DECLARACION DE ALIANZA NUEVA NACION
Triste situación que se ha presentado; sería bueno leer a Fariñas pronunciándose sobre lo acontecido, pero hubiera sido mucho mejor que las partes hubieran aclarando en privado esta situación de enfrentamiento que sólo beneficia a la tiranía.
Dada la actual situación cubana, que la oposición a la Oposición se la haga solamente la dictadura, no la propia Oposición.
ALIANZA NUEVA NACIÓN
5 de agosto de 2007.
Las asociaciones cívicas y políticas integrantes de la Alianza Nueva Nación (ANN) en anteriores notas de prensa y declaraciones, hemos estado alertando a la opinión pública cubana e internacional sobre la cada día más evidente posibilidad de que la policía política del régimen totalitario cubano realice maniobras con el fin de hacer fracasar la Campaña por el NO, que desde hace dos años hemos estado preparando.
Esta Campaña tiene como objetivos realizar un conteo paralelo al de las autoridades, a través del Comando Electoral Nacional Independiente (CENI), durante la farsa electoral que debe realizarse durante los meses de octubre a diciembre. Además, nos proponemos mostrar al pueblo cubano el rol fundamental que juega, al utilizar el mecanismo electoral como vía para expresar su descontento con el actual sistema político; así como comenzar a realizar después de las elecciones, acciones cívicas y políticas que obliguen al régimen comunista a abrir espacios que conduzcan a la instauración en nuestra nación de un verdadero Estado de Derecho.
Como parte de la metodología implementada durante la Campaña del No, se han llevado a cabo, varias rondas de conversaciones con sectores de la sociedad civil. Durante las mismas, decenas de organizaciones han aceptado participar; siempre respetando los principios y orientaciones del Comando Electoral Nacional Independiente. Incluso varios líderes de las mismas, están incorporados a los mecanismos de dirección de la Campaña por el NO, incluyendo el órgano rector, el CENI.
Por ese motivo, el pasado 5 de julio correspondió dialogar con la Relatoría del Todos Unidos, encuentro efectuado en la casa del señor Elizardo Sánchez Santa Cruz, encontrándose presentes varios miembros del CENI y del liderazgo de esa concertación, tales como el Sr. Fariñas, entre otros. Como conclusión, acordaron estudiar la propuesta para decidir si apoyarían la Campaña o no.
Hemos continuado trabajando en el desarrollo de la Campaña de acuerdo al cronograma, el día 13 de julio en actividad celebrada en homenaje a las víctimas del remolcador “13 de marzo” se hizo pública la creación del CENI y a partir de ese momento comenzaron a conformarse los Comando Provinciales, de los que hasta estos momentos hay funcionado 10 en el territorio nacional.
Nunca hemos negado a ninguna organización o persona su participación en la Campaña por el NO al contrario, toda ayuda es bienvenida; pero siempre respetando los principios organizativos y éticos que la rigen, así como coordinando todo trabajo con el CENI como organismo rector. Esto fue determinado así para evitar en lo posible, que la Seguridad del Estado pueda entorpecer el buen desarrollo de la misma.
Todos los documentos de la Campaña, cartas públicas, metodología, encuestas, principios y orientaciones para los voluntarios, se han elaborado contando con la activa participación de abogados y personas conocedoras del tema. De ahí que la Campaña por el NO tenga como principios que es Legal, Anónimo y Decisivo.
De ahí nuestra sorpresa, al conocer que hace unos días el señor Guillermo Fariñas, miembro de la Comisión de Relatoría del “Todos Unidos”, ha publicado como de su autoría un documento titulado Iniciativa Pro No, una vulgar copia exacta en más de un 90 por ciento de la Campaña por el NO promovida por la Alianza Nueva Nación.
Con la diferencia que en dicha iniciativa se violan varios de los principios y estrategias de la campaña y que por su contenido brindan a la policía política la posibilidad de entorpecer o bloquear el llamado a la población para que vote NO durante la farsa electoral.
Contactado por el CENI, el Sr. Fariñas intentó justificar esta acción con razones pueriles, que solo nos convencieron que detrás habían intereses ocultos que en nada benefician la causa prodemocrática cubana.
Si tanto deseaba el señor Fariñas invitar al pueblo cubano a expresar su descontento en las urnas, ¿Por qué no pidió incorporarse a la Campaña por el No, promovida por la Alianza Nueva Nación? ¿Por qué realizar esta vulgar maniobra que sólo da armas a quienes intentan a toda costa desacreditar al movimiento opositor cubano? ¿A quién beneficia que perdamos tiempo y esfuerzo en enfrascarnos en una batalla para demostrar que su Iniciativa es sólo un mal y vulgar plagio? ¿Beneficia en algo, a sus correligionarios del Todos Unidos esta acción, o los coloca en una mala situación?
Por lógica y ética creemos que los otros miembros del Todos Unidos han estado ajenos a esta maniobra para intentar despojarnos de un trabajo que hemos desarrollado durante tantos meses. Además de que si algo ha caracterizado la preparación de la Campaña por el No, ha sido su realización con recursos propios, no porque seamos mejores que otros, al contrario muchas de nuestras actividades se han visto limitadas por falta de recursos, pero hemos querido hasta ahora desarrollarlas así para mostrar que es posible llegar al pueblo con un mensaje directo y con recursos propios.
De nuestra inventiva han salido las miles de encuestas realizadas y los plegables que se han distribuido por varias provincias del país. No negamos que hemos recibido un gran apoyo moral de nuestros hermanos del exilio y de amigos de la democracia para Cuba, pero recalcamos que todo ha sido hecho desde aquí.
Por eso alertamos a todos aquellos a los que se ha dirigido el Sr. Fariñas solicitando recursos, no deseamos que nadie se confunda y menos que piense que son para los promotores de la Campaña por el NO. Nosotros tomamos distancia de cualquier consecuencia que suceda con las acciones de esta persona.
No pensamos seguir desgastándonos con lo que haga este señor, continuar lidiando con él y quienes le apoyan es una perdida de tiempo. Esto sólo nos haría perder de vista los objetivos de la Campaña y a la larga beneficiaría a la Seguridad del Estado y a las autoridades del gobierno comunista. Si eso es lo que él persigue, se equivoca, no vamos a caer en la trampa. Pero sí vamos a dejar en claro de una vez y por todas que lo único que ha hecho es un vulgar plagio de un trabajo serio y responsable.
A lo mejor tengamos que agradecerle que con su mala fe, personas que hasta ahora estaban ajenas a la Campaña, se incorporen y aporten con su esfuerzo a la recogida de los dos millones y medio de votos que con un rotundo NO muestren al mundo que en Cuba sí existe una Nación Opositora y que el sufrido pueblo cubano anhela un mejor destino.
Sólo lamentamos haber tenido que hacer público un problema que debía ser un tema manejado de forma interna, porque a nadie beneficia. Pero maniobras como estas que buscan entorpecer el camino de la democracia deben quedar al descubierto. El autor y sus promotores deben quedar desenmascarados. Aunque como cristianos esperamos que el señor Fariñas sea capaz de reconocer su error y rectificar, nosotros siempre estaremos dispuestos a colaborar con él y cuantos trabajen, aún con lógicas diferencias, en bien del futuro de Cuba. Pero fraudes, mentiras, engaños y estafas nunca serán tolerados. La nueva nación que queremos no debe ser creada sobre estas bases. Están muy equivocados quienes piensan que pueden continuar con los mismos métodos.
Para despejar toda duda se adjunta el documento Iniciativa Pro No publicado a fines de julio y dos de las tantas cartas que los promotores de la Campaña por el NO hemos publicado en las páginas digitales alternativas cubanas. Si alguien desea más información sobre todo lo realizado durante estos años puede dirigirse a cualquiera de sus organizadores, de los que a continuación se publican varias direcciones y teléfonos de contacto.
Alianza Nueva Nación es una concertación cívica-política, integrada desde Cuba por: Partido Popular Joven Cuba, Instituto Juvenil Cristiano de Estudios Sociales, Unión Lucista, Movimiento Popular Pro Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, Centro de Información sobre Democracia, Sindicato Independiente “Cambio”, Partido Republicano de Cuba, Frente Democrático Independiente “Elena Mederos”, Movimiento de Der. Hum. “Municipios de Cuba”; y desde el exilio: el Partido Nacionalista Democrático de Cuba, Asociación Cubanos por la Democracia, Federación Sindical de Plantas Eléctricas y la Asociación pro Democracia en Cuba.
Por el Comando Electoral Nacional Independiente (CENI):
Carlos Ríos Otero
Carlos Miyares Falcón
Alfredo Cepero
Carlos Ríos García
Rafael E. Ávila
*****************
Nota: Para cualquier información dirigirse a alfredocepero@bellsouth.net, cubano2000cisd@yahoo.es, gonz744@comcast.net y rafacuban@yahoo.es.
Teléfono: 643 69 78 (en Cuba)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home