jueves, octubre 18, 2007

EL JOVEN FIDEL CASTRO Y LA MUERTE DE RAFAEL DEL PINO SIERO

Nota del Blogguista

Durante muchos años se dijo que Fidel Castro había asesinado a Manolo Castro, una persona que estuvo muy vinculada al liderato estudiantil en Universidad de La Habana, a las bandas de gansterismo político de la época y a la estructura política de la República. En estos tiempos de hoy, está aceptado por muchas personas de quien fue realmente el asesino de Manolo Castro y parece ser que Fidel Castro no disparó contra Manolo Castro, aunque sí estuvo en un lugar cercano cumpliendo otra misión relacionada con ese asesinato. El presunto asesino de Manolo Castro, Fidel y otros individuos pertenecían a la organización gansteril conocida por sus siglas UIR y Manolo Castro a otra.

Sobre Rafael del Pino Siero y su muerte, posteamos dos videos de un testigo que nos habla de como ocurrió.

Para conocer más sobre las actividades gansteriles del joven Fidel Castro puede consultarse:

http://aguadadepasajeros.bravepages.com/cubahistoria/fidel_castro_historia.htm

**************
Tomado de http://launidadcubana.com/v-delpino.htm

Rafael del Pino Siero


Otro que fue allegado del Tirano, y lo ahorcan en una Prisión de La Habana (1977). Rafael del Pino Siero, compañero del Dictador en el Bogotazo (1948), y ......, .....


Breve historia.

Rafael del Pino era un joven de los años 40s, de espíritu aventurero, revolucionario; fue uno de los cubanos que se inscribió voluntario para participar como soldado del ejercito de los Estados Unidos en la II Guerra Mundial.

Al finalizar la II Guerra regresa a La Habana. En la Capital de Cuba, por medio de un amigo entabla una cerrada amistad con el futuro Tirano de Cuba.

( En la foto aparece al centro Fidel Castro y Rafael del Pino, primero a la derecha de la foto entre otros )

En esa época el actual Déspota ya había ingresado en la Universidad de La Habana, era una etapa muy activa, tiempos catalogados como sus primeros pasos serios en acciones mafiosas, gangsteriles, y él y Del Pino participan en varios atentados. Uno de estos atentados fue el perpetrado contra su enemigo Rolando Masferrer, desavenencia que se acentuó desde la fracasada acción de "Cayo Confite" (la Invasión a Santo Domingo, 1947). Cuando Masferrer viaja en su automóvil por La Habana, le hicieron varios disparos de los cuales salió ileso, y pudo identificar a sus agresores.

Otro de los caso fue el asesinato de Manolo Castro (Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria), en el que fueron señalados como parte de la conspiración.

En ese convulsionado año de 1948, Del Pino en unión del futuro Tirano, el presidente de la Federación Estudiantil Enrique Ovares, y el miembro del Partido Comunista Cubano Alfredo Guevara (nada que ver con el siniestro Che), viajan a Santa Fe de Bogotá, Colombia, para debido a la Novena Conferencia Panamericana, hacerle propaganda al Simposio Anticolonialista que iba a efectuar Juan Domingo Perón en la Argentina.

Encontrándose esta delegación de jóvenes cubanos en Bogotá, se produce el asesinato de Gaitán (9 Abril 1948), el cual deriva en lo que se dio en llamar el Bogotazo, y según testigos, Del Pino y el Déspota participan, aunque no en forma protagonista.

De regreso a Cuba continúan los atentados, esta vez caía baleado el sargento de la policía Oscar Fernández Cabral (julio 1948), quien había acusado al actual Tirano de Cuba, de ser el responsable del asesinato de Manolo Castro.

---------------

En septiembre de 1959 (año del triunfo de la revolución), Del Pino hacia tiempo que había roto su amistad con el Dictador, y ya siendo ciudadano naturalizado de los EE.UU. tenía su residencia en la Ciudad de Miami, Fl. En dicho mes, Rafael del Pino aborda una avioneta para recoger a un compañero de contiendas (la data de la persona no se expone por carecer de confirmación), y aterriza en la carretera La Vía Blanca, a pocos kilómetros de la ciudad de Matanzas.

Tan pronto la avioneta paró su correr por la carretera, una patrulla de milicianos que se encontraban apostados en la cuneta, le salió al paso. Del Pino al percatarse de la situación, no obstante venia un automóvil en sentido contrario, aceleró el motor de la nave para despegar, pero los milicianos que ya se encontraban a unos 40 metros de él, comenzaron a disparar sus armas. Una lluvia de balas cayó sobre la avioneta, de las cuales Del Pino no pudo escapar, pues dos plomos le habían impactado en el cuerpo, aunque no ocasionándole heridas de gravedad.

Del Pino al ser capturado fue conducido a La Habana, y en el juicio estilo marxista que le celebraron, lo condenaron a 30 años de Prisión Política.

El lunes 8 de Agosto de 1977 al amanecer, apareció ahorcado en su celda de la Prisión Combinado del Este en La Habana. Según el gobierno comunista, Del Pino había utilizado sus calcetines para quitarse la vida.
La pregunta que se desprende de este hecho: ¿Por que después de estar 17 años preso, la dictadura le quita la vida?; puesto que aquí, a nuestro entender, no existe el beneficio de la duda de que fue asesinado. Solamente la tiranía conoce la razón.

http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/historias/delpino.htm

****************
Primera Parte
( Testimonio sobre el terrible presidio político castrista; muy distinto al cómodo presidio político que pasaron Fidel Castro y el resto de los asaltantes al Cuartel Moncada )

http://www.youtube.com/v/reDDCW8Cc7o&rel=1



Fragmento del testimonio de Sergio Bravo , expreso politico cubano , donde describe como ocurrió el suicidio en prision de Rafael Del Pino Siero


5 Comments:

At 5:39 a. m., Blogger Mario A. Aguero said...

Un testimonio mas de los miles y miles de testigos que han vivido el infierno de la carcel castrista. A pesar de que nadie nos escuche, nadie le importa, y nadie quiere saber del sufrimiento que siente Cuba en este escarnio, seguimos luchando, hasta que algun dia, de aqui a un año o mil años, la verdad se hara clara, y la justicia se llevará a cabo.

 
At 5:12 a. m., Anonymous ciceron.asmajiv@gmai.com said...

Pues estoy de acuerdo contigo. Tu has de ser cubano, por la manera como te expresas, y yo no lo soy. soy mexicano, y espero se le haga justicia a tu pa{is y se termine el infierno castrista

 
At 5:15 a. m., Blogger Asmajiv said...

De acuerdo contigo. Tu has de ser cubano, por la forma como te expresas. Yo no lo soy. Soy mexicano, pero espero Cuba sea liberada de ese exlider gangsteril

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

En el articulo sobre del Pino, debio decirse que el mismo, formo parte del grupo que se entreno con Fidel en Mexico para participar en la expedicion del Granma, pero abandono al grupo, por lo que fue condenado, y segun se dice Raul, y otro mas, salieron a buscarlo para darle muerte, pero el ya habia escapado. Luego fue acusado por Fidel de haber denunciado a los expedicionarios, lo que no es muy creible Solo el, y quiza Fidel, sabian que fue lo que realmente movio a del Pino a separarse de Castro en Mexico, pero de ahi nacio su enemistad. Su captura fue un acto planificado por Castro, una provocacion, y del Pino cayo en la trampa.

 
At 8:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Trabajaba en el Instituto de Medicina Legal y estaba ese sábado, Del Pino Siero, no se ahorca con unos calcetines, se ahora con o lo ahorcan con un cordón de caprón de color verde, este tipo de cuerda de suso militar y principalmente en los paracaídas. No es usual en Combinado los presos y en especial los políticos obtengan una cuerda de paracaídas: participe en la necro y se describieron dos lesiones craneoencefálicas, sin sangramiento, según recuerdo. Dr. Ed Prida, también participa el Dr.Publio Paez.

 

Publicar un comentario

<< Home