:
José F. Sánchez
Analista
Cuba
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 30, 2007

A un año de interinato de Raúl Castro, la oposición asegura que sigue la "represión" gubernamental y las violaciones a los derechos humanos, aunque admite una merma en la cifra de presos políticos.
"Mercenaria" para La Habana, que la desconoce porque asegura es "pagada" por Washington, la fragmentada oposición surcó este año de inédita provisionalidad con menos actividad -vetada por las autoridades- en las calles, pero más propuestas y planteos conjuntos y la unidad como asignatura pendiente.
Sin Fidel y con Raúl al frente del Ejecutivo hará un año el martes, siguió "la violación sistemática e institucionalizada" de los derechos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, según la ilegal Comisión de Reconciliación Nacional.
La situación humanitaria "siguió siendo desfavorable", agregó la institución que coordina Elizardo Sánchez que reportó una caída de 283 a 246 presos políticos el primer semestre de 2007.
Consultados por ANSA, dirigentes opositores juzgaron, con matices, improbable un retorno del líder cubano, que cumple 81 años en agosto y está fuera de la escena pública hace un año.