viernes, julio 20, 2007

RAUL CASTRO LA ESTRATEGIA DE UNA AMERICA EN LLAMAS

RAUL CASTRO / LA ESTRATEGIA DE UNA AMERICA EN LLAMAS

Por Juan Vives


De pronto el periódico Granma órgano oficial del partido comunista nos anuncia que Raúl Castro convoca a elecciones generales. Las intenciones escondidas de esta estratagema no son difíciles a descifrar.Una purga para eliminar sus posibles enemigos y una auto elección en busca de legitimidad.
Desde luego en su cerebro estalinista elecciones son al estilo de las democracias populares,en donde es el partido quien define los candidatos únicos que son invariablemente electos con más de 98% de los votos en el peor de los casos.
Se trata de un simulacro de elecciones que en primer lugar le permite convertirse en presidente electo supuestamente por el pueblo,después de ese proceso no será el heredero designado,si no el nuevo líder electo,el presidente de una nación esclava que quiere darse aires de democracia.
Pero se sabe perfectamente como se desarrollan las elecciones en los países totalitarios,son las instancias del partido quienes designan los candidatos y dan las consignas de voto.
En algunos casos para cubrir la forma ,ponen dos militantes supuestamente en combate electoral,que sea uno u otro les es lo mismo y para colmo no existe una comisión electoral que pueda verificar los boletines expresados.
Los ciudadanos están obligados a presentarse en las urnas y los Comités de Defensa de la Revolución velan a que cada ciudadano vaya a votar y si hay boletines que no expresen las consignas de voto,los sospechosos de tal crímen de lesa majestad pueden perder su trabajo o que sus hijos sean expulsados de sus centros de estudio.
De todas maneras los dados están cargados y se sabe de ante mano los resultados,el voto popular no es más que una formalidad.
En un momento que se sabe Fidel al final,tirando los últimos cartuchos,en donde se le adjudican una serie de artículos,por cierto con críticas edulcoradas sobre los resultados de la revolución,el mundo entero a comenzar por los E.U. piden elecciones libres,Raúl organiza elecciones al estilo comunista,que no es otra cosa que una burla al pueblo y un insulto a la inteligencia del más tonto de los observadores.
Realmente se quiere dar un legitimidad ante las instancias internacionales pre fabricada que no engaña a nadie.Por otra parte esto le permite eliminar toda una serie de elementos en el partido y en todas las instancias dirigentes del estado que no les son afines o que en un momento dado han hecho comentarios desfavorables o han mostrado demasiada independencia.
Como en la historia del comunismo,cada vez que hay un cambio en la jefatura del estado,se constituyen nuevos clanes de poder para afianzar al nuevo jefe de la mafia roja.Raúl tiene una mentalidad de pandillero y siempre ha actuado como un jefe mafioso que defiende y emplaza sus hombres.
Esto forma parte de una estrategia de presentar un frente unido ante las muy presentes injerencias de Hugo Chávez y marcar una pauta,desde luego le deja una gran margen de maniobra,pero emplaza sus hombres en todos los puestos claves de la economía mediante GAESA y de los organismos políticos y de la sociedad civil.
De todas maneras Raúl también se sabe al final , está viejo y enfermo,todas sus maniobras están destinadas a garantizar a su clan la continuidad,una especie de “piñata” que disfrutan de la economía formando una nomenklatura de ladrones degenerados.
La presión que quiere ejercer para que los E.U. acepten su elección como presidente cubano,es que están planificando otra vaga migratoria de balseros,que es el terror de los americanos.
Desde la enfermedad de Fidel que va a ser un año,no le permiten a la oficina de intereses americanos en Cuba a reclutar 40 empleados necesarios para el funcionamiento de los acuerdos migratorios.No les permiten la entrada de personal americano a la oficina de intereses ni el material de oficina necesario.Desde hace un año están buscando crear un conflicto.En esas condiciones les es imposible al gobierno americano cumplir los acuerdos de 20 mil visados para que cubanos viajen hacia ese país.A penas si pueden llegar a la mitad de la cifra por carencia de personal y de materiales de oficina.
En varias ocasiones les han cortado la electricidad y el agua,impidiéndoles de importar transfomadores y plantas desalinizadoras para surtir los recintos diplomáticos de agua potable.
El acuerdo de pies secos y pies mojados pierde todo su valor si de nuevo abren las puertas a miles de balseros.
A pesar de ser un hecho criminal en donde murieron miles de personas,el gobierno cubano alentaba la salida de balseros que fueron el espectáculo tétrico que se veía cada día desde el Malecón de la Habana.El gobierno que llegue a esos extremos no merece que ninguna instancia internacional los acoja en su seno.
Con vistas a optener mediante el chantaje y la extorsión sus fines , son capaces de los peores crímenes.
Estamos en visperas de acontecimientos graves,la estrategia del terror está en marcha y no creo que sea una sorpresa para las agencias de inteligencia americanas que se están preparando desde hace tiempo a la eventualidad de una nueva crisis migratoria a la Muerte de Fidel o al anuncio de la suseción.
Ya en la base naval de Guantánamo se están creando las condiciones para recibir miles de balseros y no es un problema probable;es una certitud.
Estos planes forman parte de la guerra asimétrica que se avecina impulsada por Hugo Chávez,que con solamente 36% de la población favorable y más de 80% contraria a que se establezca un régimen como el cubano,no le queda otro remedio para conjurar el descontento popular que crear de todas piezas un conflicto armado.La dictadura de Argentina no dudo en hacerlo el las Malvinas.
El enemigo designado por Chávez son los holandeses con sus islas frente a Venezuela,Bonaire,Curaçao,con su conflicto fronterizo y reveindicaciones sobre el territorio Guyanés...los holandese ya se están prteparando y han enviado un batallón de infantería de marina y un grupo de helicópteros y seis aviones F-16. La cosa puede ponerse caliente en el Caribe y no hay que olvidar que la isla de San Martín es mitad holandesa y mitad francesa.
Si se arma mucho alboroto con Nicaragua,Bolivia y Ecuador,el otro problemas central lo es Colombia.
En el Estado Mayor de las FAR bajo la supervisión directa del vice ministro general de ejército Casas Regueiro,se están elaborando planes militares en el departamento de operaciones,con vistas a una guerra fronteriza con Colombia,con el doble objetivo de aliviar la presión militar contra las FARC,la guerrillas de narcotraficantes marxistas. Y acrecentar lo que se define como guerra asimétrica.
No hay que olvidar el lema de la Tricontinental “CREAR UNO DOS TRES VIET NAM”.
Las compras masivas de armamentos de Venezuela no pueden ocultar que se están preparando a una guerra.El estalinista Raúl Castro dejará el poder como su hermano,o intentará dejarlo con una América en llamas y con una pasarela entre la Corea del Norte,Irán,Libia y los diferentes grupos terroristas con las naciones formando parte del ALBA.
Mucho se temía entre los analistas y conocedores del régimen cubano,que antes de morir Fidel hiciera un gesto irreparable,lo mismo que Raúl,que es un anti americano empedernido y ciego de odio dogmático.
Estamos a la hora de los hornos,todo se acelera y la herencia que nos quieren dejar es el caos,no solamente en Cuba,si no en América Latina.
Los cretinos que pensaron en el pragmatismo económico de Raúl Castro,ni conocen al hombre y menos aún su historia Fué Fidel en persona quien tuvo en muchas ocasiones que frenar las drásticas medidas que quería tomar y que tomó en muchos casos el hermanito,que es un individuo con una sed de sangre ininmaginable y mucho menos inteligente que Fidel.
En el momento en que tome el poder publicamente,el pueblo cubano comprenderá bajo las garras de quien han caído. Ya las nuevas leyes laborales son implacables y ahora se verá la cara de un régimen del terror.
Entre los militares cubanos y venezolanos deben impedir el desastre que se vislumbra a corto plazo.Si no se les impide sus locuras y sueños hegemónicos,una buena parte de América Latinaa con Cuba al frente quedarán destruídas tanto politicamente como economicamente.
Ya los planes bélicos de guerras y conquistas están preparados desde Cuba y los planes están en marcha.