ACUSA REO AL GOBIERNO CUBANO DE INTENTAR ANIQUILARLO
Por Tania Maceda Guerra
10 de diciembre de 2007
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Eduardo Díaz Fleitas, acusó al gobierno castrista de tenerlo expuesto a la muerte por las torturas, malos tratos y por el abandono en que se encuentra sumido, para aniquilarlo, en el área 2 de la prisión provincial Kilo 5 ½ de Pinar del Río.
Díaz Fleitas comunicó por teléfono el pasado 4 de diciembre con el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y dijo que los militares le niegan la asistencia médica y la dieta recomendada por los galenos antes de entrar a prisión, a pesar de que se encuentra en muy mal estado de salud.
El reo agregó, que el director de la prisión, Pedro Linares, le prohíbe a su esposa llevarle alimentos, aún cuando él desde hace más de dos años no ingiere la magra ración que ofertan las autoridades penitenciarias.
El reo de conciencia dijo, que todo esto ha empeorado marcadamente su estado de salud y que su modesta dieta negada por las autoridades consiste en frutas, vegetales y un vaso de yogurt al día, así como el agua hervida, que sólo se sostiene a base de galletas y caldos de pollo concentrado.
Eduardo Díaz padece de úlceras gástricas, es hipertenso crónico, alérgico, tiene artrosis generalizada, espondilitis lumbar, y sufre desmayos. También tendrá que operarse del tabique nasal y del maxilar derecho, pues presenta desviación y pólipos.
Eduardo Díaz Fleitas, de 56 años de edad, pertenece al Grupo de los 75 encarcelados en la ola represiva de marzo de 2003. Reside en calle 20 #1303-A, Entronque de Herradura, Consolación del Sur, Pinar del Río, Cuba.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home